Que hacer en Santa Marta: Las mejores actividades

Q

Santa Marta es un puerto Colombiano con historia colonial y que te ofrece mucha aventura, historia, paisajes sorprendentes y una gastronomía histórica con muchos sabores especiales, si decides visitar ésta hermosa ciudad, vas a querer regresar ¡No te arrepentirás!

¡Comencemos!

1. VISITAR LA CIUDAD PERDIDA

Ciudad perdida Colombia
líder espiritual indígena (Mamo) descendiente de los Tayrona-Fuente: Unsplash.com

Visitar éste hermoso lugar es toda una aventura y te llevará varios días para poder disfrutarla al máximo. La ciudad Perdida fue un asentamiento de los indígenas tayrona y para poder visitarla deberás ir desde Santa Marta hasta el asentamiento el Mamey en un todo terreno 4×4, para posteriormente recorrer su hermoso paisaje en una extensa caminata en la que encontrarás muchos ríos, cascadas y asentamientos indígenas como el poblado Mutanzy y el Tayrona. Te recomendamos contratar un guía local o agencia certificado.

Tus ojos y oídos atentos para dejarte enamorar de lo que descubrirás. El recorrido tardará dependiendo de los días que contrates con tu agencia de confianza, así que debes ir preparado y por la alimentación no te preocupes que normalmente está incluida junto con el hospedaje en el recorrido y las comidas Colombianas suelen ser bastante generosas en cuanto a cantidad y calidad.

QUÉ LLEVAR EN LA MOCHILA PARA TU EXCURSIÓN a la ciudad perdida

  • Botella: para que puedas llevar liquido para hidratarte.
  • botas de trekking: La caminata que será en ascenso y descenso de regreso.
  • Repelente para mosquitos: Lleva un repelente fuerte, te ayudará.
  • Ropa: Que sea de fácil secado y cómoda (3 cambios de ropa, manga larga)
  • Bolsa plástica: En caso de lluvia será útil para proteger tus cosas (no la dejes abandonada en el camino)
  • Cámara: Con la pila bien cargada (en los campamentos podrás cargarla)
  • Bloqueador solar: En preferencia de alta protección.

Es muy importante que vayas lo más ligero de equipaje ya que los recorridos suelen ser de varias horas y tendrás que subir unos cuantos escalones (más de 1000) para llegar a la cima de la ciudad perdida. Pero créenos que vale la pena el esfuerzo 😉

PARQUE NACIONAL NATURAL TAYRONA

Playa Parque Nacional Natural Tayrona – Fuente: Pixabay.com

Aquí podrás hacer diferentes actividades con diferentes precios y duración. El ingreso al parque tiene un costo de 13,5 euros en temporada baja y 16,5 en temporada alta para adultos, menores de 5 años no pagan entrada. Disfruta de una de las reservas naturales más conocidas en Colombia.

Cómo dato curioso te contamos que es la montaña costera más alta del mundo así que aprovecha conocerla en tu viaje a Santa Marta, no pierdas ésta oportunidad.

ACTIVIDADES RECOMENDADAS en el tayrona:

  • BUCEO
  • TOUR POR EL CABO SAN JUAN
  • TOUR POR PLAYA CRISTAL Y EL CINTO
  • CONOCER LA COMUNIDAD INDÍGENA KOGUI (Descendientes de los Tayrona)

Para más detalles sobre recomendaciones de ingreso, precios, alojamiento, servicios de buceo y más te recomendamos visitar la página de parques nacionales naturales de Colombia

Parque Tayrona
Buceo- Fuente: Unsplash.com

MUSEO DEL ORO TAYRONA

Aquí reposa una colección de piezas que te relatan la historia pasada y presente de la región del Magdalena, departamento al que pertenece Santa Marta, conocerás sobre la vida que tuvieron los pobladores del lugar y objetos arqueológicos de la Sierra Nevada de Santa Marta. La construcción del lugar data del siglo XVIII, la visita al museo es otra de las actividades que pueden gustarte, el recorrido durará aproximadamente dos horas que merecen la pena.

FIESTAS DEL MAR en santa marta

Ésta celebración se lleva a cabo en el mes de julio y dura de 4 a 5 días en los que podrás participar de diferentes actividades y para todos los gustos, así que en caso de que estés de visita por Santa Marta en éstas fechas será imposible dejarlo pasar.

