Consejos de viaje para China

C

Si tienes pensado viajar a China, hay algunas cuestiones que te interesará conocer de antemano. En este post te contamos los principales consejos de viaje para China imprescindibles para que aproveches al máximo la visita al país asiático más grande del mundo. 

¡Empecemos!

Mejor época para viajar a China

La mejor época para viajar a China es en otoño (octubre a diciembre) o primavera (abril a junio), donde el clima es agradable, entre 20°C a 30°C, y no es infernal, como en verano, o gélido, como en invierno. En todo caso, el clima chino varía de acuerdo a la región climática que te encuentres.

¿Qué llevar en la maleta a China?

Es indispensable que pongas solo lo más importante en la maleta, recuerda que las aerolíneas te ponen un límite de peso (20 kilos en la maleta facturada y 10 kilos en la de mano, aproximadamente) y si te pasas, te pueden cobrar adicional.

  • Vestimenta adecuada. De acuerdo a la estación en la que viajes, será las mudas que llevarás en la maleta. Lo ideal es que todas las prendas que uses deben ser siempre cómodas para las largas caminatas que puedas hacer.
  • Un seguro de salud. Puede sonar innecesario pero, créenos, este es uno de los mejores consejos para tu viaje China, no solo te puede salvar la vida, sino que además te ahorrarás cientos y miles de euros en atención hospitalaria, la cual es cara. Gastar unos cuantos euros al día por un seguro te evitará pagar muchos más.
  • Direcciones escritas en chino. Otro de los consejos para tu viaje a China es llevar escrito en  papel o en el móvil las direcciones en Chino, es importante que siempre lo lleves a la mano para que se lo puedas mostrar a un transeúnte por si necesitas orientación. Esto te servirá mucho para darte a entender a la hora que necesites de ayuda para llegar a tu destino por si te pierdes, puedes anotar la dirección de tu alojamiento, la de tu amigo(a) o la estación de tren o bus que te llevará a ellos.

Cómo pagar en China

como pagar en China
Yuan, el dinero Chino. Fuente: Pixabay.com.

Para pagar en China, lo ideal, es que lo hagas en su moneda, el yuan (1 euro es 7,83 yuanes). Pero, si vas a un alojamiento o restaurante de las principales ciudades o de alto precio, podrías considerar las tarjetas de crédito o débito internacionales.

Otro de los consejos para tu viaje a China es que si viajas a Hong Kong o Macao, deberías cambiar tu dinero en el dólar hongkonés o la pataca, monedas de dichas regiones autónomas.

Dónde hospedarse en China

Siendo China un país tan grande y con atractivos turísticos repartidos a distancias considerables entre sí, te recomendamos que te alojes en distintas ciudades. Como en todo lugar, encontrarás hoteles, hostales, los alojamientos de bajo coste, llamados “zhusus” y los “huntongs”, estos tienen una temática de casa antigua china bien conservada.

¿Cuáles son los mejores lugares para alojarse en las principales ciudades Chinas?

  • Pekín (Beijing): Houhai, Chaoyang Park, Xidan, Wangfujing y Sanlitun.
  • Shanghái: En Pudong, Nanjing Road, Xuhui y la Concesión francesa.
  • Xi’An: En Beilin, Lianhu, Xincheng y el Centro de Xi’An.
  • Macao: En Nape, Taipa, Coloane y Cotai Strip.
  • Hong Kong: Kowloon, la isla de Hong Kong y Tsim Sha Tsui.

Tipo de electricidad en China

Electricidad en China
Los tipos de clavijas usadas en China: A, C e I. Fuente: Lonelyplanet.com.

El voltaje es igual que en España, 220 V, así que no te preocupes por conseguir adaptadores de voltaje. Solo te debe preocupar los tipos de clavijas, los cuales suelen ser de tres patas en línea o dos.

