Que ver y hacer en Andorra

Q

A pesar de su tamaño, Andorra es uno de los lugares preferidos por los españoles a la hora de ir a tomar un descanso. Este pequeño país en medio de los Pirineos es una opción muy económica para que liberes tu estrés y salgas de la rutina. Podrás visitar y ver lugares que cuentan la historia de Andorra, deportes como el esquí y hermosas montañas donde junto al cielo producen vistas espectaculares.

En esta entrada te vamos a comentar que puedes hacer y ver en Andorra, cuales son los mejores lugares para visitar y sus características, para que le saques el máximo provecho a tu viaje. No es necesario viajar tan lejos para tomar un buen descanso.

1. Andorra la vella O LA VIEJA

visitar andorra la vella paisaje
Montañas Andorra La Vella. Fuente: Pixabay

Andorra la Vella es la capital de Andorra, se encuentra ubicada a unas cuantas horas de España. Se destaca por ofrecer bellos paisajes y ser un lugar preferido para realizar compras de electrodomésticos, perfumes o móviles. Ya que sus precios suelen ser inferiores a los que encuentras en España.

2. Grandvalira

visitar grandvalira esqui andorra
Grandvalira. Fuente: Unsplash

Grandvalira es una estación de esquí que se encuentra al norte del Principado de Andorra. Aquí vas a poder ver y disfrutar de este deporte, en especial el esquí alpino. Este lugar de Andorra te ofrece cerca de 210 km en pistas.

Puedes disfrutar de un paseo por las montañas nevadas del Pirineo en un trineo de perros, conducir una moto de nieve o recorrer la estación con raquetas de nieve. Estos son actividades que no puedes dejar de hacer ¡No te pierdas esta aventura!

3. Estación de esquí Ordino Arcalís

visitar lugar ordino arcalis
Esquí en Ordino Arcalís. Fuente: Freeimages

Practicar el esquí es una de las principales razones por la que los viajeros les gusta visitar Andorra. La estación de esquí Ordino Arcalís es uno de los mejores lugares de Andorra que debes visitar si tienes planeado practicar el esquí. Cuenta con destacas pistas y en temporada de verano, debido a la complejidad de sus vías, son utilizadas para finalizar etapas del Tour de Francia y el Tour de España.

4. Comapedrosa

covisitar mapedrosa andorra lago
Paisaje Comapedrosa. Fuente: Pixabay

Otro lugar imperdible para visitar en Andorra es la Comapedrosa, perteneciente a los Perineos. Este pico se caracteriza por ser un sitio turístico preferido por los alpinistas. Si te gusta este deporte o quieres vivir una experiencia diferente, puedes hacerlo subiendo la Comapedrosa. La altura que deberás subir es casi de 3000 metros sobre el nivel del mar, suficiente para deleitarse del paisaje que se encuentra alrededor y disfrutarlo desde las alturas.

5. Pal-Arinsal

visitar pal-arinsal andorra
Arinsal: Fuente: Pixabay

Con 63 km en pistas para esquí, es otro de los lugares de Andorra que puedes visitar en la mayor parte del año. Ya que 10 de los 12 meses se encuentra disponible para practiques el esquí.

6. Lago de Engolasters

visitar lago engolasters andorra
Lago engolasters. Fuente: Flickr

Si eres una persona que le gusta contemplar y relajarte con el paisaje, el Lago de Engolasters es uno de esos lugares ideales para realizarlo dentro de Andorra. Se encuentra ubicado cerca de Andorra la Vella en medio de Los Pirineos. Este lago es una creación artificial formado por una represa, en la cual desembocan dos ríos el Valira del Este y Madriu que descienden desde Los Pirineos.

7. Madriu-Perafita-Claror 

visitar valle madriu perafita claror
Valle de Madriu. Fuente: Flickr

Este lugar goza de haber sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se encuentra localizado al sudeste del Principado de Andorra. Si quieres una aventura por tierra seca, este es el lugar adecuado de Andorra, ya que podrás practicar senderismo, donde podrás contemplar diversos tipos de animales y plantas. Además podrás realizar otro tipo de actividades deportivas como pescar, cazar y montar a caballo.

Como puedes ver, Andorra es un lugar turístico que debes visitar y disfrutar varios días. Acampar en sus cabañas y gozar todo lo que sea posible.


Ya te hemos contado lo que puedes ver en este país en general. Ahora te vamos a dar unos consejos de lo que puedes ver y hacer en Andorra en época de verano. Una de las mejores temporadas del año.

