La mejor VPN para China

L

Si viajas a China y quieres usar internet, quizás tengas algún conocido que te haya contado que en China no podrás usar WhatsApp, ni Google Maps o Facebook debido al bloqueo de internet. El bloqueo en internet en China es difícil de evitar, pero te adelantamos que ya existe una tarjeta SIM con la mejor VPN para China tanto física como digital con la que puedes viajar y seguir conectado utilizando todas tus redes sociales sin ningún problema.

¡Comencemos!

¿Porque utilizar VPN EN CHINA?

Como te comentamos al inicio, en China existe bloqueo de internet. Lo que quiere decir que no puedes utilizar redes sociales como WhatsApp, Instagram y Facebook, Twitter o buscadores que nos facilitan mucho la vida cuando estamos de viaje como Google o Google Maps.

Las únicas ciudades en las que puedes utilizar el internet sin ningún problema ya que son regiones autónomas son: Hong Kong y Macao. Cabe indicar que las restricciones de Internet en esas dos ciudades son existentes pero son muy bajas.

¿CÓMo EVITAR LA CENSURA y poder utilizar whatsapp en china?

En muchas ocasiones lo que más nos preocupa es poder utilizar Whatsapp en China, porque si no, como me comunico con mis familiares y amigos. Al menos para que sepan que estoy bien.

Si tu viaje es a otra ciudad que no es Hong kong o Macao. La recomendación es llevar una VPN que te permitirá aislar el bloqueo y poder utilizar el internet como si estuvieras en España. Si no llevas contigo una VPN pues lamentablemente tendrás que acostumbrarte a utilizar el internet con las restricciones. Es decir, cambiar WhatsApp por Wechat para poder comunicarte con tus familiares, o Google maps por Baudu el buscador más grande de China.

¿Pero que es una vpn?

Es una  herramienta online que te permitirá acceder a la Internet en China vía una Red Privada Virtual (Virtual Private Network, o VPN, de allí el nombre) donde podrás navegar sin el temor de que tu información se vea vulnerada. Es en esta forma de navegación que un bloqueador de Internet como el que hay en China no te impedirá acceder a la red de redes.

En el mercado actualmente existen muchísimas opciones de VPN para China que te permiten evadir el bloqueo. El inconveniente con estas VPN, es que son perseguidas por el gobierno Chino para evitar su funcionamiento es por ello que muchas de las VPN no logran superar los fuerte bloqueos. Por estos motivos es que en algunas ocasiones cuando viajamos nos llevamos la sorpresa que la VPN no funciona.

ENTONCES, ¿CUAL ES LA MEJOR VPN PARA CHINA?

Hace unos meses en nuestro viaje a China llevamos con nosotros una Tarjeta SIM que ya viene con VPN incorporada. Os comentamos que realmente es una maravilla, nos permitió estar totalmente conectados en todo el viaje pudiendo utilizar todas nuestras redes sociales sin ningún inconveniente y lo mejor a muy buen precio para el servicio que brinda.

Te garantizamos que con esta tarjeta con VPN incorporada no vas a tener ningún inconveniente en tu viaje y lo mejor de todo es que tienes acceso seguro y privado a internet. Además internet desde el primer momento. Apenas tu avión aterriza, insertas la tarjeta en tu móvil y ya tienes internet .

Existen 2 opciones de tarjetas SIM con VPN para China: Tarjeta SIM física y Tarjeta eSIM virtual.

1. Tarjeta SIM física con VPN para China: de Holafly

Internet en China con la mejor vpn
Tarjeta SIM Holafly para China

Una tarjeta SIM para China, que ya las conoces -son idénticas a las tarjetas que tiene tu móvil. Las tarjetas SIM de Holafly vienen con VPN incorporada para que puedas usar apps como WhatsApp, Facebook o leer tus correos de Gmail. Son muy fáciles de usar y emplean la red de China Unicom, uno de los mejores operadores móviles del país asiático.