Para solucionar esto con las clavijas de tus aparatos electrónicos, solo te basta un adaptador de clavijas, que los puedes comprar en supermercados, online o mercados chinos en España.

¿Qué hacer en China?

Muralla China consejo de viaje
Muralla China Fuente: pexels.com

Si eres un travelisto que no quiere perderse nada, siendo un país tan grande, lo que te indicaremos siempre quedará corto.

  • Recorrer la Muralla China: La maravilla del mundo. Con una extensión de 21 mil kilómetros, podrás acceder a ella desde varias regiones, te recomendamos que no lo hagas en la entrada de Pekín, la cual siempre está colmada de turistas.
  • Descubrir el Mausoleo del Primer Emperador: Qin en Xi’An y sus miles de guerreros de terracota. Te puede sonar este lugar por lo último que te indiqué, y es porque este atractivo turístico tiene más de ocho mil figuras, todas distintas.
  • Probar su cocina milenaria: China no es solo preparaciones con arroz, fideos o sopas de wantan, puedes probar guisos picantes como el Mapo doufu, el clásico Hun Dun (sopa con wantan), algún postre como el pastel de arroz Nian Gao, y acompañar todo esto con té o jiuniang, un vino de arroz de exquisito sabor.
  • Perderte en el Parque Jiuzhaigou: La reserva natural con hermosas cascadas, escalonadas, lagos de diferentes tonalidades, un gran bosque que cambia de color en cada estación, en conclusión, un pedazo de paraíso en la China.

¿Cómo comportarse en China?

Siendo China un país con políticas y costumbres, a veces, muy lejanas y extrañas para el turista occidental, es bueno saber cómo debemos comportarnos para evitar posibles inconvenientes: Apunta estos consejos de viaje para China

  • Evita comprar ebooks, películas o juegos: Esencialmente porque no podrás, en China existe un enorme filtro de material audiovisual proveniente del extranjero que lo censura total o parcialmente.
  • No realices juegos de apuesta: recuerda que en China esto es ilegal, a menos que te encuentres en Macao, el único lugar donde es legal.
  • Evita mostrar a la policía o a las autoridades que tienes en tu móvil un VPN: (App para navegar sin problema en China debido a su bloqueo de Internet), recuerda que el uso de la VPN no es ilegal pero sí algunas Apps de VPN.
  • Pasea con precaución: Cuando des un paseo por lugares muy concurridos, hazlo con cuidado, evita que hurten o roben tus pertenencias, documentación y dinero. Puede haber carteristas o estafadores en cualquier momento.

Consejos adicionales para tu viaje a china

camas de trenes en China
Los trenes de China puede contar con literas para los viajes largos. Fuente: Canstockphoto.com.
  • No está malo regatear: Todos lo hacen, y es posible que luego de regatear acuerdes un precio justo porque los que te ofrecen alojamientos te van a querer cobrar un precio superior por ser turista.
  • Si vas a alquilar un coche: Lo mejor es que lo hagas con conductor incluido, empresas Ehi Car Services, lo incluyen en sus paquetes. El tráfico en China puede ser muy caótico e inseguro, en especial, para quien no es muy práctico en conducir.
  • Si quieres un buen acceso a Internet en China: Te convendría comprar una tarjeta SIM de datos, que te ofrece la mayoría de beneficios del roaming o el Wi-Fi free a un precio económico.
  • Cuando compres un billete de tren: Siempre fíjate en los números (puede que sea lo único que reconozcas en un papelito con varios glifos en chino), en especial, el número de tren, la fecha y hora de salida, y el vagón, plaza y altura de la cama.
  • Si ocurre algún altercado: Robo, hurto o crimen, siempre ten apuntado los números de la Sección Consular de tu país en las ciudades chinas que irás, si eres español, apunta estos teléfonos:
    • Hong Kong: + 852 252 53 041/42
    • Shanghái: + 86-21- 6321 35 43

           

Sobre el autor

Luis Navarro

Añadir comentario

Entradas recientes