Cómo tener internet en China: La mejor VPN

C
5/5 - (1 voto)

Si viajas a China y quieres seguir conectado a internet para compartir tu viaje por Instagram, seguir en contacto con los tuyos por WhatsApp o usar Google Maps para llegar a La Muralla China o el Mausoleo de Mao Zedong, aquí te contamos las opciones que tienes. Hablaremos del roaming, tarjetas SIM locales, MIFI y tarjetas SIM con VPN para eliminar el bloqueo de internet que existe en China.

Ya te adelanto que la mejor alternativa es comprar una tarjeta SIM de datos para China con VPN incorporada, tanto porque es mucho más económico que pagar roaming como por que te evitarás los quebraderos de cabeza de contratar una VPN que funcione en China correctamente.

Pero, qué alternativas para conectarme a internet tengo en China? Vamos a verlas todas.

¡Comencemos!

Bloqueo de Internet en China

Debes saber que en China existe un bloqueo de internet que no nos permite navegar como en España, no todo el Internet está disponible, sitios tan indispensables como Facebook o Google están censurados.

Las únicas ciudades en las que puedes utilizar el internet sin ningún problema ya que son regiones autónomas son: Hong Kong y Macao. Aquí no debes preocuparte del acceso a Internet, será como en casa. Cabe indicar que las restricciones de Internet en esas dos ciudades son existentes pero son muy bajas.

Pero si estás en otras zonas de China, debes tener en cuenta la censura de internet para que viajes preparado y puedas comunicarte apenas llegues con tus familiares o utilizar todas tus redes sociales como si estuvieras en España.

¿Cómo comunicarme desde China y evitar la censura? 

Si no puedo utilizar mis redes sociales como WhatsApp, Instagram, Twitter, Facebook, Gmail o Google, cómo hago para comunicarme desde China y poder utilizar el internet como si estuviera en España… 

TARJETA SIM CON VPN: La solución

Una VPN te permite acceder a Internet sin restricciones, es decir, cuando viajes a China es indispensable que lleves una tarjeta SIM con VPN en el móvil y así podrás navegar como si estuvieras en casa. No percibirás para nada el bloqueo de Internet que hay en este país asiático y podrás entrar al Facebook, WhatsApp o Instagram como si nada.

¿Qué es una VPN? 

Es una  herramienta online que te permitirá acceder a la Internet en China vía una Red Privada Virtual (Virtual Private Network, o VPN, de allí el nombre) donde podrás navegar sin el temor de que tu información se vea vulnerada. Es en esta forma de navegación que un bloqueador de Internet como el que hay en China no te impedirá de acceder a la red de redes.

Alternativas para conectarte a Internet en China

1. Tarjetas SIM HOLAFLY CHINA: CON VPN

Internet en China con la mejor vpn
Tarjeta SIM Holafly para China

Una tarjeta SIM para China, que ya las conoces -son idénticas a las tarjetas que tiene tu móvil. Las tarjetas SIM de Holafly vienen con VPN incorporada para que puedas usar apps como WhatsApp o Facebook en China, a diferencia de otras tarjetas. Son muy fáciles de usar y emplean la red de China Unicom, uno de los mejores operadores móviles del país asiático.

Te permiten acceder a Internet en China a precios más económicos y tiene 3 paquetes de tarjetas SIM con VPN:

  • 8 días con 5GB por 25.65 euros (con descuento Travelistos)
  • 15 días con 5GB por 27.55 euros (con descuento)
  • 30 días con 6GB por 34.20 euros (con descuento)

Ventajas

  • Económica. Muy económica si la comparas con el roaming o el MiFi, su coste-beneficio es muy rentable para un viajero como tú, que no quieres despilfarrar su presupuesto, sino todo lo contrario.
  • Envío gratis. Algunas empresas, como Holafly, te la envían a casa totalmente gratis, así que allí tienes un ahorro más.
  • Soporte en español. Tiene soporte las 24 horas en español.

Desventaja

  • No son gratuitas. Solo tiene un defecto, que a diferencia del WiFi free, no es gratuita, tiene un coste, aunque no es muy alto.

Por ser lector de Travelistos obtienes un descuento del 5% por comprar aquí.

2. e-SIM EN CHINA: SIM virtual con vpn

eSIM- china-holafly
eSIM para China – Holafly

Las eSIM son tarjetas virtuales que se ubican en el hardware (un chip específico) de tu móvil o de cualquier otro aparato, por lo que no tienes que colocar ninguna tarjeta en ninguna ranura. Su nombre proviene del término “embedded Sim”, eSim, que significa tarjeta SIM integrada.