Te permiten acceder a Internet en China a precios más económicos y tiene 3 paquetes de tarjetas SIM con VPN:

  • 8 días con 5GB por 25.65 euros (con descuento Travelistos)
  • 15 días con 5GB por 27.55 euros (con descuento)
  • 30 días con 6GB por 34.20 euros (con descuento)

VENTAJAS

  • Comparte datos con otros: Comparte datos como si fuera un Pocket Wifi sin tener que llevar otro aparato encima. Usa tu móvil para generar una red Wifi y conecta más dispositivos.
  • Mantienes tu Whatsapp español: No pierdas el contacto con familia y amigos, con esta SIM mantienes tu número español en WhatsApp para llamar y escribir a todos tus contactos.
  • Mantienes seguridad y privacidad: Es una red privada por lo que te garantiza seguridad en la navegación.
  • Económica. Muy económica si la comparas con el roaming o el MiFi, su coste-beneficio es muy rentable para un viajero como tú, que no quieres despilfarrar su presupuesto, sino todo lo contrario.
  • Envío gratis. Holafly te la envía a casa totalmente gratis, así que allí tienes un ahorro más.
  • Soporte en español. Tiene soporte las 24 horas en español.

2. E-SIM EN CHINA: SIM VIRTUAL CON VPN

eSIM con VPN para china-holafly
eSIM con VPN para China – Holafly

Para los travelistos que les gustar estar actualizados en cuanto a tecnología y tienen alguno de los siguientes móviles iPhone Xs, iPhone Xs Max, Phone Xr, Google Pixel 2, Samsung Galaxy S20 o Huawei P40, tal vez les interese saber que existe una tarjeta SIM virtual (eSIM) que pueden comprar desde cualquier parte del mundo.

¿QUÉ ES UNA ESIM?

Las eSIM son tarjetas virtuales que se ubican en el hardware (un chip específico) de tu móvil o de cualquier otro aparato, por lo que no tienes que colocar ninguna tarjeta en ninguna ranura. Su nombre proviene del término “embedded Sim”, eSim, que significa tarjeta SIM integrada.

Las eSims no son exclusivas para móviles, pueden encontrarse en distintos dispositivos tanto wearables como para electrodomésticos, coches u otros gadgets que se mantengan conectados a Internet en todo momento.

Esta tarjeta virtual te brinda los mismos servicios que una tarjeta SIM de datos normal pero con la diferencia que no tienes que esperar a que te llegue a tu casa. La tendrás inmediatamente realices la compra en tu correo electrónico (en código QR), lo escaneas y la tendrás activada, así de fácil.

Holafly cuanta con 3 paquetes de tarjetas eSim con VPN:

  • 8 días 5GB con VPN por 25.65 euros (con descuento Travelistos)
  • 15 días 5GB con VPN por 27.55 euros (con descuento)
  • 30 días 7GB con VPN por 46.55 euros (con descuento)

VENTAJAS:

  • Comparte datos con otros. Comparte datos como si fuera un Pocket WIFI sin tener que llevar otro aparato encima. Usa tu móvil para generar una red WIFI y conecta más dispositivos.
  • Mantén tu número de Whatsapp. Escribe y llama a todos tus contactos con WhatsApp como si estuvieses en España, no pierdas el contacto con tu familia y amigos.
  • Mantienes seguridad y privacidad: Es una red privada por lo que te garantiza seguridad en la navegación.
  • Mantén tu línea. Al ser una eSIM digital, puedes dejar activada la línea de eSIM para datos y mantienes tu línea habitual en paralelo por si la necesitas.
  • Envío inmediato. Da igual si no tienes tiempo o ya has llegado al destino, con esta eSIM para China configuras un plan de datos al momento. No te preocupes nunca más de si tu SIM llegará a tiempo.
  • Ayuda 24 horas en español. Esta eSIM es muy fácil de usar, pero si tienes alguna duda te ayudamos por email y soporte chat de 24 horas. Estamos aquí para ayudar

DESVENTAJA:

  • Por el momento el uso de una eSIM es limitado ya que solo es posible para los siguientes modelos de móviles: iPhone Xs, iPhone Xs Max, iPhone Xr, Google Pixel 2 y Samsung Galaxy S20.

Ya te hemos comentado la cuál es la mejor opción de VPN para evitar el bloqueo de internet en China. Pero si aún no te convence repasemos que otras opciones tienes.

Otras opciones de vpn para china

– NordVPN:

Esta empresa fundada en el año 2012 actualmente brinda sus servicios a más de 12 millones de clientes en todo el mundo. Su principal objetivo en un comienzo fue crear una tecnología que pudiera liberalizar Internet convirtiéndose en una solución de confianza en materia de seguridad online.

