Qué hacer en Tokio: 10 Actividades increíbles

Q

¿Has decidido viajar a Tokio? si es así, estás en el lugar correcto, aquí vas a encontrar actividades recomendadas para hacer en Tokio y que tu viaje sea lleno de experiencias, esperamos te guste y quieras volver porque disfrutarás de éste destino tan especial.

¡Comencemos!

QUE PUEDES VER Y HACER EN TOKIO

Éste es un lugar con mucho por mostrar, aquí encontrarás desde hermosos templos de la cultura tradicional hasta la modernidad que caracteriza al país, una conocida gastronomía, naturaleza, gran variedad de tiendas tecnológicas, el mundo para los amantes de lo otaku, la moda y más. ¡Esperamos que tengas un viaje inolvidable!

1. LOS RASCACIELOS MÁS ALTOS DE JAPÓN 

Edificio del gobierno metropolitano de Tokio
Edificio del gobierno metropolitano de Tokio – Fuente: pixabay.com

En Tokio hay mucho por ver, aunque, sin duda alguna sus edificaciones están entre lo imposible de ignorar y sorprenderse, no sólo por las alturas de los mismos, sino además por su belleza. Si está entre tus planes y presupuesto, puedes aprovechar y subir a uno de ellos y divisar el panorama arquitectónico de la ciudad mientras disfrutas de su gastronomía.

También puedes aprovechar y visitar el edificio número uno del Gobierno Metropolitano de Tokio, su entrada es gratuita y puedes divisar la ciudad desde allí. Te recomendamos ir en otoño, durante el día puedes llegar a ver hasta el monte Fuji, también encontrarás una tienda donde puedes comprar souvenirs. 

2. IR DE COMPRAS EN TOKIO

Shinjuku barrio especial de Tokio
Shinjuku barrio especial de Tokio: – Fuente: pixabay.com

Ir de compras no se queda atrás en nuestro artículo, es por eso que te hablaremos de los tres principales lugares para ir de compras. Al viajar es muy posible pensar en ir de compras, ya sea de ropa, artesanías, souvenirs o lo que más te guste. En éste país por ejemplo, es muy común querer comprar figuras de acción de los ánimes que acompañaron tu vida.

  • Shinjuku: Este lugar es muy conocido en Tokio por diferentes razones, podrás encontrar gran cantidad de tiendas y muchas con precios libres de impuestos.
  • Shibuya:  Famoso entre los jóvenes, es conocido como la capital de la moda en Japón. Así que ya sabes dónde encontrar las tendencias más conocidas del país y del mundo en cuanto a ropa se refiere, con gran diversidad de tiendas de todos los tipos. Prepárate para ver un sin fin de escaparates.
  • Akihabara: Es el lugar indicado si te gusta la tecnología, las artesanías, el anime, los artículos kawai, entre muchas otras opciones más.

3. Probar su deliciosa GASTRONOMÍA 

Sushi en Tokio
Sushi – Fuente: pixabay.com

Al viajar a Tokio no podemos dejar de probar su gastronomía“washoku», es sin duda exquisita. En Tokio encontrarás gran variedad de restaurantes para todos los gustos. La gastronomía japonesa incluye de todo un poco, dulces, postres, platos importados que han sido modificados, recetas tradicionales… no pierdas la oportunidad de sorprenderte con las delicias que preparan en éste país oriental, puedes enamorarte y querer volver.

Entre la comida que podrás probar en Tokio puedes encontrar:

  • Los famosos platos occidentales en su adaptación japonesa “yoshoku”, algo que sin duda llamará tu atención al ver que a pesar de ser un poco diferente será delicioso.
  • Ir a un restaurante de carne a la parrilla “yakiniku” o “wagyu” (ternera japonesa).
  • La comida callejera te sorprenderá porque sin duda será muy diferente a lo que puedas estar acostumbrado.

No te pierdas el sin fin de preparaciones deliciosas que podrás probar, ya sea que prefieras las carnes, pescados, mariscos o los vegetales ( quizá todos juntos). Sin duda encontrarás en ésta gastronomía declarada patrimonio histórico intangible algo que te encante.

4. Descubrir el TOKIO NOCTURNO

Salir a tomar unas copas y disfrutar de la vida nocturna es algo muy común en ésta ciudad. No te vas a arrepentir de salir y descubrir la ciudad llena de colores neón. En Tokio hay espectaculares fondos para capturar recuerdos y con gran iluminación, verás tanto colorido que para los amantes de la fotografía será el paraíso (vas a querer tomar muchísimas fotos).