Las eSims no son exclusivas para móviles, pueden encontrarse en distintos dispositivos tanto wearables como para electrodomésticos, coches u otros gadgets que se mantengan conectados a Internet en todo momento.

Los primeros móviles en usar este excelente dispositivo fueron las últimas versiones del iPhone (iPhone Xs, iPhone Xs Max y el iPhone Xr), el Google Pixel 2, Samsung Galaxy S20 y ahora el Huawei P40.

Si tienes algunos de estos dispositivos, tal vez te interese comprar una eSIM. Esta tarjeta virtual te brinda los mismos servicios que una tarjeta SIM de datos normal pero con la diferencia que no tienes que esperar a que te llegue a tu casa. La tendrás inmediatamente realices la compra en tu correo electrónico (en código QR), lo escaneas y la tendrás activada, así de fácil.

Holafly cuanta con 3 paquetes de tarjetas eSim con VPN incorporada:

  • 8 días 5GB con VPN por 25.65 euros (con descuento Travelistos)
  • 15 días 5GB con VPN por 27.55 euros (con descuento)
  • 30 días 7GB con VPN por 46.55 euros (con descuento)

Ventajas:

  • Comparte datos con otros. Comparte datos como si fuera un Pocket WIFI sin tener que llevar otro aparato encima. Usa tu móvil para generar una red WIFI y conecta más dispositivos.
  • Mantén tu número de Whatsapp. Escribe y llama a todos tus contactos con WhatsApp como si estuvieses en España, no pierdas el contacto con tu familia y amigos.
  • Mantén tu línea. Al ser una eSIM digital, puedes dejar activada la línea de eSIM para datos y mantienes tu línea habitual en paralelo por si la necesitas.
  • Envío inmediato. Da igual si no tienes tiempo o ya has llegado al destino, con esta eSIM para China configuras un plan de datos al momento. No te preocupes nunca más de si tu SIM llegará a tiempo.
  • Ayuda 24 horas en español. Esta eSIM es muy fácil de usar, pero si tienes alguna duda te ayudamos por email y soporte chat de 24 horas. Estamos aquí para ayudar

Desventaja:

  • Por el momento el uso de una eSIM es limitado ya que solo es posible para los siguientes modelos de móviles: iPhone Xs, iPhone Xs Max, iPhone Xr, Google Pixel 2 y Samsung Galaxy S20.

Por ser lector de Travelistos obtienes un descuento del 5% por comprar aquí.

3. Roaming en china

Es el servicio que tu operador móvil te ofrece para que tengas Internet fuera del país. Lo que hace tu operador es llegar a un acuerdo con otro operador móvil, o de telefonía, del país donde viajarás para que cuando te encuentres en territorio extranjero, tengas la posibilidad de usar esa señal.

Este servicio es muy muy costoso te pueden cobrar por consumo de un MB desde 6 hasta 12 euros dependiendo de tu operador y puede activarse automáticamente, si así está estipulado en tu contrato. Si navegando un minuto en Internet gastas un MB, entonces con el roaming pagarás hasta 12 euros por un minuto en Internet. ¡Una barbaridad!

Aquí una tabla comparativa de los precios de roaming en China: Recuerda que los precios mínimos dependen de que tengas activa la tarifa de viaje mundo de lo contrario te realizan cobro máximo.

OperadorPrecio mínimoPrecio máximo
Movistar12,10 euros / MBidem
Vodafone15 euros / día (viaje mundo)6 euros / MB
Orange7 euros / 100MB12,10 euros / MB
Tabla comparativa de los precios de roaming en China

Si tienes temor a sentir que en tu viaje con roaming consumirás demasiado y te vendrá una gran factura, ¡consejo! desactiva tu roaming tan pronto como subas al avión. Por favor esto es muy importante, porque, como te lo mencionamos en el párrafo anterior algunas veces es tan fácil su activación que se realiza automáticamente y luego estas con dolores de cabeza.

Ventaja:

  • Fácil de activar. No tendrás que hacer mucho trámite, simplemente acceder al App de tu móvil, o del operador, y activar el roaming. Esto si tu roaming no se activa de manera automática.

Desventajas:

  • Muy caro. Y con decir muy caro, es quedarse corto considerando que si debo pagar 12 euros por cada MB, un GB me costaría 12.000 euros !Una estafa!
  • Pocos datos. Esto es otro problema, roaming ilimitado no hay -como en otras alternativas-, por lo que debes racionar tus MB al máximo.
  • No evita la censura de internet. Pagas el internet para China más caro pero tienes que regirte a la censura del país por que no cuenta con VPN.

