Qué ver y hacer en Japón: Lo imprescindible

Q

Te vamos a contar sobre lugares recomendados que debes visitar en tu viaje a Japón, no importa la duración de tu viaje. Ya sea que viajes por 7 días, 15 días o un mes. Estos lugares los vas a poder visitar en uno o varios viajes, dado que Japón tiene gran cantidad de sitios turísticos para ver y disfrutar. 

Japón es un destino recomendado cuando viajes al continente asiático, en este país vas a encontrarte con múltiples playas para ver en Tokio, Sendai, Sappor, Osaka y Fukuoka. 

No olvides acompañar tu viaje de una tarjeta SIM de datos para Japón y así permanecer siempre conectado a internet, sin importar el lugar donde te encuentres.

1. Lo que puedes ver en TOKIO

que ver en tokio japon
Shinjuku Gyoen National Garden. Fuente: Unsplash

Tokio es la capital de Japón y es el lugar donde vas a poder encontrar la mayoría de sitios turísticos de este país asiático.  Localizada en la costa y centro de la isla japonesa, ofrece actividades tanto para niños y adultos.  

En primer lugar, en tu llegada a Tokio, no te olvides de visitar la Torre de Tokio. Una edificación muy parecida a la Torre Eiffel de Francia. Llegando a medir incluso algunos metros más de altura. Su función, más que turística, es técnica; ya que en realidad opera como una antena de transmisión de señales análogas y digitales.  

Además, si viajas con niños a Japón, los puedes llevar a conocer Tokio Disneyland. Un lugar cercano de Tokio, localizado en Urayasu, donde vas a poder ver múltiples atracciones referente al mundo de Disney y sus personajes.  

Otro sitio imprescindible que debes visitar es el Parque Ueno, localizado dentro de la ciudad de Tokio. Se caracteriza por contener varios sitios donde puedes conocer parte de la cultura japonesa. Entre ellos está el Santuario Toshogu, la Estatua de Saigo Takamori, hombre samurái perteneciente al imperio Meiji. También puedes conocer el Zoológico de Ueno en este mismo lugar, el cual contiene más de 2000 animales para ver en tu viaje a Japón. 

Si eres amante de las plantas es imprescindible que visites el Jardín Nacional Shinjuku Gyoen, con una extensión de cerca de 60 hectáreas. Se le considera uno de los más importantes de la era Meiji. Entre las plantas que vas a encontrar en este espectacular lugar están los cerezos, azaleas, arces, crisantemos y nenúfares. Es imperdible para que refresques tu mente y dejes a un lado el estrés provocado por la rutina de tu trabajo. 

Para quien le guste disfrutar viendo paisajes, es indispensable que visite la Tokyo Skytree, una torre de más de 600 metros de altura. Al igual que la Torre de Tokio, cumple la función de antena de radiodifusión. En este lugar puedes aprovechar para comer en el restaurante que se encuentra dentro de ella y disfrutar de su mirador. 

Además, en tu paso por Tokio también te recomendamos visitar el templo budista Senso-ji. Considerado uno de los más antiguos de Tokio. Como dato curioso, además de destacar por ser un lugar religioso; fue bombardeado durante la Segunda Guerra Mundial, por tanto, más adelante fue necesaria su reconstrucción. 

2. Qué ver y hacer en Kioto

Bajando la isla te vas a encontrar otra importante ciudad, denominada Kioto. De hecho, fue la capital de Japón entre los años 700 y 1900. Aquí te contamos los lugares que debes ver en tu viaje a la región de Kansai. 

Un lugar que quizá has podido ver en muchas partes cuando se hace referencia a Japón es el Fushimi Inari-taisha, un santuario sintoísta. Caracterizado por sus toriis rojos que decoran el camino, los cuales forman parte de donaciones realizadas por creyentes en agradecimiento de lo recibido. 

