¿Qué ver y hacer en Tanger Marruecos?

¿
Rate this post

Marruecos es un país de África del Norte, que posee gran diversidad cultural, la cual se atribuye a sus residentes árabes, e hispanohablantes. Por lo tanto, el idioma no será un impedimento si deseas explorar este increíble país y adentrarte por sus populares ciudades, en este caso Tanger; una ciudad costera conocida por tener un puerto de gran importancia entre África y Europa así como por preservar el estilo mítico y antiguo de Marruecos. En este post te mencionaremos los lugares más importantes que ver en la ciudad como en sus alrededores, recomendaciones de diversos sitios de alojamientos, restaurantes y los documentos a tener en cuenta al viajar a Tanger Marruecos.

¿Cuáles son los LUGARES IMPrescindiBLES que VER EN TANGER MARRUECOS?

1. Kasbah

Este es uno de los lugares con mayor encanto de Tanger, el cual refleja la arquitectura antigua de Marruecos y es que Kasbah está construida a base de piedras, paja y tierra, con fortificaciones y callejones que te conducen a perderte y divertirte en su visita. Además, allí se encuentra el Museo de Kasbah donde podrás apreciar gran variedad de artesanías marroquí, la sala de mosaico, estatuas, artillerías, entre otros objetos que tuvieron relevancia en la historia de Tanger.

Si tienes tiempo no desaproveches la oportunidad de visitar el museo, su recorrido tarda una hora y la entrada es económica:

  • Entrada Adultos: 20 dh (2 euros)
  • Entrada Niños: 10 dh (1 euro).
  • Horario: De lunes a sábados (excepto los días martes que no brindan servicios) desde las 10:00 am hasta las 06:00 pm, y los domingos desde las 8:30 am hasta las 4:11 pm.

2. Grand Socco

No te pierdas el gran Mercado de Tanger, ubicado en Place du 9 avril 1947, en el que los habitantes consideran que es el corazón de la ciudad, ya que es popular por poder ver sus colores, cultura, gastronomía, historia y bullicio, siendo este último parte de su encanto.

Durante el recorrido por esta plaza hallarás tiendas de artesanía tradicional que son perfectas para comprar un souvenir ya que conservan la belleza y la historia de esta ciudad. Por otro lado, los restaurantes y cafés que se encuentran a sus alrededores son exquisitos, aprovecha para hacer una parada y descansar disfrutando de un platillo.

3. Gran mezquita de Tanger

Es un patrimonio cultural de Marruecos, ubicado en el centro de Tanger y de gran importancia para ver por su arquitectura marroquí tradicional y los cambios que ha tenido a lo largo de los años, teniendo en cuenta que se construyó desde el siglo XIX.

El interior de la gran Mezquita se encuentra un amplio patio y una sala de oración que llama la atención a todo visitante que tiene el honor de recorrer sus muros y es que solo podrás ingresar a su interior si eres musulmán. La entrada es gratis. Si no practicas esta religión, solo podrás apreciarla desde su exterior pero merece la pena su vista porque es muy llamativa por sus colores y su estructura.  

3. Parque de Mendoubia

Hablamos de un antiguo parque público ubicado en el centro de Tanger, cercano al Grand Socco. Es uno de los parques más atractivos para ver en Tanger, puesto que se encuentra rodeado de muchas zonas verdes, con distintos árboles antiguos y flores hermosas. Formando así, un escenario maravilloso para recorrerlo caminando, en bicicleta, o hacer picnics con amigos o en pareja, ya que brinda mucha tranquilidad alejada del bullicio que caracteriza a esta ciudad costera. Cuenta con un horario de lunes a domingo desde las 8:30 am hasta las 06:00 pm ¡Ven a conocerlo, te encantará!

4. Borj Dar Baroud

borj dar baroud
Borj Dar Baroud – Fuente: Pexels.

