Qué ver y hacer en México: Lugares recomendados

Q

México es uno de los países con mayores destinos turísticos en América, siendo este sector un aportante del 8,7% del PIB del país. Conforme a datos de la Secretaría de turismo de México, en el año 2019 se recibieron más de 40 millones de turistas extranjeros, dejando gastos de más de 20.000 millones de euros, cifras para nada despreciables. Después de tener estos datos, es interesante saber a dónde viajan los turistas cuando llegan a este país, qué van a ver o qué van a hacer a México.

En esta entrada te contaremos los principales destinos turísticos para que no te pierdas de lo mejor de México y pases tus mejores vacaciones en este histórico país.  

lO QUE DEBES VER EN Ciudad de México

debes ver el castillo de chapultepec en mexico
Castillo Chapultepec en Ciudad de México. Fuente: Pixabay

También llamada CDMX, es la capital de México. Está localizada en el centro del país, por lo que no vas a poder ver playas o mar cerca de esta ciudad. En sus alrededores está Toluca, Cuernavaca y Pachuca. Entre las actividades que puedes hacer y los sitios que debes ver en este destino de México, se encuentran los siguientes: 

Debes visitar el Bosque de Chapultepec, ubicado al norte de la ciudad de México, uno de los más grandes del mundo con 678 hectáreas. Destaca por su Museo Nacional de Antropología o Castillo de Chapultepec, un lugar donde se exhibe objetos de los pueblos de Mesoamérica y es una muestra de la presencia del virreinato español. En el Bosque vas a poder ver diferentes tipos de monumentos, museos, sitios recreativos, animales y plantas como cedros, palmeras y álamos. 

Conoce el Museo de Frida Kahlo, denominado también como la Casa Azul. Conserva pertenencias de la reconocida pintora mexicana junto a su esposo Diego Rivera. Entre las colecciones que vas a poder se encuentran los Objetos de la Casa Azul, Obras Destacadas de la Colección y los Espacios de la Casa Azul. Piezas como pinturas, pinceles, vestidos, fotografías vas a poder ver en perfecto estado en el lugar. De esta manera, podrás traer al presente la historia de uno de los personajes más destacados de México en cuanto al diseño y arte se refiere. 

Recorre Zócalo, una de las plazas más grandes del mundo, con cerca de 200 y 250 metros de largo y ancho, es un lugar representativo e histórico tanto para la Ciudad de México, como para el país. Su nombre real es la Plaza de la Constitución, zona en la que se han dado múltiples actividades de protesta, festejo y reunión por parte de partidarios de los gobiernos y la oposición. Si te informas bien antes de viajar, es probable que encuentres una celebración o concierto en el lugar. 

Visita la Basílica de Santa María de Guadalupe, un santuario religioso católico representativo de la cultura mexicana. El lugar ha sufrido diversos cambios por motivos de remodelaciones, aumento de espacios para fieles, etc. De esta manera, en la actualidad es un recinto que alberga varias construcciones representativas a la Virgen de Guadalupe. Entre los templos que encontrarás en el lugar se encuentra la Capilla de Indios, el Cementerio del Tepeyac, la Capilla del Cerrito, la Capilla del Pocito, el Convento de las Capuchinas, el Museo de la Basílica de Guadalupe, el Templo Expiatorio a Cristo Rey y la Nueva Basílica de Guadalupe, la cual es la edificación actual donde se encuentra la imagen de la Virgen de Guadalupe. 

Si tu viaje por la Ciudad de México es por pocos días y no te quieres ir sin ver sus características pirámides, para ello te recomendamos visitar la Pirámide del Sol. Ubicada a las afueras de la ciudad, la llegada a este lugar te tomará cerca de una hora. Su altura es de más de 60 metros y se dice que empezó su construcción en el siglo I a.C. Una vez llegues a la Pirámide del Sol, podrás subir hasta el punto más alto. Para una experiencia más emocionante súbete en un globo y sobrevuela por encima de las pirámides de Teotihuacán.

Lugares imprescindibles para visitar en Cancún

debes descansar en las playas de cancun mexico
Descansar playas de Cancún en México. Fuente: Pexels

En el estado de Quintana Roo al sur oriente de México se encuentra Cancún, un destino turístico destinado especialmente al descanso y la recreación. En este lugar vas a poder pasar tus vacaciones de verano en compañía de playas y mar. Las principales cosas que puedes ver y actividades a realizar están: 

Descansar en sus playas. Cancún destaca por sus majestuosas playas, en ellas podrás alojarte, nadar, descansar, practicar deportes acuáticos, comer, jugar vóley playa. Entre las playas que encuentras para descansar en Cancún se encuentran la Playa Ballena, Playa Perlas, Playa Marín, Playa Langosta, Playa Gaviota Azul, Playa Caracol, Playa Delfines, Playa Tortugas, Playa Linda y la Playa Chac Mool. Si viajas en familia te recomendamos que visites Playa El Niño y en caso de que pasees con tu mascota la playa recomendada es Playa Corales. 