Otro lugar imprescindible que debes visitar en tu paso por Kioto es el Kinkaku-Ji, también denominado el Pabellón Dorado o Templo Pabellón de Oro. Se destaca por su recubrimiento de paredes en lámina de pan de oro, lo que le da una apariencia dorada. Este detalle solamente está aplicado en el segundo y tercer piso. Aquí también puedes aprovechar para disfrutar de sus jardines, los cuales rodean a la construcción.  

El Pabellón Dorado actual no es el original, debido a que el construido en 1397 fue quemado en el siglo XX, exactamente en 1950. La reconstrucción se realizó cinco años más tarde en su estructura. Otros cambios que ha sufrido se encuentran en el recubrimiento de pan de oro y modificación de techo, ejecutado a principios del siglo XXI. 

Si te gustó el paso por Kinkaku-Ji, puedes visitar también el templo Kiyomizu-dera. Lugar declarado como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO. Tiene una arquitectura similar a la del Pabellón Dorado. Se destaca por su valor simbólico, ya que se dice que el rio donde se construyó este templo, tiene poderes curativos. Esta construcción, tampoco es la original, debido a que aquella ha sufrido varios incendios. La edificación actual fue realizada en el año 1633 y la original tiene fecha de construcción en el año 778. 

Otra edificación que debes visitar en Kioto es el Castillo de Nijo, también declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, aquí residió Tokurawa leyasu, fundador del shogunato Tokugawa. Este castillo es lujoso, decorado totalmente en su interior. Además, para protección lesayu instaló suelos de ruiseñor, los cuales emiten un sonido similar al de un pájaro cuando te coloques encima de ellos. 

Visita también los jardines Ninomaru, lugar importante para descansar y aprovechar el tiempo para relajarte junto al Castillo de Nijo. Si viajas en el mes de febrero vas a poder apreciar las flores de los ciruelos, en el mes de abril lo harán los cerezos. 

Para conocer de cerca la cultura japonesa e interactuar con personas comunes del mundo de hoy, te recomendamos visitar en Kioto el Mercado de Nishiki. Posee una calle con una extensión cercana a los 400 metros donde podrás ver múltiples productos, comidas y lo mejor será su degustación. Si dominas su idioma, aprovecha para entablar una conversación con quien te atiende y pregúntale sobre los métodos de conservación del pescado que utilizaban en este lugar antes de que existieran los refrigeradores.  

3. Actividades imprescindibles que puedes hacer en Osaka

ver universal studios en japon turismo
Universal Studios en Japón. Fuente: Pixabay

En la costa opuesta de Kioto se encuentra Osaka, a este lugar puedes llegar en menos de una hora tomando el tren. Esta ciudad también tiene espectaculares lugares para ver y visitar. Te contaremos los mejores que debes ver en tu viaje a Japón. 

A tu llegada a Osaka es imperdible que visites su Castillo con el mismo nombre. El Castillo de Osaka es uno de los lugares con el mayor número de turistas en Japón. No obstante, su originalidad, también se encuentra afectada por motivos de incendios ocurridos durante tiempos de guerras en Japón. La edificación actual, en realidad fue realizada el siglo pasado. 

El Castillo de Osaka actualmente funciona como un museo, donde se exhiben figuras representativas de los tiempos donde se construyó el original. Aquí vas a ver trajes y casos representativos de la época. Estos objetos te los puedes colocar para que te sientas en el lugar de los guerreros japoneses. 

Continuando tu recorrido por Osaka, puedes aprovechar la noche y visitar Dotonbori; destacado por sus luces nocturnas, bares y restaurantes. Te deleitarás comiendo albondigas de pulpo, pez globo y demás platos preparados por expertos japoneses. En este lugar también puedes asistir al teatro o pasar un momento en sus tiendas de barrio iluminadas con luces neón.  

En Osaka también aprovecha y date un paseo por el Universal Studios Japón. Otro parque temático, similar al de Tokio Disneyland. Debes ir preparado con algunos euros en tu maleta porque te van a cobrar más de 50 euros para la entrada.  

El parque Universal Studios Japan, está divido en varias temáticas con base en los personajes y producciones destacadas que ha ofrecido esta compañía. Entre las principales películas o sagas que se recuerdan en el lugar están Harry Potter, Jurassic Park, San Francisco, Wonderland  y Minion Park. 