Es una antigua fortificación ubicada en el Puerto de Tanger, cuya ubicación permite tener el privilegio unas espectaculares vistas al mar mediterráneo. En el interior de estas murallas se encuentra la artillería y demás artefactos que formaron parte de la historia militar de la ciudad durante sus inicios hasta la actualidad. La entrada cuesta 2 euros para adultos y 1 euro para niños.

A los alrededores de esta fortificación se encuentran restaurantes y centros de exposición tanto de historia como de arte. Al frente del Borj Dar Baroud se localiza el famoso hotel Continental el cual a acogido a grandes artistas.

5. Medina Art Gallery

Si eres amante del arte, no te pierdas esta distinguida galería en el que se exponen cuadros y esculturas de diversos artistas extranjeros y nacionales basados en movimientos culturales, que tienen como fin preservar el arte marroquí contemporáneo.

Se encuentra en la 52 Rue Antaki, dicha ubicación es estratégica, por lo que será fácil llegar. Su entrada es gratuita puedes ver las exhibiciones y también comprar algún cuadro u objeto que te llame la atención. Su horario de servicio va de lunes a domingo desde las 10:00 am hasta la 01:00 pm y luego de 04:00 pm a 07:30 pm.

6. Café Hafa

Visita uno de los cafés más antiguos de Tanger, que tuvo inauguración en 1921 y cuya decoración se mantiene. Actualmente, es uno de los locales más populares no solo de Tanger sino de Marruecos, puesto que ha recibido a grandes artistas.

No obstante, resulta el lugar ideal para reunirte y compartir con amigos en un ambiente relajante y animado, acompañado de un exquisito té verde con sabor a menta y con la increíble vista que se obtiene desde este local sobre Gibraltar. Puedes visitarlo cualquier día de la semana desde las 09:00 am hasta las 11:00 pm ¡Totalmente imprescindible!

7. Moshe Nahon Synagogue

Es un lugar de culto del judaísmo en Tanger, que suele estar abierto toda la semana excepto los sábados, desde las 10:00 am hasta las 05:00 pm. El interior de esta sinagoga se encuentra decorado por lámparas de plata y candelabros que brindan una excelente iluminación para poder apreciar la exposición de fotos, artefactos y otros documentos sobre la historia de Tánger y el judaísmo. Ademas, posee una sala de oración para mujeres y otra para hombres. Esta sinagoga se localiza en el barrio Beni Idir del centro de Tanger. ¡Un espacio totalmente cultural!

¿que ver en los alrededores de tanger marruecos?

1. CUEVA DE HERCULES

Un lugar esplendido si gustas de la naturaleza y la vista al mar, se encuentra a tan solo 14 km de Tanger, y es uno de los sitios más concurridos por los turistas. Te preguntarás ¿Qué tiene de especial? Y la respuesta está en su leyenda, ya que se dice que el famoso Hércules descanso en esta cueva al realizar su undécimo trabajo en el que tenia que obtener las manzanas del jardín de Hespéride.

Lo anterior, es solo una parte de lo que hace a esta cueva especial, porque el interior de esta es fenomenal, ya que encontrarás dos aperturas, donde la primera da vista al mar y tiene la forma invertida del continente africano y la segunda da vista a la ciudad. Hay que destacar que la visualización que se tiene del mar es fenomenal te regalarán una experiencia totalmente relajante e inolvidable ¡Sin costo alguno!

cueva hercules tanger
Cueva Hercules – Fuente: Pexels.

2. Cabo Espartel

Se encuentra cerca de la Cueva de Hercules, a 14 km de Tanger. Es un lugar interesante, donde puedes realizar distintas actividades, desde la más sencilla como recorrerla mediante una caminata por sus playas con amigos y fotografiar impresionantes puestas de sol.

También, puedes acercarte al faro del Cabo, donde su estructura y diseño suele atraer a muchos turistas. Fue construido desde 1864 y desde ahí se ha mantenido. Su función es la de guiar a los barcos transatlánticos, recordando que aquí es donde el mar mediterráneo se encuentra con el océano atlántico. Luego de conocer el Faro del Cabo Espartel, puedes ir a refrescarte tomando algo en las dos cafeterías que están cerca al faro.

