Qué ver en Albania: las mejores actividades

Q

Albania es un país localizado al sureste de Europa donde podrás ver y hacer un sinnúmero de actividades, en especial aquellas dedicadas a la relajación y hacia un viaje al pasado a través de diferentes museos, distritos e iglesias que tienen que contarte un hecho destacado de la historia de Albania.

Te recomendamos acompañar esta aventura en Albania con una buena conexión a internet a través de una tarjeta SIM de datos, para que puedas explorar más fácil este país con ayuda de Google Maps y permanezcas siempre conectado a tus redes sociales.

VER EL nacimiento de agua cristalina enThe Blue Eye

Este lugar está destinado a contemplación y relajación en tu visita a Albania. Se encuentra localizado al sur de este país, en la Aldea Muziná, específicamente en el municipio llamado Finiq.

lago ojo azul
Nadando en el Blue Eye. Fuente: elCarito en Unsplash

También llamado El Ojo Azul, su nombre se debe al color azulado del manantial que brota desde una profundidad estimada de 50 metros. La explicación a este fenómeno se encuentra sus rocas kársticas, quienes hacen que se de este color característico. Está rodeado de vegetación con árboles como cerezos, pinos, nogales y abetos.

Ver el majestuoso Castillo de Rozafa

El Castillo de Rozafa se encuentra localizado en Shkodër, al noroeste de Albania. Es un sitio que esta compuesto de 3 patios antiguos y construcciones antiguas. Se cree que este castillo ha sido reconstruido varias veces por parte de los otomanos, venecianos y romanos. Actualmente la estructura que se encuentra en mejor estado es la Iglesia de San Esteban.

castillo de rozafa
Castillo de Rozafa. Fuente: Richard Mcall en Pixabay

En este lugar podrás tener una espectacular vista de la ciudad de Shkoder. del rió Buna y el lago Skadar. Si eres fanático de la historia, mitos o hechos sorprendentes del pasado, este es un lugar que debes ver en tu viaje a Albani, ya que vas a tener muchas cosas por hacer aquí e historias por descubrir de los locales.

Contemplar el Lago Skadar, en la frontera con Montenegro

Si ya llegaste al Castillo de Rozafa es imperdonable que no visites el Lago Skadar, ya que se encuentra cerca y como te hemos indicado se lo puede apreciar desde el Castillo. Este lugar te va a servir para descansar, relajarte y apreciar la belleza de la naturaleza, ya que podrás ver una gran variedad tanto de fauna y flora de Albania. Entre las aves que vas a poder aprecia se encuentra, gaviotas y garzas.

lago skadar en albania con montenegro
Lago skadar. Fuente: linn17 en Pixabay

Otras actividades que puedes hacer en este lago están: pasear en barco por el lago, practicar senderismo o ciclismo en sus montañas cercanas. Podrás también aprovechar sus miradores espectaculares.

Distrito de Berat

El distrito de Berat se caracteriza por tener una de las ciudades más antiguas de Albania, el Castillo de Berat. Su fundación se estima que fue en el año 314. a.C. Es al igual que el Castillo de Rozafe, es una ciudad cargada de historia.

distrito de berat albania
Distrito de Berat. Fuente: Websi en Pixabay

Dentro del Castillo vas a poder ver la Iglesia Santa María de Blanquerna, en este lugar puedes ver murales del siglo XVI pintados por Nikolle Onufri. Lo mejor es que para hacer este paseo no es necesario cumplir horarios ya que es una ciudad habitada.

Otro lugar que puedes aprovechar para ver en el Distrito de Berat es el Museo de Iconografía realizado por Onufri el hijo, dedicado a su padre con el mismo nombre, quien fue un destacado artista en Albania y Macedonia.

Por último, otro importante lugar que debes visitar en el Distrito de Berat es el Mangalem, una zona declarada Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO. Como dato curioso cuando llegues al lugar vas a ver casas con una multitud de ventanas, razón por la cual se le ha llamado la ciudad de las mil ventanas.

Lago Ohrid

El Lago de Ohrid se caracteriza por ser uno de los más antiguos del mundo y de los más profundos de los Balcanes, con alrededor de 250 metros. Este lugar se encuentra en el este de Albania, en la frontera con Macedonia del Norte.

lago ohrid
Lago Ohrid. Fuente: dimitrisvetsikas1969 en Pixabay

Entre las cosas por ver en este lago de Albania están las colinas y montañas, cubierta por plantas únicas que no encontrarás en otro lugar en la tierra. Es otro de los lugares de Albania declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su tamaño es de 30 km de largo por 15 km de ancho. Por lo que se va a asemejar a estar cerca del mar cuando te encuentres allí.

Es considerado el lago con mayor biodiversidad en el mundo, donde la mayoría de especies son endémicas, es decir que no las podrás encontrar en otro lugar en el mundo. Entre las actividades para hacer en el Lago está pasear y descansar en sus playas.

Visitar la ciudad de Sarande

Esta ciudad de Albania se encuentra localizada entre el mar Jónico, frente a la isla de Corfú. Entre las actividades que puedes hacer están, visitar el mercado, ver los restos de como era la sinagoga en el siglo V, contemplar la iglesia de Sarandë, también aprovechar para ver las ruinas arqueológicas de Butrinto.

