Qué ver y hacer en Estados Unidos: Lugares recomendados

Q

Estados Unidos, además de su economía, es un país con una extensa lista de lugares que debes ver y visitar. Algunos de ellos han sido creados gracias a la intervención humana, en cambio otros son puramente naturales. Desde Nueva York con el Time Square hasta el Gran Cañón en Arizona son atractivos turísticos que debes ver en Estados Unidos. 

Te hemos recopilado una lista de diferentes lugares que debes visitar en tu viaje a USA y los hemos clasificado por su especialidad como parques naturales, parques temáticos, edificios y puentes. Cada uno de ellos tiene una historia que contarte. Para conocerlos vas a necesitar entre 7, 15 o 30 días, tu eliges la duración. Así que, prepara tus maletas y disfruta de tu viaje a una de las principales potencias del mundo. 

Los parques naturales que tienes que ver en ESTADOS UNIDOS

Este país destaca por sus cañones y zonas desérticas, que, en combinación con el agua y cielo, ofrecen lugares de relajación, aventura y en muchos casos un reto. 

Central Park:

Aunque en realidad es un parque artificial, si está compuesto por componentes naturales como árboles y lagos. Se encuentra ubicado en el centro de Nueva York en el distrito de Manhattan y tiene una extensión de 4000 x 800 metros, siendo uno de los más grandes del mundo. En él vas a poder descansar y pasear en bicicleta, también está a tu disposición realizar actividades como ver animales, conciertos y disfrutar alrededor de su lago. 

tienes que ver el central park en estados unidos
Central Park en EE.UU. Fuente: Unsplash

TIENES QUE VER EL Parque Nacional de Yellowstone:

Localizado en el estado de Wyoming, es uno de los parques más destacados de Estados Unidos por su atracción generada a través del géiser Old Faithful. Además de su vegetación y géiseres podrás realizar actividades como senderismo, pasear en bicicleta, subirte a un bote, picnic, montar a caballo, pescar o acampar. Entre los animales que podrás ver en el lugar están los bisontes, lobos y osos pardos.

ver parque nacional yellowstone
Gléiser en el Parque Nacional Yellowstone. Fuente: Unsplash

VISITA EL Parque Nacional del Gran Cañón:

Se encuentra ubicado en el estado de Arizona, siendo uno de los sitios turísticos más visitados en los Estados Unidos. Su actividad principal se concentra en la visualización y hacer un recorrido del Gran Cañón. Esta excursión la puedes realizar por diferentes medios como avionetas, helicópteros y a través de carretera. Es un lugar imprescindible para visitar, donde destaca sus vistas majestuosas y el reto que supone descender hasta el río y volver a subir.

debes ver el gran cañon en estados unidos
Gran Cañon en Arizona, EE.UU. Fuente: Unsplash

RECORRE EL Parque Nacional del Gran Cañón Bryce:

Lo encuentras localizado en el estado de Utah. Sobresale por sus chimeneas de hadas causadas por la erosión. En este lugar una de las actividades preferidas a realizar por los visitantes suele ser la cabalgata a caballo. La preferida por muchos es aquella llamada Navajo Loop, un recorrido que suele tardar entre 1 a 2 horas desde Sunset Pint hasta el piso del Cañón. Durante este paseo podrás ver las chimeneas de hadas como Thor’s Hammer, Wall Street y Two Bridges. 