3. Plage Malabata

Conoce esta sorprendente playa de Tanger, ubicada en el este de la ciudad. Tiene una vista preciosa del mar mediterráneo. Cabe destacar que es una playa limpia y segura, donde puedes llevar a cabo algún deporte acuático o gozar de sus alrededores que cuenta con hoteles, bares y restaurantes. Además, hallarás una larga repisa para realizar senderismo, ofreciéndote pasar un día tranquilo y relajante junto al mar.

itinerario para tu viaje a tanger marruecos

Para organizar tu itinerario y que no te falte nada, te invitamos a hacer uso de la aplicación de Passporter, para mayor información visita nuestro post Cómo organizar un itinerario de viaje. A continuación, te ayudamos a organizar tu itinerario teniendo en cuenta tus días de estancia y los lugares mas relevantes teniendo en cuenta su cercanía para ver en tu viaje por Tanger Marruecos.

¿QUE VER EN TANGER EN 1 DÍA?

Si vas de paso no te preocupes un día alcanzará para que recorras Kasbah y su museo. Luego, puedes dirigirte a explorar el Grand Socco ya sea a pie donde tardarías tan solo 9 minutos o en taxi que llegarías en 4 minutos. Aprovechando que esta cerca la Gran Mezquita de Tanger nos dirigimos a ella donde el trayecto caminando dura 4 minutos. Vamos al Borj Dar Baroud que se encuentra cerquita, luego al Parque de Mendoubia y finalmente terminamos nuestro recorrido en el Café Hafa apreciando la vista del mar mediterráneo.

¿QUE VER EN TANGER EN 2 DÍAS?

Partiendo del hecho que ya se recorrió con calma los lugares anteriores que hacen referencia al centro de Tanger nos dirigimos a continuar el recorrido por sus alrededores. Antes visitaremos el Moshe Nahon Synagogue ya que no se puede ir de Tanger sin visitar este lugar imprescindible. Luego nos dirigimos a la galería Medina Art que dura tan solo 8 minutos el trayecto en taxi o coche. Desde ahí visitamos Plage Malabata que esta a solo 7 minutos en coche.

Los lugares como Cueva de Hercules y Cabo Espartel se encuentran mas lejanos del centro de la ciudad. Por lo tanto, el recorrido a dichos lugares partiendo desde el centro o de la Plage Malabata tardaría alrededor de 30 minutos en coche. Finalmente, al llegar al Cabo Espartel podrás dirigirte a la Cueva de Hercules el trayecto en coche dura 6 minutos.

¿Cómo moverte en Tanger Marruecos?

La mejor opción si tienes buen estado físico es recorrer Tanger caminando por sus estrechas calles y admirando cada parte de ella. Pero, si tienes poco tiempo puedes utilizar taxis, alquilar un coche en la compañía de tu gusto o subirte en el transporte público que es más económico.

¿Cuándo visitar Tanger Marruecos?

Al estar ubicado al norte de Marruecos, esta ciudad costera goza de un clima de verano cálido donde generalmente la temperatura es de 21°C. No obstante, hay meses en el que llega el frío y alcanza temperaturas de 16°C sobre todo en enero, febrero y marzo. En general, Tanger es tan acogedor que el clima es agradable en todo el año. Por lo que no generará un impedimento para que la recorras en cualquier temporada.

¿Cómo llegar a Tanger Marruecos?

tanger ville
Tanger Ville – Fuente: Pexels.