No te olvides de llevar tu móvil o cámara y una buena batería portátil (power bank), te será muy útil en esos momentos.

Algunas de las actividades que encontrarás son:

  • Rumba
  • Excursiones nocturnas.
  • Mercados.
  • Terrazas con vistas a la cuidad.
  • Visitas a museos.
  • Restaurantes.
Shinjuku Tokio Neón
Shinjuku Tokio Neón- Fuente: pixabay.com

5. relajarte con el TOKIO NATURAL

Las actividades al aire libre son reconfortantes, entendemos que la ciudad puede ser estresante, por tal motivo, necesitarás de una actividad diferente y más tranquila, alejada del ruido de la ciudad.

Alista la ropa más cómoda que tengas, comida, traje de baño y descubre la cara natural de Tokio mientras disfrutas de un picnic y el paisaje. Te vas a renovar y a relajar, así que al empacar maletas y dependiendo de la temporada recuerda la ropa fresca. Por cierto, si has querido nadar con delfines y no has podido aún, en Tokio también puedes hacerlo.

Un ejemplo de lo que puedes hacer y rodeado (a) por la naturaleza es:

  • Visitar sus parques: El Parque nacional Shinjuku gyoen puede gustarte si el plan es disfrutar de la biodiversidad, la entrada vale apróximadamente 4,50 euros.
  • Conocer sus playas: Puedes visitar la playa Tamari, recorrer sus alrededores, cada lugar tiene su propia magia, existen diferentes playas en Tokio de las que puedes disfrutar.
  • Recorrer sus hermosos jardines: Koishikawa Korakuen, lo encuentras en el centro de Tokio y tiene una mezcla de China y Japón, los árboles de cerezo son muy famosos en el país y su paisaje es hermoso, prepara tu cámara para capturar lo especial de éste lugar.
  • Senderismo: El Monte Oyama, después de subir sus 851 metros podrás disfrutar de un hermoso paisaje.
Parque Nacional Shinjuku Gyoen Park
Parque Nacional Shinjuku Gyoen Park – Fuente: Pixabay.com

6. VISITA TEMPLOS Y SANTUARIOS EN TOKIO

Las tradiciones japonesas son imperdibles, por eso te recomendamos no dejar de ir y conocer más sobre la historia, costumbre y tradiciones de Japón. Podrás encontrar además a los alrededores tiendas de artesanía, probar postres y pasar un tiempo agradable. Algunas de las construcciones aunque restauradas tienen mucha historia que contar, la vida pasa dejando estragos y éstos lugares han pasado por mucho.

Éstos son algunos de los templos que puedes ver:

  • Senso-ji: Éste es el templo budista más antiguo de Tokio y de los más visitados, de camino pasarás por una calle comercial en la que podrás encontrar dulces y artesanías.
  • Tsukiji Hongwan-ji: Éste es sin duda, un santuario especial, del que podrás destacar su arquitectura en cuanto lo veas. Pues es diferente a los demás, no está diseñado completamente según la arquitectura famosa de Japón, en lo que a templos se refiere.
  • Zoshigaya Kishimojindo: Visita éste templo si quieres pedir a la diosa de los partos hijos sanos y una buena crianza. Te recomendamos visitarlo en octubre y disfrutar del festival que se vive ese mes.
  • Jindaiji: Si sientes que tienes mala suerte o quieres encontrar una pareja, éste es el templo para ello. Además de eso, podrás ver un poco más de la historia feudal de Japón, mientras disfrutas de la naturaleza.
  • Ookunitama-jinja: Éste santuario es uno de los mas antiguos de Tokio. Si decides visitarlo, te recomendamos vayas en primavera y otoño ya que celebran festivales muy bellos y además, es un lugar muy conocido en año nuevo.
Templo Senso-ji
Templo Senso-ji Fuente: Pixabay.com

7. Conocer LA CULTURA OTAKU Y KAWAII EN LA CIUDAD

Si te gusta el anime y los videojuegos, te vas a sorprender con todo lo que podrás ver y hacer en Tokio, ésta ciudad es un foco de producción de todo lo relacionado con el mundo de la animación, por eso, en Tokio encontrarás diferentes actividades y muy entretenidas, no sólo tiendas especializadas de manga y ánime encontrarás, también hay karaokes temáticos, cafés con menús creativos e inspirados en juegos y ánimes, cosplayers y mucho más. Hay infinidad de cosas por ver sobre ésta cultura en la ciudad, sin embargo, podrás descubrirlo mientras recorres las calles puesto que encontrarás atracciones alusivas en muchos lugares.