Si te gusta la vida marina, los animales el agua, tienes que ver el Acuario de Osaka. Un lugar recomendado durante tu paseo por esta ciudad. Ofrece vista tanto de peces como de otro tipo de especies marinas como castores, focas y delfines. Es un lugar ideal para que vayas en compañía de tus hijos o niños para que se diviertan viendo de cerca la vida que hay bajo el agua.  

Otro lugar recomendado para visitar en tu viaje a Osaka es el Kuromon Market o mercado Kuromon. Ideal para que degustes diferentes tipos de platos frescos y recién preparados. Podrás comer pez globo, mariscos o el típico takoyaki elaborado a base de pulpo. En este sitio encontrarás diversos tipos de platos, donde seguro te quedarás lleno o sin euros en tus bolsillos, ya que algunos platos como el fugu; son caros. 

4. Lo que debes ver para conocer la ciudad de Nara

Luego de tu paso por Osaka, visita la ciudad de Nara, otro imponente lugar recordado por ser la capital de Japón en el siglo VIII.  De hecho, la mayoría de construcciones que tiene el lugar en la actualidad se derivan de ese periodo de prosperidad que tuvo la ciudad. No obstante, también sufrió los desastres ocasionados por los incendios y varias edificaciones ya han sido remodeladas.  

El primer lugar que te vamos a recomendar en tu visita a Nara es Todai-Ji, un templo digno de admirar por su construcción en madera. Considerado el más grande del mundo en este tipo.  Es un templo budista que debes ver en tu visita a Nara.  

Dentro del Todaj-Ji vas a poder apreciar una estatua de cerca de 15 metros, elaborado de bronce. Además, en su alrededor se encuentran ciervos que caminan libremente, los cuales están a la espera de que te acerques a ofrecerles comida; siendo las obleas, su favorita. 

Después de que hayas visto los espectaculares ciervos en Todaj-ji, puedes completar tu paseo visitando el Parque de Nara. En este lugar vas a encontrar más de mil ciervos caminando con total libertad en medio de la vegetación. También podrás alimentarlos con obleas o galletas que venden en el lugar. Del mismo modo, vas a poder ver un estanque con peces y tortugas para que te relajes y disfrutes a plenitud de la naturaleza en Japón. 

Antes de que abandones Nara, viaja también al templo Hasedera. Un lugar lleno de historias, mitos y creencias. Conforme a los relatos, se dice que un sacerdote esculpió una estatua de Kannon (personaje religioso japonés) en madera. Esta estatua fue colocada dentro del templo y otra igual se lanzó al agua. Después de esto la figura de Kannon lanzada al mar, apareció en Kamakura. Es por ello que no debe confundirse los dos templos, los cuales tienen el mismo significado, pero se encuentran en lugares diferentes.  

En este lugar, además de su fuerte carga simbólica, aprovecha para recorrerlo y disfrutar de sus fantásticos paisajes compuestos por cerezos. 

5. Qué ver y hacer en Hakone

ver monte fuji desde hakone en japon
Ver Monte Fuji desde Hakone. Fuente: Pixabay

Otra ciudad que debes ver en tu viaje a Japón es Hakone, en este lugar además de tener diferentes sitios para hacer actividades dentro de ella; tienes la fortuna de disfrutar con las impresionantes vistas de paisajes reconocidos fuera de esta ciudad como el Monte Fuji. 

En este recorrido por diversos sitios de Japón y lugares destacados que debes ver en Japón hemos mencionado principalmente sitios turísticos que forman parte de la cultura japonesa, tales como santuarios, monumentos, comida, entre otros. En Hakone, para que veas que no todo es historia en Japón visita Owakudani.  

Owakudani es un sitio turístico natural con aguas termales, donde podrás ver en vivo la actividad volcánica. Súbete al teleférico y observa todo el paisaje que tiene este lugar. Además, algo muy destacado de este sitio son sus huevos cocidos, denominados huevos negros. Deben su nombre al color de la cáscara obtenida luego de ser cocidos en el vapor de las aguas termales.  

