Qué llevar en la maleta a Marruecos

Q
3/5 - (3 votos)

Si viajas a Marruecos a la hora de organizar tu viaje te preguntarás qué es lo que deberías llevar en tu maleta para que no te falte nada. En este post te indicaremos 12 cosas imprescindibles que debes llevar a Marruecos y algunos consejos de viajero.

¡Empecemos!

1.   Documentación

Traer tu pasaporte, DNI, carnet de conducir (si quieres conducir) tipo sanguíneo o alergias, es una de las cosas que nunca debes olvidar llevar en la maleta: agrúpalos en un sobre y colócalos en un lugar visible de tu maleta.

Si no quieres perder estos documentos puedes dejarlos en el hotel y llevar una fotocopia encima, en caso de que los necesites.

2.   Prendas largas

Si vistes faldas o pantalones cortos, en el caso de las mujeres, o camisetas de hombreras, para los hombres, es posible que se te complique un poco ingresar a ciertos monumentos. De otro lado, te convendría no exhibir mucha piel en un sol abrasador, mejor cúbrete lo suficiente para no pasar calor y usa un protector solar de nivel alto en la piel que quede descubierta como cara y brazos.

3.   Zapatos de senderismo

Ya sean botas o zapatillas especiales, que sean ideales para hacer senderismo (si son usados mejor). Te recalcamos la característica de que sean usados porque si utilizas unos nuevos, puede que te produzca alguna incomodidad, y esto es lo que menos necesitas.  

maleta marruecos
Desierto de Merzouga. Fuente: Unsplash.com.

4.   Tarjeta SIM

Tarjeta SIM de datos para Marruecos

Una buena alternativa para tener Internet en Marruecos, donde no sabes cuánto te costará contratar roaming o un router portátil. Asegurar una buena conexión a un precio muy accesible es una de las preocupaciones que tienes que cubrir antes de aterrizar en Marruecos. Tu acceso a las redes sociales, búsqueda de mapas, recomendaciones para ir a un establecimiento, y más, se cubrirán con una tarjeta SIM de datos.

5.   Protector solar y repelente

No te confíes, si creías que solo te bastaba cubrirte con prendas largas para protegerte del sol, no es suficiente. Debes utilizar estos dos productos para asegurar que no te lleves ninguna mala experiencia en Marruecos. Por un lado, la crema solar para evitar quemaduras, y por el otro, repelente de mosquitos, que nunca está de más para aquellos que se sienten un imán de mosquitos.

6.   Tarjeta de crédito de viajero

Existen muchas opciones de tarjeta de crédito de viajero, y si bien es cierto que no usarás demasiado en Marruecos, porque un porcentaje de tu presupuesto lo debes de tener y usar en efectivo. Contar con una tarjeta en Marruecos te puede servir para casos de emergencia, en el caso de que se te extravíe tu dinero en efectivo.

Algunos bancos como Bnext o N26 no te cobran comisión por usar sus tarjetas en Marruecos para pagar en euros u otras monedas, así como para el cambio de dinero que dispongas.

7.   Pequeño botiquín

Siempre es ideal llevar en tu maleta a Marruecos un botiquín que te sirva para dolores leves, heridas, dolores de cabeza, entre otros. Aquí debes colocar las dos cremas que te indicamos antes, protector solar y repelente, así como algunas pastillas para malestares generales, antiinflamatorios (Ibuprofeno), dolores estomacales (Fortasec flash para contrarrestar males como la diarrea o Primperan para para controlar vómitos) y antihistamínicos.

8.   Adaptadores de corriente

No te preocupes con los adaptadores de corriente, el voltaje es similar y los tipos de enchufe son similares a España. Pero nunca está demás con llevar uno o dos en la maleta en el caso de que el dispositivo que tengas utilice una clavija distinta a la del toma corriente del hotel.

9.   Kit de orientación

Esto es importante si planeas conocer el desierto a profundidad. Aún con un guía o teniendo la seguridad de que vas por buen camino, nunca está demás contar con un kit que incluya un pequeño dispositivo de GPS, un mapa topográfico y una brújula. A este kit le puedes incluir tu móvil, un cargador externo y un espejo portátil para reflectar su señal en el caso que en el lugar donde te encuentres no haya buena cobertura.

10.   Saco de dormir

Esto también será parte de tus complementos para tu excursión en el desierto. Llevar una tienda para armar en tu maleta a Marruecos puede ser complicado al momento de buscar ahorrar peso en tu equipaje, pero un saco de dormir si lo puedes llevar. Lo demás lo podrías alquilar, pero es complicado confiar en la limpieza de un saco de dormir que no es tuyo.

11.   Batería externa

Si das una excursión por el desierto o andas de tour y sabes que no tendrás acceso a un enchufe, puedes asegurar cargar tu móvil con una batería externa. El consumo de tu batería no solo depende del tiempo de uso sino de las acciones que hagas, tomar fotos, entrar al chat o buscar algo en Google. Nuestro consejo es invertir tu dinero en un buen cargador, que te permita dar al menos dos cargadas de tu móvil.

12.   Una bolsa para llevar la ropa sucia

Esto te va ayudar a separar y aislar las prendas que ya hayas usado y que posiblemente puedan ensuciar las nuevas mientras las guardas en tu maleta a tu venida. Si piensas quedarte pocos días y no quieres gastar en una lavandería, guarda tus prendas sucias en la bolsa y carga todo sin cuidado.

Otros consejos para organizar tu maleta

Organiza tu maleta para el viaje a Marruecos. fuente: pyxabay.com
  • Asegura el peso y dimensiones de la maleta. Algunas aerolíneas, para las maletas de mano, te permiten llevar un peso máximo de 8 a 10 kg, mientras que sus medidas deben encontrarse entre los 55cm x 40cm y 20cm. Así que consigue un pesador o una balanza y una cinta métrica para asegurar el peso y las dimensiones ideales. Evítate pagar demás o que te manden la maleta a la bodega.
  • No dobles tus prendas, enróllalas. Esto te ayudará mucho para ahorrar espacio en la maleta. Eso sí, esto no te ayuda a aligerar peso, solo a incluir más cosas en tu maleta.
  • Crea conjuntos de ropa. Te ayudará mucho para llevar lo necesario y tener definido lo que te pondrás cada día, agrega un par de prendas adicionales por si surge algún imprevisto.
  • Aprovecha el espacio. Aprovecha el espacio de los zapatos para guardar las prendas más pequeñas.

Sobre el autor

Luis Navarro
Por Luis Navarro

Entradas recientes