Qué ver en Suiza: 7 lugares increíbles

Q

A pesar de su tamaño, Suiza tiene lugares increíbles para ver. Además de ser uno de los países europeos más destacados en su estabilidad económica, es también sede de la Cruz Roja Internacional y otras organizaciones de reconocimiento mundial como la FIFA y la ONU.

En esta entrada vas a conocer los lugares más recomendados y mejor valorados por viajeros alrededor del mundo. Se tienen en cuenta lugares históricos, religiosos, sociales y arquitectónicos que debes ver en tu viaje a Suiza.

LO QUE TIENES QUE VER EN EL Castillo de Chillón

castillo-de-chillon-que-ver-suiza
Castillo de Chillón. Fuente: unsplash.com

Dentro de los lugares increíbles que puedes ver en Suiza se encuentra el Castillo de Chillón, un lugar para reemplazar tu descanso en una playa. Se encuentra ubicado a lado del lago Leman en la comuna Veytaux del cantón de Vaud, localizada en el distrito de Riviera-Pays-d’Enhaut.

El Castillo de Chillón alberga varios siglos de historia destacada, al ser una construcción militar realizada bajo unos cimientos de piedra y servir como punto estratégico para controlar el paso por el lago Leman. En la actualidad lo visitan cientos de viajeros al día, con un estimado de 400.000 visitantes durante un año.

NO TE PIERDAS VER LA CATEDRAL DE LAUSANNE

catedral-lausana-que-ver-suiza
Catedral Lausana. Fuente: pixabay.com

Al igual que el Castillo de Chillón, la Catedral de Lausanne es de la edad Media. Se encuentra localizada en la ciudad de Lausana en el Cantón de Vaud. La construcción maneja un estilo gótico similar a construcciones francesas.

Esta iglesia inicialmente estaba asociada a la religión católica, pero luego de la Reforma Protestante paso a formar parte de ella. En su interior se encuentran alojados frescos y esculturas.

VISITAR EL CASTILLO DE GRUYERES EN SUIZA

castillo-de-gruyeres-para-visitar-suiza
Castillo de Gruyeres. Fuente: pixabay.com

Este emblemático lugar se encuentra localizado en las colinas de los Prealpes friburgueses en el distrito Gruyeres en Friburgo. Este lugar fue residencia de varios condes, quienes fueron dejando su historia en él con el transcurso de los siglos. Antes de ser adquirido por el estado de Friburgo y convertido en un museo, fue una residencia familiar.

Actualmente este castillo ofrece experiencias a sus visitantes, brindando un recorrido y guías temáticos de la historia que alberga. Además, no discrimina el público al contar con servicios de guía tanto para niños y adultos.

VER Y DISFRUTAR DE LAS CATARATAS DEL RIN EN SUIZA

cataratas-rin-ver-en-suiza
Cataratas del Rin en Suiza. Fuente: pixabay.com

Hasta ahora te hemos contado sobre lugares increíbles para ver en Suiza, los cuales tienen una gran carga de historia tanto religiosa, cultural y arquitectónica. Pero si a ti te interesa relajarte y disfrutar de la naturaleza de Suiza, debes visitar las increíbles Cataratas del Rin, consideradas el mayor salto de agua en la Europa central.

Las Cataratas del Rin se encuentran localizadas cerca de la ciudad de Schaffhausen y forman parte del río Rin. Su tamaño es de 150 metros de ancho por una altura de 20 metros. A pesar de su belleza y valor turístico que ofrece, han existido intentos de construcción de hidroeléctricas en la zona; estos proyectos han sido suspendidos gracias a la protesta ciudadana y de personalidades de Suiza como el escritor Hermann Hesse.

TIENES QUE VER LA CATEDRAL DE BASILEA

ver-catedral-basilea-suiza
Catedra de Basilea en Suiza. Fuente: pixabay.com

Al igual que la Catedral de Lausanne, la Catedral de Basilea fue inicialmente un lugar religioso católico. Sin embargo con la Reforma Protestante paso a ser una Iglesia Evangélica.

La Catedral Basilea se encuentra localizada a lado del Rio Rin en Basilea. Ha sobrevivido a varios hechos históricos como al terremoto ocurrido en 1356, suceso que la obligó a una considerable remodelación cambiando su estilo de construcción de tardorrománico a gótico.

En su interior alberga la tumba de un personaje destacado de Suiza, el controversial filólogo y filósofo Erasmo de Róterdam, reconocido por no tomar partido entre la Iglesia Católica y la Reforma Protestante de aquel momento.

VISITA GORNERGRAT: UN LUGAR QUE TIENES QUE VER EN SUIZA

gornergrat-ver-en-suiza
Observatorio Gornergrat en Suiza. Fuente:pixabay.com

Con mas de 3000 msnm, el Gornergrat es un mirador de Suiza. Se encuentra localizado en Valais y forma parte de los Alpes Peninos. Entre los paisajes que vas a poder observar desde este punto se encuentran el pico Riffelhorn, el Macizo del Monte Rosa, el Glaciar Gorner y también el Monte Cervino.

Puedes utilizar el ferrocarril para llegar a este increíble lugar turístico de Suiza que además de ser un mirador, te ofrece otras actividades como practicar el esquí y realizar senderismo en bicicleta.

COMPLEMENTA TU VIAJE Y VISITA A JUNGFRAU

jungfrau-ver-en-suiza
Jungfrau en Suiza. Fuente: pixabay.com

Si quieres más aventura de la que te ofrece el Gornergrat; otro lugar para visitar en Suiza es el increíble Jungfrau, un pico de más de 4000 msnm. Todo este maravilloso lugar fue declarado Patrimonio de la Humanidad, por parte de la Unesco.

En Jungfrau puedes elegir en qué temporada quieres disfrutar tu viaje. En invierno vas a poder gozar de la nieve, el esquí, pistas de trineos y mucho más. Si viajas en verano vas a poder realizar un recorrido caminando y contemplar sus increíbles montañas que lo componen, así como sus aguas cristalinas y aire fresco.

No se te olvide vivir cada momento del viaje, esto incluye la ruta de 7 kilómetros que puedes recorrer en el tren a través de un túnel en esta majestuosa montaña.

Dónde puedo contratar las actividades para mi viaje a SUIZA?

Puedes contratarlas en destino o puedes contratarlas desde España con Civitatis.

DESDE ESPAÑA CON CIVITATIS:

Esta es la opción más recomendada porque viajas con todo el itinerario listo para que solo sea aterrizar y seguir tus planes tal y como tú los organizaste. Nada de contratiempos ni sorpresas desagradables.

No olvides llevar una tarjeta SIM de datos prepago para mantenerte conectado a internet desde el primer momento de llegada 😉

Conoce mas consejos para tu viaje a Suiza

Sobre el autor

Herman Rosero

Añadir comentario

Entradas recientes