Así como sucede con otras creencias japonesas, el origen de este volcán también tiene su historia mítica. Incluso se dice que comer un huevo negro te hará vivir siete años más. 

En Hakone también vas a poder ver su Santuario, con características arquitectónicas similares a las mencionadas de otros lugares turísticos de Japón. Es considerado un sitio con poderes divinos y fuerzas positivas para recibir fortuna, tener un buen matrimonio e hijos. Aquí aprovecha para reflexionar y contemplar su espectacular paisaje. Encontrarás en este lugar los tradicionales torri, en las entradas del Santuaio Hakone. 

En caso de que planees casarte, este lugar es recomendado para hacerlo. Por lo tanto cuando viajes al Santuario Hakone es muy probable que encuentres parejas contrayendo matrimonio. 

Para los amantes de de los cristales, en Hakone está el Museo del Vidrio Veneciano. Donde podrás contemplar cerca de mil piezas elaboradas con cristales. Entre los objetos están árboles, copas y platas cargados de historia. A su alrededor vas a poder ver nuevamente paisajes verdes característicos de Japón. 

Por último, súbete al Mishima Sky Walk, un lugar recomendado para tomar fotografías del Monte Fuji. Desde este puente vas a poder obtener vistas espectaculares para captar con tu cámara y lo tengas como recuerdo de tu viaje a Japón. Se le considera uno de los puentes colgantes más largos, con cerca de 400 metros. 

6. Qué hacer en Sapporo

También puedes visitar Sapporo, una ciudad alejada de lo que hemos visto hasta ahora. Con muchos parques para descansar como el Parque Odori, el Moerenuma Park y el Maruyama Park. Aquí vas a poder descansar, caminar por los senderos, contemplar diseño moderno japonés  y conectar con la naturaleza. 

7. Lo imprescindible para ver en Hiroshima y la paz

tienes que ver el monumento de la paz en hiroshima
Monumento de la Paz en Hiroshima. Fuente: Pixabay

La siguiente ciudad recomendada probablemente la habrás escuchado nombrar o leído en diferentes medios, como en tv, diarios o noticias. Esto se debe a su impacto por los hechos que sucedieron en Japón y que marcaron al país en general. 

La ciudad referida es Hiroshima, un lugar que tiene mucho por contar y que necesitas comprender. El primero lugar que te recomendamos visitar es el Monumento de la Paz de Hiroshima, también denominado Cúpula de la Bomba Atómica. Su valor simbólico se debe a la cercanía del lugar donde se arrojó la primera bomba atómica a los civiles japoneses. Este edificio, a pesar de su cercanía pudo resistir el impacto. 

La conservación de este lugar se mantiene tal como quedó luego de la explosión de la bomba atómica. En sí esconde un mensaje hacia el futuro, para la eliminación de este tipo de armas y la fe de paz en el mundo. 

Muy cerca de Hiroshima vas a poder ver el renombrado Torii Flotante del Santuario Itsukushima. Esta construcción es la entrada al Santuario Itsukushima, localizado en una isla. Se considera un lugar sagrado, donde asisten tanto turistas como creyentes. 


Como puedes ver, Japón tiene muchos lugares para ver y sitios donde es posible realizar diversas actividades enfocadas al descanso y contemplación. En este país, la mayoría de sitios turísticos están enfocados en rescatar su pasado e historia. 

Por último, no te olvides acompañar tu viaje con una tarjeta SIM de datos para Japón para que no te pierdas momentos imprescindibles de compartir en tus redes sociales, los más especiales que vivas en tu viaje a Japón. 

Conoce más consejos de viaje a Japón

Sobre alojamientos, documentación y requisitos, cambio de moneda, qué hacer en Tokio, seguro de viaje, cómo tener internet en JapónTarjeta eSIM entre otros.

Sobre el autor

Herman Rosero

Añadir comentario

Entradas recientes