Cosplay Otaku
Cosplay Otaku – Fuente: Unsplash.com

8. VER TEATRO EN TOKIO

Kabukiza
Kabukiza – Fuente: Pixabay.com

Te has preguntado alguna vez sobre cómo en las películas orientales aparecen rostros con maquillajes pálidos y el porqué es así? Si te ha pasado genial! Llegó el momento de descubrirlo, en Tokio encontrarás variedad de teatros pero sin duda con su toque especial.

Empecemos!

  • Kabuki-Za: Éste teatro es de los más conocidos en Japón, si pasas por Ginza a ver sus lujosas tiendas de moda, no dejes pasar la oportunidad de ver una de sus representaciones de teatro kabuki el cuál fue declarado patrimonio inmaterial de la humanidad.
  • Teatro Tokio Takarazuka: En éste teatro encontrarás presentaciones realizadas sólo por mujeres incluyendo los papeles masculinos, éste teatro pertenece a una compañía teatral muy importante en Japón.
  • Teatro Imperial: En él veras presentaciones de tipo occidental, puedes ver ballet, opera y otros tipos de presentaciones. Te llamará la atención la arquitectura del lugar y lo moderno de su escenario. En el edificio encontrarás también el museo de arte Idemitsu.

9. VISITA LOS MUSEOS DE TOKIO

Casco de samurai japonés
Casco de samurai japonés – Fuente: pixabay.com

Visitar museos es una actividad que gusta a muchas personas hoy en día, con ello conocen la historia del país, continente o del mundo, no te quedes sin visitar los museos que Tokio tiene para mostrarte!

  • Museo Nacional de Tokio: Éste es el museo más antiguo de Japón y podrás encontrar muchas muestras de la historia.
  • El Museo Samurai: Imagino has visto o escuchado alguna vez sobre éstos legendarios guerreros asiáticos, en éste museo podrás ver y probarte trajes samurai (hombres) o kimonos (mujeres) y otras actividades más.
  • Museo de arte Mori: Es un museo muy colorido y lleno de luz además de ofrecerte presentaciones muy originales.

Te recomendamos visitar el parque Ueno, allí encontrarás varios museos incluyendo el Museo Nacional de Tokio, te encantará ver todo lo que tiene para ofrecerte y disfrutar de los árboles de cerezo, te recomendamos ir entre finales de marzo y comienzos de abril.

10. FESTIVALES EN TOKIO (MATSURI)

Festivales en Tokio
Festival – Fuente: Unsplash.com

Si decides viajar a Tokio aprovecha y disfruta de algunos festivales y disfruta de la cultura local, será algo que sin duda recordarás, podrás disfrutar de ellos en distintas épocas del año, no te quedes sin perderte alguno, la pasarás fenomenal si escoges alguno según tus intereses.

  • Tokio Ramen show: Éste festival se celebra entre finales de octubre y mediados de noviembre, podrás disfrutar de una gran variedad de platillos de ramen, no todos son iguales, puedes encontrar variaciones dependiendo de la región.
  • Fukuro Matsuri o Festival Ikebukuro: Podrás ver danzas, desfiles y otras presentaciones artísticas regionales, podrás disfrutar de mediados a finales de sus presentaciones culturales.
  • Danza Koenji Awa-odori: Es un festival que se celebra cada año y actualmente se viene su versión número 64, llena de danza, música y mucho entusiasmo en el mes de agosto (días 22 y 23)
  • Festival Shinjuku Eisa: Éste es otro festival cultural lleno de danza y música del que podrás disfrutar en Tokio. Así que si planeas otras actividades en Shinjuku para finales de Julio podrás participar como espectador.
  • Festival Torikoe: Éste festival celebrado en junio es otro de los muchos en los que podrás participar si viajas a Tokio, si decides ir te recomendamos no te pierdas conocer uno de los santuarios portátiles más pesados de Tokio.

Podrás ver en Tokio de muchos más festivales en cada mes del año verás más de un festival, te invitamos a que disfrutes de éstas y muchas más actividades que Tokio tiene para ofrecerte.

Conoce más concejos de viaje para Japón

Cuál es la mejor época para viajar, si necesitas o no visado, cómo tener conexión a internet en Japón, cuál es el mejor seguro de viaje para Japón y muchos más.

Sobre el autor

DanyV

Añadir comentario

Entradas recientes