Cambio de moneda en Colombia

C

Si piensas viajar a Colombia es necesario que realices cambio de moneda para que disfrutes tu viaje a plenitud y evitarte dolores de cabeza. Afortunadamente para los viajeros europeos y estadounidenses, cambiar euros o dólares resulta muy beneficioso.

Colombia cuenta con su moneda particular, el peso colombiano (COP), con un valor muy inferior en comparación con el dólar y el euro. Con un euro puedes obtener 4100 COP, algo equivalente aproximadamente a 2 pasajes de bus en el Metro de Medellín.

ALGUNAS COMPARACIONES

comparacion euro a peso colombiano
Billete de cinco mil colombiano. Fuente: canalinstitucional.tv
ValorEuro (EUR)Dólar (USD)Peso Colombiano (COP)
Hotel económico7,248,0630.000
Pasaje de taxi en la ciudad1,451,616.000
Empanada colombiana0,240,271.000
Corrientazo (Almuerzo tradicional)1,691,887.000
Taza de café0,240,271.000
Pasaje bus Bogotá – Cali19,3121,5080.000
Pasaje avión Bogotá – Cali70,0177,94290.000
Coca Cola 1.5 Litros0,800,893.300
Colgate Triple acción x 75 ml1,111,244.600
Comparación en euros y dólares del valor de productos en Colombia

Como puedes apreciar en la anterior tabla, con poco dinero puedes darte muchos gustos en Colombia, gracias a sus bajos precios al cambio de divisas.

Ahora bien, habiendo hecho estas aclaraciones te enseñaremos cómo puedes cambiar tus euros en Colombia sin que te cobren comisiones exageradas o resultes estafado.

1. CASAS DE CAMBIO EN ESPAÑA

casas de cambio en españa
Afiche Euroexchange. Fuente: elpais.es

Son establecimientos que te permiten realizar cambio de moneda para viajar a Colombia. Para ello debes acudir directamente a sus oficinas antes de que realices el viaje.

Si eres una persona desconfiada que aún no cree en las posibilidades que te ofrece Internet para realizar cambio de moneda, será la mejor opción para ti. A continuación te contamos de algunas que puedes encontrar en España.

Global Exchange Rúa Mayor Salamanca
Ubicación: Salamanca, España
Teléfono: +34 900 855 550

Euro Exchange
Ubicación: Madrid, España
Teléfono: +34 917 371 728

Exact Change
Ubicación: Madrid, España
Teléfono: +34 917 010 280

Novacambios Exchange
Ubicación: Madrid, España
Teléfono: +34 913 658 159

Cecabank S.A.
Ubicación: Madrid, España
Teléfono: +34 915 965 606

2. TARJETA DÉBITO INTERNACIONAL

tarjeta debito internacional para compras en el extranjero
Tarjeta Bnext en Cajero. Site: bnext.es

En los últimos tiempos gracias al Internet y sus prestaciones que ofrece, ha logrado cambiar algunos estilos de vida. Elimina el desplazamiento de casa a oficinas a hacer largas filas o soportar las impredecibles malas condiciones climáticas.

Las tarjetas débito internacional, son una solución recomendada en los últimos días, ya que eliminan restricciones normalmente presentes en los bancos. Tales como cobros de comisiones exageradas o la imposibilidad de realizar pagos en otros países.