Qué ver y hacer en Andorra en verano

1. HACER COMPRAS EN ANDORRA LA VELLA

comprar perfumes en andorra en verano
Comprar perfumes en Andorra. Fuente: Pexels

Si quieres ahorrar algunos euros, es una de las principales cosas que puedes hacer en Andorra en verano. Lo común es comprar perfumes, electrodomésticos y ropa. La razón principal por la que los españoles realizan compra en Andorra se debe al no pago del IVA que tiene un valor del 21%.

Claro que esto no debe ser tu motivación principal para ir a este país, ya que puedes ver y hacer muchas cosas en Andorra en verano y las compras que sean un extra. Dado que todas maneras deberás cubrir unos gastos para el transporte. Las compras las podrás realizar en las calles y los almacenes. Imperdible para que te ahorres un dinero!

2. PUEDES COMER LOS MEJORES PLATOS

comer platos deliciosos en verano en andorra
Comer platos en restaurante. Fuente: Restaurante Coma Andorra

Otro motivo importante para viajes a Andorra será compartir con los tuyos y disfrutar de un desayuno o un almuerzo de los mejores de este país. Recarga de energías tu aventura y come lo que más te apetezca de los mejores platos. Tienes disponible para comer comidas a la brasa, trucha, escudella, steak tartar y lo mucho más. La carta es tuya!

3. DISFRUTAR DE DELICIOSAS BEBIDAS

tomar refrescos viaje a andorra en verano
Bebidas refrescantes. Fuente: Pixabay

Verano es una temporada de altas temperaturas y lo mejor que puedes hacer en Andorra es disfrutar de una bebida refrescante. Puedes hacer paradas en restaurantes y comprar refrescos naturales. En la noche no se te olvide acompañar tu comida de un buen vino.

5. HACER ESCALADA EN LOS PIRINEOS

escalar en pirineos en verano
Ferrata en Montaña los Pirineos. Fuente: Pixabay

Los Pirineos son las montañas preferidas para practicar la escalada, alpinismo o barranquismo. Igualmente, como ya te hemos dicho puedes acompañar esta aventura de una buena bebida o refresco para que no pierdas energías y te quedes a mitad de camino. Recuerda que esta actividad te va a reconfortar porque entrenarás tu cuerpo y la satisfacción de llegar a la cima será enorme.

6. ASISTIR A SUS FIESTAS DE VERANO

asistir a fiesta mayor a andorra la vella en verano
Fiestas en Andorra. Fuente: Pexels

Si eres una persona que no quiere quedarse quieto y le gusta la diversión y las fiestas. Durante el verano tendrás muchas cosas por hacer en Andorra, por ejemplo asistir a la Fiesta Mayor de Andorra La Vella. Además de las de l’Aldosa, Sornàs, Encamp y Massana que se celebran a mediados del mismo mes.

Para finales del mes de agosto y en septiembre no te puedes perder la Fiesta Mayor de Arinsal y fiesta de la Cortinada y Arans.

7. VER PAISAJES Y DESCANSAR

tomar spa y descansar en caldea en verano
Spa Caldea aguas termales en Andorra. Fuente: Pixabay

No todo debe ser caminar o actividad física. Si optas por relajarte en Andorra, descansar y ver los paisajes; también es una muy buena opción. Este país cuenta con una agradable vegetación, aire fresco, montañas y lagos para pasar momentos de descanso. Entre los lugares que puedes ver se encuentra Los Lagos de Tristaina; para descansar te recomendamos el spa de las aguas termales en Caldea para acabar con el estrés de la rutina y tus obligaciones laborales diarias.

Dónde puedo contratar las actividades para mi viaje a Andorra?

Puedes contratarlas en destino o puedes contratarlas desde España con Civitatis.

DESDE ESPAÑA CON CIVITATIS:

Esta es la opción más recomendada porque viajas con todo el itinerario listo para que solo sea aterrizar y seguir tus planes tal y como tú los organizaste. Nada de contratiempos y sorpresas desagradables.

Recomendación!

Para que vivas a pleno tu viaje te recomendamos acompañarlo de una tarjeta SIM de datos para Andorra, así disfrutas toda la aventura conectado a internet. Ten en cuenta que en este país solo hay un operador local y el roaming en Andorra cuesta como si estuviera fuera de la Unión Europea.

Aplica un descuento del 20% si compras la SIM en el siguiente botón.

Más consejos de viaje para Andorra

En Travelistos tenemos más para ti, puedes visitar las entradas dedicadas a explicarte sobre cómo tener internet, cual es el mejor seguro de viaje

Sobre el autor

Herman Rosero

Añadir comentario

Entradas recientes