Si por otro lado quieres relajarte en Sarande, lo podrás hacer en sus playas como las que se encuentran ubicadas en Ksamil Village y para finalizar no olvides comer el mejor marisco de Albania en este lugar.

Qué hacer en el Distrito de Gjirokastër

El Distrito de Gjirokastër se encuentra localizado al sur de Albania. También declarado como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO. Esta ciudad se caracteriza por su gran cantidad de piedras en los tejados de las casas. También se diferencia de otros lugares por sus coloridas casas, expresando alegría a sus visitantes. No te la puedes perder!

Distrito de Krujë

El Distrito de Kruja se encuentra localizado a pocos kilómetros de la capital de Albania (Tirana). Entre los lugares que puedes ver están el Castillo de Kruja, destacado por ser el lugar de la batalla de Skanderbeg.

kruja albania
Kruja Albania. Fuente: Danny Froese en Unsplash

CIUDAD DE Brutinto

Como ya te hemos mencionado anteriormente, Brutinto es una de las ciudades que debes ver en Sarandë al sur de Albania. Es una antigua ciudad griega de las que en la actualidad se conserva solamente ruinas o restos. Aquí vas a encontrar un lugar con una rica historia de griegos y árabes. Entre los restos que aún se conservan están la Basílica Bizantina y un templo romano.

Cascadas en Grunas:

Son las cascadas más destacadas de Albania, están localizadas en Theth al norte del país. Su caída se da de alrededor de 30 metros de altura, provocando un gran espectáculo tanto por su ruido y agua. Su característica más sobresaliente es su formación, ya que surgen de la nieve en las montañas de Shala.

Este lugar es ideal para relajarse, descansar y ver el paisaje. También ha sido declarado Patrimonio monumento natural de Albania junto al río Lumi. No te lo pierdas!

Pirámide de Tirana

Si te gusta la innovación en el diseño y la arquitectura, este lugar va a ser el indicado para ti, ya que aunque la construcción es recientes, tienes cosas únicas para ver en este lugar.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que esta construcción ha sido un sitio de conflicto, ya que la intención de esta edificación era rendir honor al albanés Enver Hoxha al crear un museo donde se pueda mostrar su legado. Finalmente este proyecto no fue posible debido a la caída de la República Popular de Albania en el año 1990, es decir dos años después de su inauguración en el año 1988.

En la actualidad, en su interior funcionan estaciones de televisión, cafeterías, discotecas y espacios como centro de conferencias y eventos. Sin embargo también puedes escalar y utilizarlo para contemplar la ciudad. Actividad realizada por muchas personas que aprovecha subir hasta la cima a tomar fotografías.

Mezquita de Et’hem Bey

También se encuentra localizado en la ciudad de Tirana, en la plaza principal de esta ciudad. Entre las cosas que puedes ver están sus frescos quienes se encuentran a las afueras de la construcción. Figuras como cascadas, árboles y puentes son elementos simbólicos que va en contra del comunismo. Al igual que la Pirámide de Tirana, son estructuras arquitectónicas donde se desarrollaron actividades de protesta y que demarcaron el final de la República Popular de Albania.

Plaza Skanderbeg

Es la plaza principal de Tirana, aquí vas a encontrar un considerable número de monumentos y teatros de ópera. Como podrás ver en este mismo lugar se encuentra la Mezquita Et’hem Bey. Además podrás ver la estatua del héroe albanés Skanderbeg, de quien deriva su nombre.

Museo Histórico Nacional

El Museo Histórico Nacional es un edificio en Albania que se encuentra divida en 8 pabellones, entre los que se encuentran:

Pabellón de la Antigüedad, Pabellón de la Edad Media, Pabellón del Renacimiento Nacional Albanés, Pabellón de la Independencia, Pabellón de la Iconografía albanesa, Pabellón de la Guerra antifascista, Pabellón del Terror comunista, Pabellón de la Madre Teresa. En cada uno de estos pabellones podrás ver objetos, documentos, fotografías, libros y videos para que conozcas en detalle la historia de Albania de cerca. Un lugar recomendado para hacer un recorrido al pasado de este país.

Parque Nacional de Llogara

El Parque Nacional de Llogara se encuentra localizado al sudeste te Albania. En este lugar puedes hacer actividades como practicar senderismo, descansar en sus hoteles, comer. Cerca del parque podrás vivir la experiencia de volar en parapente, donde cada año se realiza un evento de competición.

llogara albania
Parapente en Llogara. Fuente: Elion Jashari en Unsplash

En cuanto a la fauna y flora que podrás ver en este lugar de Albania están: animales como el zorro rojo, nutrias, gamo, lobos, corzo, buitre leonardo y plantas como fresnos, abeto, bosnio, pino negro y pino bosnio.

Más consejos de viaje para Albania

Sobre alojamientos, documentación y requisitos, roaming en Albania cambio de moneda, seguro de viaje y consejos para viajar seguro a Albania,  Tarjeta SIM, entre otros.

Sobre el autor

Herman Rosero

Añadir comentario

Entradas recientes