  • Desfiles de las candidatas al Reinado Nacional del Mar y las diferentes pruebas en las que participan.
  • El mundial de moto náutica
  • Festival gastronómico.
  • Desfile de carrozas y comparsas llenas de música con ritmos precolombinos y modernos.
  • Polo acuático.

Son sólo algunas de las actividades que te ofrecen las fiestas del mar que reciben a muchos visitantes cada año.

Fiestas del mar Santa Marta
Turismo en Santa Marta- Fuente: Unsplash.com

VISITA MINCA, EL PARAISO ESCONDIDO cerca a santa marta

Se encuentra a tan sólo 45 min (en aproximación) de Santa Marta y aunque no es muy visitado, puede ofrecerte un paseo con dos principales actividades.

La primera es bañarte en las cascadas de Minca, durante el recorrido podrás conocer una gran variedad en especies de aves entre los cuales podemos destacar los colibríes, además de ver cultivos de café, cacao, naranja y otros más de la región.

La segunda opción es hacer un recorrido por las haciendas cafeteras del lugar, catar granos de café, conocer todo el proceso qué éste conlleva y disfrutar del verde colombiano.

Minca Santa Marta
Cascada de Marinka en Minca Santa Marta – Fuente: Unsplash.com

LA PLAYA EL RODADERO de santa marta

Es una de las más conocidas y visitadas en Colombia, en ella podrás disfrutar de una tarde de sol playa y arena, nuestra recomendación es que la visites en temporada baja, puesto que en temporada alta estará llena de visitantes atraídos por el hermoso panorama del lugar.

Playa el rodadero
Atardecer en Santa Marta – Fuente: Usplash.com

PLAYA TAGANGA de santa marta

Un hermoso lugar, ¡cautiva tus ojos con su increíble paisaje!, Santa Marta tiene diferentes playas en su territorio privilegiado y ésta es una que no debes dejar de visitar, éste pequeño poblado era habitado por los indígenas Taganga quienes recibieron al conquistador español Rodrigo de Bastidas cientos de años atrás.

Está a 15 minutos de la ciudad y lo disfrutarás.

Playa Taganga
Taganga Santa Marta – Fuente: Unsplash.com

Otros consejos para tu visita a santa marta

Alojamiento EN SANTA marta

En Santa Marta puedes escoger entre una gran variedad de lugares para hospedarte, hoteles para diferentes presupuestos, apartamentos, residencias, alojarte con una familia, son alguna de las opciones, sin embargo, lo mejor es escojas con anticipación y hagas tu reserva.

Si quieres un lugar con vista al mar, estar independiente, un hotel, casa, apartamento u otro, será una clave para conocer que presupuesto necesitarás porque encontrarás gran variedad de precios.

Puedes encontrar hospedaje para dos personas desde 25 euros (algunos más económicos) en adelante por noche, todo depende de la calidad y ubicación del lugar.

Alojamiento en Santa Marta
Casa Elemento en Minca Santa Marta – Fuente: Unsplash.com

GASTRONOMÍA en santa marta

La gastronomía del lugar es exquisita y llena de sabores con una tradición centenaria, podrás encontrar un sin número de restaurantes en los que podrás deleitarte con platos tradicionales, fusión entre las distintas regiones de Colombia o del mundo, postres elaborados con frutas afrodisíacas y/o desconocidas para ti, será un grato recuerdo a tu paladar.

VISITAR LOS MERCADOS LOCALES de santa marta

La cereza del pastel en tu viaje serán las exóticas frutas colombianas, no te arrepentirás deleitando tu paladar con frutas que quizá nunca habías visto, las encontrarás por todas partes y será una ruleta exquisita de sabores a tu paladar, no dejes pasar por alto ésta oportunidad.

En un viaje a países como Colombia éste plan es grandioso, cada región tiene frutas que lo representan y la región caribe tiene una mezcla encantadora.

Frutas tropicales de Colombia
Frutas – Fuente: Pixabay.com

Conoce más consejos de viaje a Colombia sobre documentación y requisitos, conexión a Internet, cambio de moneda, mejor seguro de viaje… entre otros.

Sobre el autor

Dany Velandia

Añadir comentario

Entradas recientes