IMPRESCINDIBLE VIAJAR AL Parque Nacional de los Arcos:

También localizado en el estado de Utah, en este parque se concentra una enorme cantidad de arcos formados de manera natural en las rocas. Al igual que en el el Parque Nacional del Gran Cañón Bryce, podrás realizar actividades como senderismo, montar en bicicleta, pasear en caballo. Lo impresionante de este lugar sin lugar a duda es el paisaje que podrás ver en diferentes zonas donde te encuentres, el color rojizo de la roca, el azul del cielo y el blanco de la nieve harán que valga la pena visitarlo.

debes ver el parque nacional de los arcos en usa
Parque Nacional de Los Arcos en Utah. Fuente: Unsplash

  

Parque Nacional Zion:

Este lugar, además de sus grandiosas vistas, tiene una historia para contarte, ya que podrás ver figuras dibujadas por el pueblo Anasazi hace 1500 años; también se dice que esta zona fue habitada por los indios americanos hace 8000 años. El parque se encuentra en el estado de Utah y destaca por sus gargantas y color rojizo de su paisaje. Es importante que sepas que, para controlar el ingreso de visitantes, desde el año 2000 se implementó el sistema de transporte mediante buses. Por lo tanto, no está permitido el ingreso de vehículos privados. 

Parque Nacional Yosemite:

Ya hemos visto parques principalmente desérticos. Esta vez el turno es para aquellos que tienen vegetación. El Parque Nacional Yosemite se encuentra ubicado en el estado de California. En este lugar podrás ver ríos, lagos y mucha vegetación. Aquí podrás ver fauna y flora. Entre los animales que vas a poder ver se encuentran pumas, coyotes, ciervos, mapaches, pájaros carpintero, nutrias, zorros, zorrillos, murciélagos, entre otros. Por su parte, las plantas que podrás ver en este lugar, destacan los pinos y abetos. Entre las actividades que podrás realizar en este lugar están las caminatas, montar bicicleta, natación, cabalgata, escalada, patinar y excursiones. 

Cañón del Antílope:

Continuando con los cañones estadounidenses, te queremos contar sobre el Cañón de Antílope. Ubicado en el estado de Arizona, cerca de Page. Es un lugar que debes ver en tu paseo a Estados Unidos, destaca por sus espectaculares formaciones generadas por las corrientes de agua. La visita a este lugar se recomienda hacerla con acompañamiento de un guía, debido a la facilidad de inundación. Conforme a la historia, en este lugar fallecieron 11 turistas por esa razón. 

TIENES QUE VER LA Curva de la Herradura EN ESTADOS UNIDOS:

También denominado Horseshoe Bend, es un meandro ubicado en Arizona. Se caracteriza por su espectacular paisaje que ofrece a los turistas desde tierra. La actividad principal que puedes realizar en este lugar es la contemplación y relajación al ver la formación de este paisaje compuesto por el río, rocas y cielo. Cuando visites la Curva de la Herradura no debes preocuparte por el alojamiento, debido a que muy cerca de ahí se encuentra la ciudad de Page.

curva de la herradura en arizona eeuu
Paisaje Curva de la Herradura. Fuente: Unsplash

Parque Nacional del Monte Rainier:

Si viajas a Washington y quieres conocer un lugar donde la vegetación y la naturaleza son los protagonistas, deberás visitar este parque. Aquí encontrarás variedad de paisajes formados por valles, bosques, prados y cascadas. En este parque podrás realizar actividades como caminatas y escaladas. 

DEBES VISITAR Y VER LOS PARQUES TEMÁTICOS DE EE.UU.

Todos sabemos que Estados Unidos es uno de los principales países donde se producen películas y series. Los Premios Oscar y Hollywood son renombrados en este destino. A continuación, te contaremos esos lugares que debes ver si eres fanático de alguna película o serie de televisión, ya que posiblemente llegarás a la casa oficial donde la realizaron. 