4. WiFi gratis en China

wifi-gratis-china
Disfruta de una bebida en tu establecimiento favorito mientras navegas en internet – WIFI gratis

La que siempre te ha salvado cuando has querido acceder a la Internet por una urgencia y no tenías cómo, el WiFi gratuito que te ofrecen los establecimientos no es en realidad del todo gratuita, por ahí un café o un bocadillo del café, restaurante o bar te permitía acceder a la clave.

Ventajas:

  • Es gratuita. Esta es su principal beneficio, la que otras opciones no tienen. Ahorrar euros puede ser una propuesta atractiva.
  • Ubicua. La encontrarás en todas partes, en un café, en la calle, en una biblioteca, en el aeropuerto, en un bus, donde te pares puede que ya tu móvil haya detectado una red de WiFi gratuita.

Desventajas:

  • Conexión mala. Una red gratuita y de libre acceso es fácil que se sature.
  • Es insegura y te pueden robar información. A esto si debes prestarle mucha atención, como te comenté en el punto anterior, una red de libre acceso permite el acceso a cualquier, inclusive a inescrupulosos que querrán robarte información valiosa para ti (datos personales o claves de cuentas bancarias).
  • No podrás utilizar tus redes sociales. Porque es una red de China y por supuesto tiene las restricciones que te comentamos.

5. MiFi en China

alquilar-mifi-china
Mifi-China

No te preocupes, este no es otro gadget electrónico, el MiFi es simplemente una red WiFi privada, solo para ti, y que lo podrás llevar a todas partes. Como funciona con un dispositivo, similar a un móvil o a un módem casero, tendrás que comprarlo o rentarlo, además de las cuotas para el servicio de Internet.

Ventajas:

  • Conecta a Internet a varios dispositivos. Este beneficio también lo tiene las tarjetas SIM de Holafly para China, esto porque los MiFi operan con una tarjeta SIM.
  • Red privada. Siendo una red privada, es muy complicado que te roben información, eso sí, procura no compartir la contraseña de tu red con nadie, solo con gente de confianza.

Desventajas:

  • Pagar muchas tarifas. Como te indiqué líneas arriba, es probable que pagues al menos dos cuotas, una por comprar el equipo y otra por el servicio de Internet.
  • Preocupación por la integridad del equipo. Porque no es tuyo si lo rentas, y debes devolverlo en buen estado, porque si lo pierdes, te lo roban o se daña, tendrás que cubrir con el gasto del equipo.

6. Tarjeta SIM LOCAL

Si quieres ahorrar algunos euros a costa de tener que buscar la SIM a tu llegada, puede interesarte buscar una tienda o algún puesto que las venda en China. 

Esta opción es la de toda la vida y tiene la desventaja de que tienes que invertir tiempo de tu viaje y no tendrás internet nada más aterrizar en China, así como tampoco podrás evadir la censura del internet porque ninguna tarjeta local tiene VPN, pero es una alternativa perfectamente válida.

Las puedes conseguir de los siguientes operadores: CHINA MOBILE, CHINA UNICOM, CHINA TELECOM, SIM OPTIONS.

Ventaja:

  • Son mucho más económicas que viajar con Roaming e incluso pueden ser un poco más económicas que las SIM de Holafly.

Desventajas:

  • No podrás evitar el bloqueo de internet en China esto porque ninguna tarjeta local cuenta con VPN, por lo tanto no tendrás acceso a tus redes sociales. Olvídate del WhatsApp, Instagram, Twitter, Facebook, Gmail o Google.

Para mayor información sobre opciones de tarjetas SIM para China puedes leer nuestro artículo: Tarjeta SIM China con VPN: La mejor opción

¿Cuál es la mejor opción para tener Internet en China?

No hay duda en esto, una buena conexión, segura, privada y a buen coste solo te la ofrecen las tarjetas SIM de datos o las eSIM de Holafly.  A diferencia del roaming, que te cuesta muchísimo, o el Pocket WiFi, que te hará pagar muchas tarifas (alquiler o compra del dispositivo, servicio de Internet), una tarjeta SIM de datos Holafly es pequeña, ligera, práctica, útil, rentable y no tienes que devolverla. Lo mejor de todo… viene con VPN para evitar la censura. ¡Una maravilla!

           

Sobre el autor

Janeth Velandia

Añadir comentario

Entradas recientes