Lugares recomendados que puedes ver en tu viaje a Canadá

L

Canadá es un país que se encuentra localizado al norte de Estados Unidos. Es el segundo país más grande del mundo, solo por detrás de Rusia y por delante de China. Razón por la cual vas a encontrar grandes extensiones tierra con impresionantes lugares recomendados que puedes ver en tu viaje a Canadá. 

Desde lagos, ballenas, ríos, parques, reservas naturales, arquitectura y diseño. Eso es lo que vas a poder encontrar y ver en Canadá. Un país que le ha apostado a la innovación. Muchas de sus construcciones se integran perfectamente con la naturaleza, saliendo por completo de la arquitectura tradicional de formas regulares y pasando a formas orgánicas. 

En este artículo te vamos a dar consejos de viaje a Canadá para que no te pierdas de visitar algunos lugares imprescindibles en Ontario, Quebec, Montreal, Alberta, Vancouver y Kingston. Acompáñanos en esta aventura y esperamos que te sirva para tener un panorama antes de emprender tu viaje a Canadá. 

Actividades para hacer en Toronto

que ver hacer en toronto canada torre
Mirador CN Tower. Fuente: Sandro Schuh en Unsplash

Subir al Mirador de la CN Tower es una actividad imprescindible que debes hacer al viajar a Toronto. Existen dos alturas en los miradores. El primero denominado LookOut se encuentra a los 346 metros de altura. Si quieres sentir algo escalofriante, compra también el tiquete EdgeWalk y podrás caminar sobre cristales transparentes que dejan a la vista la calle. El segundo mirador se encuentra a una mayor altura a 447 metros y se le denomina SkyPod.  

Si decides subir a la Torre CN no te olvides comer en un buen restaurante, 360° es uno de ellos y se encuentra localizado en el mismo nivel del mirador LookOut. 

Visitar uno de los principales museos de Canadá: El Museo Real de Ontario. Este museo de Toronto conserva en su interior más de seis millones de objetos. Destacado por tener una de las mejores colecciones de restos fósiles de dinosaurios en el mundo.  

Viajar hasta las Islas de Toronto en el Lago Ontario es un buen plan si decides viajar con niños a Canadá. Las islas son un parque para disfrutar con tu familia. Son tres islas y se denominan Centre, Ward y Hankab, aunque la de mayor popularidad es la primera. Ofrecen una vista espectacular de la ciudad de Toronto.  

Entrar al Acuario de Ripley y vivir la inmersión dentro del mar gracias a sus túneles transparentes. Cuenta con más de 10 mil especies distintas y está organizado con diez exposiciones, dentro de ellas están la Canadian Waters, Rainbow Reef, Dangerous Lagoon, Discovery Centre, The Gallery,  Ray Bay, Planet Jellies, Life Support Systems, Shoreline Gallery y la  Shipwrecks. 

Conocer la Galería de Arte Ontario que te ofrecerá más de 98 mil composiciones realizando un recorrido por varios siglos. El enfoque de las obras está en el arte indígena y canadiense, fotografía, arte moderno, arte europeo, grabados y dibujos y arte contemporáneo. AGO como también se le llama al museo busca que los visitantes vivan la experiencia involucrándolas con sus programas. 

Viajar al Zoológico de Toronto y conocer uno de los zoológicos más grandes del mundo, al contar con un área de más de 280 hectáreas. Podrás ver especies de animales de continentes como África, América, Australia, Asia, Europa; especialmente de países como India, Malasia y Canadá. Se caracteriza por intentar ofrecerle a los animales un hábitat similar al natural, por esa razón ocupa un gran territorio. 

Visitar el Lawrence Market te hará vivir la experiencia de ser un residente canadiense, ya que es el principal mercado público de Toronto. Podrás encontrar alimentos de todo tipo, como frutas, verduras, lácteos, etc. El Lawrence Market tiene 4 secciones: Mercado del sur, Mercado del norte, Zona de antigüedades, Mercado de la granja. 

Lo que debes ver en Ontario en tu viaje a Canadá

que hacer y ver en ontario cataratas niagara canada
Ver Cataratas Niágara desde tierra. Fuente: Thomas Jansen en Unsplash

El Journey Behind the Falls es el lugar indicado si decides visitar las cataratas del Niágara desde Canadá. Podrás ver desde muy cerca y en tierra firme la caída del agua en las cataratas.  

Para poder lograr vivir esta aventura fue necesario realizar túneles que desembocan detrás de las cataratas. También cuenta con un mirador para múltiples personas, donde podrás afuere de los túneles y tener una mejor perspectiva. Aunque la mejor experiencia está en poder sentir el ruido y vibración del piso provocada por la caída del agua. 

Otra lugar que tienes para ver las cataratas del Niágara es a través del Skylon Tower. Esta torre mide cerca de 230 metros de altura y además de tener un mirador hacia las cataratas del Niágara, podrás ver tener una buen vista de Toronto. 