TARJETAS DÉBITO INTERNACIONAL EN ESPAÑA

  • Bnext: es una tarjeta virtual que te permite realizar cambios de divisa en el extranjero sin cobro de comisión. Además permite retirar dineros en cajeros de manera gratuita, exceptuando el cobro de comisión que te realice el cajero automático.
  • Revolut: permite realizar compras y retirar dinero de cualquier cajero del mundo sin que te cobren comisiones. Para recargar esta tarjeta es necesario utilizar una tarjeta o mediante transferencia bancaria.
  • Verse: con esta tarjeta puedes enviar y recibir dinero, cambiar divisas de dinero al valor real del mercado. Te permite retirar dinero en la mayoría de cajeros alrededor del mundo y realizar compras sin comisiones en cualquier parte del planeta.
  • N26: similar a las anteriores tarjetas, te permite retirar dinero en la mayoría de cajeros alrededor del mundo y realizar compras sin pagar comisiones. Los depósitos realizados a tu cuenta N26 está protegidos por el Fondo de Garantías de Depósitos Alemán.
  • Rebellion: la pueden utilizar jóvenes desde los 14 años. Ofrece la posibilidad de tener tanto una tarjeta virtual y una física. Esta tarjeta no tiene costos de mantenimiento ni renovación. Para recargarla puedes hacerlo por transferencia bancaria, a través de otra tarjeta y mediante Flash Transfer. Como punto negativo, no te permite recargar mediante cajas de ahorro ni tarjetas N26.
  • Transferwise: funciona de manera similar que las tarjetas anteriores. Opera a través de Internet y te permite enviar y recibir dinero, además de realizar pagos a nivel internacional. Esta tarjeta te cobra comisiones por realizar pagos con tu tarjeta débito.

3. SITIOS WEB DE CAMBIO DE MONEDA PARA COLOMBIA

cambio de moneda por la web
Conversión de euros a pesos en iCambio. Fuente: icambio.es

Si quieres quedarte en casa y recibir el peso colombiano a domicilio, ésta es tu mejor opción. Los sitios web de cambio de moneda te garantizan contar con dinero en efectivo para que lleves en tu maleta a tu viaje y prevengas fallas, que se te podrían presentar con tu tarjeta o casas de cambio.

A continuación te enlistamos unos sitios destacados por ofrecer cambio de moneda para Colombia y llevártelo hasta tu casa:

  • Euro Change: es una empresa española con sede en Benidorm. Ofrece sus servicios mediante una página web y a través de su red de oficinas en España. Permite recoger el cambio de divisa mediante envío a domicilio o directamente en sus sedes. Para realizar la compra de monedas es necesario que envíes una fotografía del DNI y puedes pagar a través de tarjeta o transferencia bancaria.
  • Ria: te permite solicitar cambio de moneda a través de su página web y te entregan el dinero a domicilio en un transcurso de 48 horas.
  • iCambio: puedes comprar pesos colombianos mediante su página web y recibirlos en un plazo entre 1 y 3 días hábiles. El costo por el envío son 5 euros y en caso de cambios mayores a los 500 euros, el envío es gratuito. Se puede pagar mediante tarjeta débito o crédito y por transferencia bancaria.
  • Money Exchange: además de cambio de moneda, permite el envío y la recepción de transferencias internacionales.

4. AEROPUERTOS EN COLOMBIA

cambio de moneda aeropuerto
Avión en Aeropuerto Internacional José María Córdova. Fuente: aeropuertorionegro.co

Realizar cambios de monedas en aeropuerto no es recomendado por las altas comisiones que te van a cobrar. Además de tener que hacer largas filas y permanecer en espera. Por lo tanto, esta opción tómala en caso de emergencia y no como una alternativa principal.

Colombia cuenta con catorce aeropuertos internacionales. A continuación te brindaremos información de los principales que se encuentran ubicados en Bogotá, Medellín y Cali.

BOGOTÁ – AEROPUERTO INTERNACIONAL EL DORADO

  • Aerocambios:
    Teléfono: +57 (1) 7033783
  • Cambios Alcansa:
    Teléfono: +57 (1) 7562739
  • Foreing Exchange:
    Teléfono: +57 (1) 7441596

MEDELLÍN – AEROPUERTO INTERNACIONAL JOSÉ MARÍA CÓRDOVA

  • Euroservicios:
    Teléfono: +57 (4) 562 99 88
  • Global Exchange:
    Teléfono: +57 (4) 614 80 51
  • Sudivisa:
    Teléfono: +57 (4) 536 18 80

CALI- AEROPUERTO INTERNACIONAL ALFONSO BONILLA ARAGÓN

  • Cambios Inter 1A:
    Teléfono: +57 (2) 663 38 29

¡Más sobre Colombia!

Ahora que ya sabes las alternativas con las que cuentas para obtener moneda colombiana. Puedes visitar también las entradas donde te damos tips de viaje y muchas cosas más.

Sobre el autor

Herman Rosero

Añadir comentario

Entradas recientes