VISITA EL Walt Disney World Resort:

Si eres fanático del ratón, es imprescindible que visites este parque. Se encuentra ubicado en La Florida y cuenta con un área de más de 100 metros cuadrados. Entre los parques temáticos que vas a encontrar en este lugar están el Magic Kingdom, Epcot, Disney’s Holliwood Studios y el Disney’s Animal Kingdom. Igualmente están disponibles los parques acuáticos como el Disney’s Blizzard Beach y el Disney’s Typhoon Lagoon. Visitar Disney es recomendado si viajas con niños a Estados Unidos, ellos te lo agradecerán. 

debes visitar el walt disney walt resort
Vista del Walt Disney Walt Resort. Fuente: Unsplash

PASEA EN EL Parque Temático Universal Studios:

En tu visita por la Florida también puedes aprovechar tu viaje para visitar y ver el Parque de Universal Studios. Un lugar de entretenimiento tanto para pequeños como para adultos, encontraras ocho diferentes zonas que hacen referencia a películas o programas de televisión de la compañía. Entre las temáticas están: Hollywood , Production Central resaltando a Shrek y Transformers, World Expo con Hombres de Negro y Fear Factor, Woody Woodpecker’s KidZone con Jorge el Curioso y el Pájaro Loco, Springfiel con los Simpsons, San Francisco con Rápido y Furioso, y por último están New York y The Wizarding World of Harry Potter. 

DIVIÉRTETE CON TUS NIÑOS EN Disneyland:

Si ya has viajado a Japón, Francia o China, seguramente ya habrás visitado un parque de Disney. Sin embargo, el que se encuentra en California, Estados Unidos, es el original. Según cuenta la historia, su construcción se debió al fracaso de la compañía, quien buscó una nueva forma de negocio con la marca Disney. Desde su inauguración es uno de los parques más visitados en Norteamérica, por delante del Gran Cañón. Este parque temático se divide en nueve zonas, denominadas de la siguiente manera: Main Street, Adventureland, Fantasyland, Frontierland, Critter Country, New Orleans Square, Tomorrowland, Mickey’s Toontown y la Star Wars Galaxy’s Edge. Si tienes niños en casa, es imprescindibles que los lleves a ver Disneyland, un lugar con mucha diversión. 

Estatuas QUE DEBES ver en Estados Unidos: 

Las estatuas son piezas que están ahí para contarte una historia o algún hecho importante que ha sucedido en EE.UU. Te recopilamos algunas destacadas que debes ver durante tu viaje al país norteamericano y así puedas dar un paseo hacia la historia estadounidense. 

sube hasta la corona de la Estatua de la Libertad:

Es uno de los símbolos más representativos en los Estados Unidos. El monumento está ubicado en Nueva York, en una isla. De acuerdo a la historia, esta estatua fue donada por Francia a EE. UU en 1986 para celebrar los cien años de independencia de USA. Para que lo tengas en cuenta en tu visita, esta figura representa a una mujer quien tiene una corona con siete puntas, las cuales simbolizan los continentes, en su mano derecha tiene una antorcha y en la mano izquierda posee una tabla donde se imprime la fecha de independencia. Además de ver la estatua también puedes hacer un recorrido en su interior y subir hasta su corona, donde vas a tener una espectacular vista de la Isla de Libertad. 

contempla el Monte Rushmore:

Si eres amante de la cultura y la historia, te encantará visitar el Monte Rushmore, ubicado en Dakota del Sur en los Estados Unidos. Un monumento creado sobre rocas en las montañas de los presidentes Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt, George Washington y Abraham Lincoln. El tamaño promedio de estos rostros es de 18 metros de alto. Estas figuras son famosas y han aparecido en un sinnúmero de películas como Supermán o Mars Attacks, donde suelen destruirlas y colocar nuevos rostros. 

monte rushmore en dakota estados unidos
Paisaje del Monte Rushmore en EE.UU. Fuente: Unsplash

Puentes que debes vISITAR en USA: 

Desde suicidios hasta ser uno de los más grandes del mundo, esas son historias que tienen que contarte algunos de los principales puentes que debes ver en Estados Unidos. 

atraviesa el Golden Gate Bridge:

Este puente se encuentra ubicado en California, específicamente en San Francisco. Destaca su fama por su majestuosa construcción y ser un ícono de San Francisco, ya que antes de su existencia se debían utilizar ferrys para atravesar el estrecho. Por otro lado, el puente sufre una mala fama, al ser uno de los puntos donde más suicidios en el mundo. Por esta razón las autoridades estadounidenses están tomando medidas preventivas para acabar con estas desafortunadas historias.