No te olvides de hacer esto en Quebec

que hacer castillo quebec canada
Castillo Hotel Château Frontenac en Quebec. Fuente: Tim Geenens en Unsplash

Si viajas a Quebec es imprescindible que visites el Acuario de Quebec. Otro lugar muy similar al Acuario de Ripley, ya que también podrás vivir la experiencia de estar por debajo del mar y poder ver a los más de 10.000 animales acuáticos a través de las paredes transparentes.  

Entre los tipos de animales que vas a poder encontrar en este lugar se encuentren peces, anfibios, reptiles, mamíferos e invertebrados. Además, si viajas con niños a Quebec, podrás aprovechar la oportunidad para hacer picnic y jugar con tus hijos. 

Conocer la Ciudadela de Quebec será viajar al pasado a través de sus construcciones de más de 300 años. En este lugar opera aun grupo militar aún vigente y podrás ver objetos de hace más de 200 años como cañones de guerra, construcciones como el edificio militar francés más antiguo de Canadá, la residencia del Gobernador General de Canadá desde 1872. Podrás ingresar al lugar a través de un tour guiado. 

Visita a las Llanuras de Abraham, un lugar histórico debido a que fue el punto donde se dio una batalla entre el ejercito francés y el ejercito británico. En este lugar vas a poder tener vistas espectaculares a tu alrededor. Además podrás realizar actividades como el picnic, dar paseos, realizar senderismo o simplemente tomar el sol y sentir la naturaleza.

A tan solo 13 kilómetros de Quebec podrás visitar la Cascadas de Montmorency, las cuales superan en altura a las cataratas del Niágara. Entre las actividades que puedes hacer en este lugar está atravesar el puente, hacer senderismo en sus alrededores o viajar en el teleférico. Tu eliges la opción más emocionante para conocer las Cascadas de Montmorency.

Visitar al castillo Château Frontenac, un lugar histórico que se ha destacado por su diseño francés. Además de aprovechar el viaje para tomarte fotografías junto al Château Frontenac, podrás descansar y disfrutar de unas vistas espectaculares del río Saint-Laurent.

Lo imprescindible que puedes hacer en Voncouver 

que ver en vancouver mundo de la ciencia canada
Mundo de la Ciencia en Vancouver. Fuente: Aditya Chinchure en Unsplash

Visitar al Parque Stanley, uno de los principales parques de Vancouver. En este lugar vas a poder pasear en una selva tropical, caminar por senderos verdes, descansar en sus playas, realizar picnic con tu familia y amigos, jugar partido de golf, pasear en bicicleta o si lo prefieres podrás realizar un paseo guiado viajando en un carruaje tirado por caballos. 

Siente la adrenalina y viaja por el Puente Colgante de Capilano, un camino inestable pero seguro que deberías atravesar si viajas a Vancouver. Este puente no es el original del lugar debido a razones de seguridad, ya que el primitivo fue construido cerca de 200 años atrás.  

El Puente Colgante de Capilano se encuentra suspendido a una altura de más de 70 metros del río Capilano y tiene un trayecto de más de 100 metros, momento en el que también puedes aprovechar para ver sus espectaculares paisajes en Canadá. 

Si viajas de luna de miel a Canadá, no olvides pasar por el Queen Elizabeth Park; un lugar ideal para hacer las fotografías de tu boda. Vas a estar rodeado de vegetación y flores únicas. Otras actividades que puedes hacer en el Queen Elizabet Park son pasear por los árboles exóticos, hacer picnic, ver el cielo, jugar tenis, bolo, hockey o jugar baloncesto.  

El Mundo de la Ciencia o también llamado TELUS World Science, es un lugar en Vancouver ideal si viajas con niños para que vivan la aventura de la ciencia. Dentro del lugar vas a poder ver exposiciones educativas de temas como la energía o gravedad, pensado especialmente para el aprendizaje de los niños.  

Otras exposiciones que vas a poder ver en Canadá en el Mundo de la Ciencia son el BodyWorks que consiste en una galería sobre el cuerpo humano. Además vas a poder divertirte con agua, luz, sonidos y movimientos.  

Que ver en Kingston Canadá 

que ver y hacer en kingston canada
Playas en Kingston en Canadá. Fuente: Evi T. en Unsplash

Pasear hasta el Arrowhead Beach Park, un lugar que debes visitar en primer lugar si quieres descansar en Canadá. La Playa Arrowhead es un sitio donde podrás hacer actividades como nadar, pasear en canoa, caminar por un sendero verde lleno de árboles.  

Conocer las Richardson Beach, un lugar ideal -al igual que Arrowhead- para descansar y vivir aventuras debajo de aguas canadienses. En las Richardson podrás bucear, hacer picnic si viajas con niños, practicar surf de remo o simplemente nadar. 

Más información sobre Canadá

Conoce más consejos de viaje a Canadá sobre alojamientos, seguro médico, cambio de moneda, Tarjeta SIM de datos, opciones para tener Internet, entre otros.

Sobre el autor

Herman Rosero

Añadir comentario

Entradas recientes