Si eres una persona que le gusta la vida nocturna, en Cancún podrás aprovechar tu viaje para visitar clubes nocturnos, escuchar música, tomar bebidas. El lugar recomendado es Xomimilco, caracterizado por sus botes flotantes donde podrás escuchar mariachis, deleitarte con comida típica mexicana y beber tequila. 

Otra actividad muy realizada por los turistas es hacer excursiones por los alrededores de Cancún. Esta actividad la puedes realizar en ferry o en barco mediante la contratación de un paseo guiado. Entre los lugares cercanos que puedes visitar están Isla Mujeres e Isla Blanca. 

Tienes que ver estos lugares en la Riviera Maya en México

lo que debes ver y hacer en la riviera maya
Tulum en la Riviera Maya. Fuente: Pexels

Si viajas por un tiempo prolongado a México en temporada de vacaciones, la Riviera Maya es el lugar indicado para ti. Este destino turístico tiene muchos lugares para ver y diversas actividades que debes realizar durante tu recorrido. Se encuentra localizada cerca a Cancún e incluye varias ciudades en Quintana Roo. Te recomendamos visitar las siguientes. 

Es imprescindible que visites Tulum, una ciudad perteneciente a la cultura Maya. Podrás ver las ruinas de esta ciudad y descansar en sus playas, donde existen diversos hoteles para que te relajes. 

Conoce Coba, otro lugar con restos de la cultura Maya. Sobresale su pirámide de más de 40 metros de altura, denominada Nohoch Mul. En esta zona podrás descansar y conectarte con la naturaleza. 

Para disfrutar del mar debes llegar a Playa del Carmen, un destino turístico donde encontrarás parques como Xplor y Xcaret. Puedes aprovechar para probar comida típica mexicana, practicar golf o hacer una excursión hasta las playas de la Isla Cozumel en ferry. 

Las mejores actividades para hacer en Los Cabos

lo que debes ver en los cabos en mexico
Arco en los Cabos México. Fuente: Pixabay

México, como hemos visto, destaca por sus sitios turísticos destinados al descanso y la relajación, viajar a los Cabos no es la excepción. En los Cabos encontrarás una variedad de actividades para hacer y espectaculares paisajes para ver. Este destino se encuentra localizado en la Península de Baja California Sur y aquí te contamos los lugares que debes ver en tu viaje al norte de México. 

El principal lugar que debes ver es el Cabo San Lucas, quien sobresale por el Arco San Lucas, un arco rocoso formado de manera natural. A este punto se le conoce como el Fin de la Tierra, al ser la zona de unión entre el Mar Cortés y el océano Pacífico.  

Realiza el avistamiento de ballenas, también en el Cabo San Lucas. La mejor temporada para realizar esta actividad es entre mediados de diciembre y mediados de abril.  

Otras actividades que puedes realizar en Los Cabos están destinadas al entretenimiento, como practicar golf, hacer pesca deportiva, practicar surf y nadar con delfines. De igual manera, la gastronomía no se queda atrás, pudiendo comerte lo que has pescado anteriormente y compartir en familia con tus niños. 

Lugares que debes visitar en Guadalajara México

que ver en guadalajara mexico
Catedral de Guadalajara en México. Fuente: Pixabay

Como lo ves, en México también hay una ciudad llamada Guadalajara, el mismo nombre que lleva la ciudad española localizada en el centro de la península. En ella vas a encontrar edificaciones que cuentan una historia de la presencia española, mercados y parques para que hagas picnic. 

Debes conocer el Mercado de San Juan de Dios o Libertad, clasificado como el mercado más grande de Latinoamérica. Aquí podrás interactuar con la gente del común del mundo mexicano. Además, tienes la posibilidad de disfrutar comida mexicana tradicional como tacos, fajitas, pozole o enchiladas. No te vayas sin comprar artesanías creadas por locales. 

Si quieres ver edificaciones majestuosas, visita la Catedral de Guadalajara. Construida en los entre los siglos XIV y XVII, resalta por su arquitectura y las reliquias que guarda en su interior de Santa Inocencia, de quien se dice, fue asesinada por su padre por sus creencias religiosas. 

Visita el Parque Metropolitano de Guadalajara, un lugar que tomes un descanso en la ciudad, hagas picnic, compartas con tu familia, pasear en bicicleta con tus niños.

Más datos y destinos interesantes sobre México

Encuentra más información en Travelistos sobre el roaming Movistar en México, cómo organizar tu itinerario de viaje a México, tarjeta SIM para tus viajes, alojamiento y mucho más.

Sobre el autor

Herman Rosero

Soy diseñador, me gusta la empatía y entender las necesidades de los demás. En Travelistos te ayudaré a (diseñar) organizar tu viaje, dándote a conocer lugares, actividades, opiniones; que te pueden ser útiles antes, durante y después del viaje.

Añadir comentario

Entradas recientes