ver el puente golden gate
Puente Golden Gate en USA. Fuente: Unsplash

tómate selfies en el Puente de Brooklyn:

Se localiza en Nueva York y cumple la función de unir a Manhattan con Brooklyn. Destaca por ser en su momento de construcción en 1883 uno de los puentes colgantes más largos del mundo. Al igual como sucedió con el Golden Gate, el puente fue construido por la necesidad de un medio de transporte más eficiente que el ferry utilizado antes para atravesar de Manhattan a Brooklyn. La principal actividad que suelen hacer los turistas al visitar este destacado lugar es cruzarlo a pie y disfrutar de las vistas del río en Nueva York. 

Calles y edificios QUE DEBES VER Y VISITAR en Estados Unidos: 

Si quieres quedarte en la ciudad porque tu tiempo es corto, puedes aprovechar y visitar alguno de los siguientes lugares, en especial el Times Square y el Capitolio de los Estados Unidos. 

visita al Capitolio de los Estados Unidos:

Se encuentra ubicado en Washington y contiene en su interior al congreso de los EE. UU, sobresale por su nivel de detalle en el diseño. Se dice que en el año 2001 iba a sufrir un atentado en el mismo día que sucedió el atentado a las Torres Gemelas el 11 de septiembre. Si te gusta la cultura y política es imprescindible que conozcas la casa donde se toman las decisiones que suelen tener relevancia en el mundo. Como dato curioso, en otra entrada te comentamos que en Cuba existe un capitolio similar en tamaño y diseño al que existe en Washington.  

disfruta en Bellagio:

Es uno de los más imponentes hoteles en el estado de Nevada. En él vas a poder contemplar su espectacular lago artificial. Cerca al hotel se encuentra un invernadero y el centro de convenciones de Las Vegas. También podrás disfrutar de juegos, espectáculos como el O (Cirque du Soleil).

ver bellagio en las vegas
Edificio Bellagio. Fuente: Unsplash

recorre el Times Square:

Es una plaza en el cruce de la avenida en Broadway la Séptima en Manhattan, Nueva York. Esta zona de la ciudad se caracteriza por su alegría y concentración de sitios destinados al entretenimiento. Aquí vas a poder ver su típica publicidad en paredes, disfrutarás de comida en restaurantes, asistir a museos y bares. Si quieres alegría y diversión en Nueva York deberás visitar el Times Square, un lugar icónico en la ciudad y que no deberías perdértelo. 

sube al Space Needle:

Localizada en Washington, es una torre con una altura de 184 metros. Desde su exterior podrás disfrutar de su particular diseño, inspirado en una torre alemana. En ella funcionan restaurantes y miradores.  Siendo estos últimos la principal razón para entrar al edificio. Desde el Space Needle tienes vistas únicas de la ciudad y alrededores como la cordillera de las Cascadas y el Monte Rainier.

ver en estados unidos el space needle
Paisaje del Space Needle. Fuente: Unsplash

Conoce más consejos de viaje para Estados Unidos

Sobre qué llevar en la maleta, la mejor época para viajar, alojamientos, documentación y requisitos, cambio de moneda, seguro de viaje, ¿es seguro viajar a Estados Unidos?, dónde y qué comer, eSIM de datos para Estados Unidos,  tarjeta SIM para Estados Unidos, como alquilar un coche en Estados Unidos, entre otros.

Sobre el autor

Herman Rosero

Soy diseñador, me gusta la empatía y entender las necesidades de los demás. En Travelistos te ayudaré a (diseñar) organizar tu viaje, dándote a conocer lugares, actividades, opiniones; que te pueden ser útiles antes, durante y después del viaje.

Añadir comentario

Entradas recientes