Qué llevar en la maleta a China

Q
5/5 - (1 voto)

Si viajas a China a la hora de organizar tu viaje te preguntarás qué es lo que deberías llevar en tu maleta para que no te falte nada. En este post te indicaremos 13 cosas imprescindibles que debes llevar a China y algunos consejos de viajero.

¡Empecemos!   

1. Documentación

Indispensable en tu maleta para China, y cualquier destino. Recuerda que esto te permitirá salir e ingresar del país, hasta comprar cosas (como tarjetas SIM). En un sobre coloca la siguiente documentación: Pasaporte, DNI, reserva de hotel y de los tours que hayas tomado, tu tarjetas de crédito de viajero, algo de efectivo y copias de todo lo mencionado.

2. Jabón líquido

Cuando estés en China, te darás cuenta que la limpieza de los baños públicos da mucho que pensar y enfermarte en tu viaje por un descuido en tu limpieza, será muy triste. Portar un jabón, líquido desinfectante o hasta un jabón antibacterial de cojín en tu maleta para China, te va a ayudar a mantener las manos limpias, sobretodo, a la hora de comer.

3. Dinero en efectivo

Algunos establecimientos o tiendas no aceptan tarjetas de crédito, por lo que es mejor que cargues con efectivo en tu maleta para China. Este dinero lo puedes colocar en un sobre donde pueden estar todos tus papeles de valor (billetes de avión, boletos de tren, cheques de viajero, tarjetas de créditos, entre otros). Que no todo tu presupuesto esté en yuanes (moneda de China), ten algo en dólares o euros.

4. Direcciones escritas en China

Lo puedes tener escrito en un papel o en tu móvil, pero recuerda, tiene que estar escrito en China y tienes que poner su traducción debajo. Desde estaciones de tren o bus, la dirección a tu casa, de un amigo o de un establecimiento al que quieres, es ideal que lo tengas en chino para que lo muestres a cualquier transeúnte que pueda ayudarte. No te confíes del inglés, muchos chinos no lo hablan.

5. Tarjeta SIM

Es una de las cosas que no te pueden faltar en tu maleta para China. Si pensabas que te ibas a conectar a Internet como si estuvieras en España, pues te equivocas. En China la conexión a Internet es restringida, y te será casi imposible navegar con toda la libertad que puedes tener en España, europa u otro país occidental… a menos que lleves una tarjeta SIM con VPN en tu móvil.

Una VPN es una Red Virtual Privada que te permitirá, en el caso de China, navegar por Internet sin problema alguno. ¿Cómo podrás utilizar una VPN (para superar el bloqueo de Internet en China) o traductor online (Chino-Español) sin acceso a Internet? Pues existen algunas opciones, pero no todas te convienen, tanto en costes (roaming), comodidad (MiFi)  y seguridad (WiFi free). Solo la tarjeta SIM te podrá otorgar una conexión segura, de calidad y privada a un muy buen precio.

Tarjeta SIM con VPN para utilizar Whatsapp en China Fuente: Holafly.com

6. Botiquín

Aunque sea pequeño, tiene que contar con lo primordial, sea una gasa, tijeras, tiritas, algodón, alcohol, antidiarreico, analgésicos y pastillas potabilizadoras de agua. Unas te servirán para curarte cortes, heridas o raspones que podrías provocarte en algunos de tus tours, mientras que otras te asisten cuando ya tienes un mal, como problemas estomacales, gripes, dolores de cabeza. Créenos esto no debería faltar en tu maleta para China, no te arriesgues a no encontrar una pastilla para aliviar algún dolor.

7. Calzado cómodo

Será indispensable si te encanta caminar por un país tan grande como China. También está el tema que muchas veces tendrás que caminar, y mucho, si quieres llegar de un lugar a otro. No maltrates tus pies, y si es clima es frío, no te expongas a una gripe. No es necesario que lleve muchas mudas, puedes llevar dos o una que sea solo ideal para caminar.

8. Vestimenta adecuada

Dependiendo de la estación en la que viajes, considera llevar un par de mudas. Tus mudas pueden variar si viajas a zonas con climas muy distintos. Busca prendas cómodas (para tus caminatas), un sombrero para protegerte del brillo solar o gorros para el frío invernal.

9. Papel higiénico

Suena gracioso pero no lo será cuando estés en el baño dándote cuenta que no hay papel higiénico, o no el suficiente. Es ligero así que no habrá problema de llevar uno siempre en la mochila, en especial, en tours largos. Los baños no son la maravilla, así que hazte la idea. Si algunos son como silos (un agujero en el piso), será muy complicado encontrar disposición de papel higiénico.

10. Adaptador eléctrico

El voltaje es el mismo que en España (220v), así que aquí no hay necesidad de buscar un adaptador de voltaje, lo que te debe preocupar es un adaptador de clavijas. En China usan las de tres patas en línea. Ten en cuenta que en algunas ciudades, como Beijing, es distinto, allí usan de dos patas o tres patas pero en forma triangular. Hay muchas opciones donde podrás comprar estos adaptadores, desde supermercados, mercados chinos en España u online.

maleta china
Adaptador de clavija para China (clavija tipo I). Fuente: Electronica.mercadolibre.com.mx.

11. Traductor online

Lo puedes bajar en tu móvil, buscar opciones gratuitas u otros pagados. Algunos traductores muestran símbolos, palabras o voz. Te darás cuenta que en algún momento esta app será algo tan importante. Conoce en este enlace algunos traductores para Android que te podrían servir, y aquí encontrarás traductores para iPhone, iPad o Macbook (iOs).

maleta china
Lluvia en Shangai. Fuente: Unsplash.com.

12. Impermeable y sombrilla

Si vas a viajar al sur de China, que a diferencia del norte, es húmedo. El impermeable y la sombrilla te protegerán de la lluvia, y tanto tus prendas no se mojaran, y tú no te expondrás a una posible gripe. Esto es parte del tipo de zapatos que uses, los cuales deben ser ideales para caminar sobre suelos húmedos o mojados.

13. Cubiertos de viaje

Si no eres muy diestro con los palillos chinos, unos cubiertos, de metal, plástico o madera, te pueden salvar de hacer el ridículo a la hora de comer. Te van a servir muchísimo si viajas a las zonas rurales, como Pekín, donde sí puede que se te complique encontrar cubiertos.

OTROS CONSEJOS PARA ORGANIZAR TU MALETA

  • Asegura el peso y dimensiones de la maleta: Algunas aerolíneas, para las maletas de mano, te permiten llevar un peso máximo de 8 a 10 kg, mientras que sus medidas deben encontrarse entre los 55cm x 40cm y 20cm. Así que consigue un pesador o una balanza y una cinta métrica para asegurar el peso y las dimensiones ideales. Evítate pagar demás o que te manden la maleta a la bodega.
  • No dobles tus prendas, enrollalas: Esto te ayudará mucho para ahorrar espacio en la maleta. Eso sí, esto no te ayuda a aligerar peso, solo a incluir más cosas en tu maleta.
  • Crea conjuntos de ropa: Te ayudará mucho para llevar lo necesario y tener definido lo que te pondrás cada día, agrega un par de prendas adicionales por si surge algún imprevisto.
  • Aprovecha el espacio: Aprovecha el espacio de los zapatos para guardar las prendas más pequeñas.

           

Sobre el autor

Luis Navarro

Añadir comentario

Entradas recientes