Para utilizar esta VPN debe descargar la aplicación que te permitirá evadir el bloqueo de internet en China pero debes tener en cuenta que para navegar en internet tienes que estar conectado a una red wifi o tener en tu móvil instalada una sim de datos.

Su modo de venta es por suscripción y puedes conseguir planes desde 1 mes en adelante pagando 10,63 € por el plan de un mes, pero recuerda que solo estás pagando por la aplicación de VPN para evadir el bloqueo de internet en China, es decir, que a parte debes comprar los datos para navegar así que es un coste adicional.

Ventajas:

  • Protege tu seguridad en línea en todo momento
  • Tendrás la tranquilidad de saber que tus datos siempre serán privados
  • Siéntete seguro con cualquier dispositivo
  • Asistencia 24/7 en inglés.

– ExpressVPN:

Esta otra aplicación también debe descargarla para instalarla en su móvil o dispositivo electrónico. Ofrece igualmente una conexión privada y ultrarápida en más de 94 países para acceder a los sitios y contenidos en línea que quieras. En pocas palabras evadir el bloqueo de internet en China.

Su modelo de venta también por suscripción y cuenta con planes desde 1 mes en adelante por un valor de 12,33 € el mes. Recuerda que adicional a ese precio debes sumarle la compra de datos para poder navegar en China.

Ventajas:

  • Permanecer seguro y anónimo cada vez que se conecte.
  • Acceso ilimitado en el mundo entero
  • Soporte técnico las 24 horas en Inglés
  • Garantía de devolución de dinero a 30 días. Esto por si no estas satisfecho con el servicio.

PrivateVPN:

Con sede en Suecia, ofrece los más altos niveles de seguridad y privacidad, conexiones estables desde cualquier parte del mundo. considerada una de las empresas proveedoras de VPN con mayor privacidad y alta velocidad, pero también como una de las que menos servidores de red cuenta.

Ventajas:

  • Alta privacidad, protegido por un cifrado de 2048 bits de grado militar.
  • Anonimato completo
  • Facilidad de instalación y uso
  • Garantía de reembolso por 30 días

Importante: Cualquiera de las VPN de aplicación la debes instalar en tu móvil antes de tu viaje a China, porque una vez que estes en China ya no será posible.

Cúal es la mejor opción para evitar el bloqueo en china?

Por nuestra experiencia la opción más recomendable es la tarjeta SIM con VPN incorporada. Porque te brinda tanto la posibilidad de evadir el bloqueo de internet como la seguridad en la navegación, así mismo, los datos suficientes para estar conectado sin tener que buscar una tarjeta SIM en destino. Todos los servicios en un solo paquete y con un solo pago a un coste muy económico.

A tener en cuenta

  • Compra una tarjeta SIM con tu pasaporte. Si es que optas por una tarjeta SIM local (comprarla al llegar a China) lo harás de manera presencial en una tienda, supermercado o establecimiento. Asimismo, para activarla ten en cuenta que te harán llenar un formulario con tus datos.
  • Tu tarjeta SIM con VPN China funciona solo allí. Si quieres sacarle el jugo a tu tarjeta, y usar lo que te haya sobrado de datos en casa, no podrás. A menos, claro, que pagues un adicional.
  • El Internet en China puede ser lento. Esto por el bloqueo que tiene el país, la restricción tiene un efecto colateral, el cual hace que las conexiones sean lentas, aún si tienes tu VPN. Podrás romper la barrera pero eso no asegura que navegues en buena velocidad.
  • Si hay WiFi gratuito. Lo bueno es que, como en otros países del mundo, en China también hay puntos de acceso a WiFi gratuito, ya sea en hoteles, aeropuertos, cafeterías y bares. Lo malo es que tendrás que estar pendiente de encontrarlos y por supuesto solo navegaras en sus sitios autorizados.
  • No todos los móviles funcionan en China y algunos operan a una velocidad menor, esto último porque China tiene su propia red 2G y 3G (TD-SCDMA), así como 4G (TDD-LTE). Si quieres saber si tu móvil operará o no en China, te recomendamos visitar la web kimovil.                                   

Conoce más sobre consejos de viaje a China ,alojamiento, documentación y requisitos, cambio de moneda, entre otros.                     

Sobre el autor

JanethVe

Añadir comentario

Entradas recientes