Para llegar a la ciudad costera de Marruecos, puedes hacer uso de los distintos medios de transporte como son:

  • Avión: No te preocupes, el aeropuerto Tánger Ibn Battouta no se encuentra tan lejano de la ciudad, solo a unos 12 km. Por lo que una vez aterrices puedes hacer uso de un taxi, o tomar el autobús, pero para este ultimo tocara caminar unos metros para poder tomar el autobús local.
  • Autobus: Por medio de Eurolines que te conducen a la estación de Routière. Como toda estación a las afueras de esta encontrarás taxis que te ayudaran a adentrarte a la ciudad.
  • Tren: La ciudad de Tanger cuenta con estación de Tren llamado Tanger Ville, por lo que hacer uso de este medio es totalmente posible. Por supuesto, dependiendo de donde vengas.

recomendaciones para viajar a tanger marruecos

Para que tu experiencia en Tanger Marruecos sea de total agrado debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • No consumir agua directa del grifo sin por lo menos haberla hervido. Te recomendamos comprar agua en botella.
  • De acuerdo con el clima que este en la ciudad, te recomendamos que asistas a restaurantes donde cuenten con refrigeración, ya que las altas temperaturas tienen a dañar las frutas y verduras.
  • Por lo general, te recomendamos llevar ropa cómoda y fresca para poder recorrer todos los lugares que ofrece Tanger para ver.
  • Para recorrer los alrededores de Tanger recuerda llevar un termo o agua en botella para mantenerte hidratado durante todo el recorrido. Así mismo, utilizar repelente contra mosquitos.

¿Cuál es la moneda que se utiliza en Marruecos?

moneda dirham tanger marruecos
Billete dirham – Fuente: Pixabay

Su moneda nacional es el dirham marroquí de siglas dh, actualmente 1 euro equivale a 10 dh, puedes realizar el cambio de moneda en bancos o en casas de cambio. Aunque también, en Marruecos aceptan el dólar.

Documentos para ingresar a Marruecos

Los documentos a tener a mano y poder ingresar al país sin problema alguno siendo residente europeo son:

  • Documento de identificación. 
  • Pasaporte con una validez mínima de 6 meses.
  • Llenar y presentar un formulario de salud, disponible de forma online.
  • Carne de vacunas o presentar una PCR covid negativo.
  • Si deseas llevar un drone para fotografiar o grabar videos recuerda que debes contar con una carta de autorización previa, ya que la entrada de este dispositivo esta prohibida.

preguntas frecuentas para tu viaje a tanger marruecos

1. ¿Donde alojarse en Tanger Marruecos?

Existe gran variedad de hoteles y sitios de alojamiento, que de acuerdo a tus planes para hacer en Tanger puedes escoger el que mejor se adapte. El Hotel Continental se encuentra en todo el centro de Tanger, cerca del puerto; resulta el ideal si deseas explorar la mayaría de lugares emblemáticos de la ciudad, el precio de una noche es de 49.50. También, hay apartamentos amoblados en alquiler como es el Zen Apartment donde la noche esta por 120, con capacidad para 4 personas.

Otra buena opción es el Hotel El Djenina, se encuentra a 7 km del cabo Malabata, cerca a la playa, la noche esta a 48.

2. ¿Donde ir a comer en Tanger Marruecos?

De acuerdo con la comunidad de Tanger y sus viajeros que han tenido la oportunidad de degustar en distintos restaurantes recomiendan los siguientes.

El Restaurant O Saveur es un sitio elegante ubicado en el centro de Tanger donde ofrecen exquisitos platillos franceses, mediterraneos y europeos.

Tenemos El Morocco Club, otro restaurante bar elegante un poco costoso en el que preparan platillos franceses, marroqui, mediterraneo y europeo. Se encuentra ubicado en la Kasbah, los precios varían desde 15 a 49.

En el Kasbah también encontramos el restaurante Hammadi. Cuenta con un diseño totalmente marroquí, donde sus platillos son exquisitos y económicos por 35 pueden comer platillos deliciosos para dos personas. Su horario de atención va desde las 11:00 am hasta las 11:00 pm.

3. ¿Como tener internet en Tanger Marruecos?

Si viajas desde Europa a Tanger Marruecos, es indispensable saber que para poder acceder a la Internet debes hacerlo mediante: tarjetas sim de marruecos, roaming, y puntos de wifi gratuitos que encuentres en la ciudad.

Sobre el autor

tatianarportilla

Añadir comentario

Entradas recientes