Cómo tener internet en el extranjero

C

Para tus viajes de vacaciones, de excursión, expedición, descanso o celebración, es importante que cuentes con acceso a internet en el extranjero.

En esta entrada te vamos a recomendar las mejores opciones para tener internet en el extranjero: tarjetas SIM, tarjetas eSIM, Pocket WiFi, WiFi gratuito. De esta forma siempre vas a estar conectado y podrás viajar por el mundo sin pagar el temido roaming internacional que te ofrecen los operadores españoles.

¡Comencemos!

LO QUE DEBES TENER EN CUENTA PARA TENER INTERNET EN EL EXTRANJERO

Cuando viajas al extranjero es importante que cuentes con acceso a internet para facilitarte el movimiento por las ciudades, pedir un taxi o Uber, buscar restaurantes, sitios turísticos, tomar el tren, compartir tus experiencias en redes y vivir una experiencia inolvidable.

Pero te has preguntado, qué deberías tener en cuenta a la hora de adquirir un servicio para tener internet en el extranjero?. A pesar de que existen varias maneras para conectarte a internet en tus viajes, la tarjeta SIM es una de las mejores opciones para tener internet en el extranjero. A continuación te mostramos algunos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de adquirir un servicio para tener internet en el extranjero:

Compatibilidad:

Quizá ya te ha sucedido que al viajar a algún país adquiriste una SIM y perdiste el dinero porque no te funcionó. Esto se debe porque los operadores alrededor del mundo tienen asignadas unas frecuencias específicas, las cuales varían entre operadores y por zonas. Si tu móvil no es compatible en un país con sus bandas de frecuencia no podrás utilizar la SIM. Es por ello indispensable que te informes primero antes de adquirir una tarjeta para tener internet en el extranjero.

Puedes averiguar si tu móvil es compatible o no en Kimovil 😉

Soporte:

Este valor agregado es esencial a la hora de adquirir un servicio de datos como pocket WiFi o SIM de datos, pues puedes presentar problemas en tu viaje, por ejemplo te quedes sin datos, sin cobertura o no puedas configurar el móvil, etc. Si no recibes ayuda en esos momentos, tu dispositivo para tener internet en el extranjero se volverá un pisapapeles.

Ahorro de tiempo:

Es mejor prevenir que lamentar, lo mejor es adquirir tu servicio en España para que evites hacer colas interminables en tu destino y pierdas tiempo para disfrutar en tu viaje. Además en el destino deberás escoger la primera opción que aparezca. Pero como ya te hemos dicho, recibirás soporte? y si desconoces el idioma del país en el que viajas, será aún peor. Por tanto lo mejor es adquirir una SIM que te la lleven a tu casa, así evitas gastar tu valioso tiempo en búsquedas innecesarias.

Variedad:

Para poder elegir los datos y días que se ajusten a lo que tu necesitas. Igualmente, esto te ayudará a ahorrar unos euros en caso de que viajes por poco tiempo.

TARJETAS SIM PARA TENER INTERNET EN EL EXTRANJERO

Si viajas al extranjero es muy importante que cuentes con acceso a internet, debido a que en varios países se hablan idiomas totalmente diferentes al español como el mandarín, hindi o japonés; lo mejor es adquirir una tarjeta SIM con datos antes de tu viaje.

En el mercado existe una opción muy cómoda para que adquieras una tarjeta SIM para viajar al extranjero, llamada Holafly. Una compañía española que cuenta con tarjetas SIM de datos para tener internet en el extranjero en más de 60 países alrededor del mundo.

holafly-internet-sim-extranjero
Tarjetas SIM para tener internet en el extranjero. Fuente: holafly.com

Lo mejor está en su soporte disponible las 24 horas del día para que consultes siempre antes de adquirir la tarjeta para viajar a tu destino. Y si no sabes cómo usarlas ahí tienes la solución, siempre dispuestos a ayudarte.

Además te brindan asesoría sobre la compatibilidad de tu móvil en las bandas de frecuencia en el extranjero para que no vuelvas a adquirir un servicio que no te va a funcionar.

Comprar la tarjeta SIM de Holafly con descuento travelistos

Si compras tu SIM durante el mes de agosto (1 al 30) ahorras un 20% con el cupón descuento Travelistos.

Si por alguna razón no puedes viajar tienes hasta el 31 de diciembre para que realices la devolución.

TARJETAS ESIM PARA TENER INTERNET EN EL EXTRANJERO

Otra opción novedosa que está saliendo a flote en los últimos meses en el mercado son las tarjetas eSIM para tener internet en el extranjero. Funciona prácticamente igual que una tarjeta SIM de datos, la diferencia radica en la forma como la adquieres y la activas en tu móvil.

Sin embargo, al ser una nueva tecnología se encuentra limitada a un reducido número de móviles compatibles, dado que la mayoría de dispositivos no cuentan con esta tecnología.

¿QUÉ ES UNA ESIM?

A grandes rasgos una eSIM se compone de un hardware y un software, el primero ya viene incluido en forma de chip en el móvil que cuente con esa tecnología. El software por su parte, deberás descargarlo una vez compres la eSIM del operador que la ofrezca. Para poder descargarlo deberás escanear un código QR que te enviará el operador luego de que compres la eSIM. De esta manera vas a poder activar un perfil eSIM en tu móvil y disfrutar del internet.

Para que puedas tener internet en el extranjero a través de una eSIM deberás contar con alguno de los siguientes móviles compatibles con esta tecnología:

  • iPhone XS, iPhone XR, iPhone XS Max, iPhone 11, iPhone 11 pro, iPhone 11 Pro Max.
  • Samsung Galaxy S20, Samsung Galaxy S20 Plus, Samsung Galaxy S20 Ultra.
  • Huawei P40, Huawei P40 Pro, recuerda que el Huawei P40 Pro + no trae eSIM.
  • Motorola Razr.
  • Google Pixel 3, Google 3 XL, Google Pixel 3a, Google Pixel 3a XL, Google Pixel 4, Google Pixel 4 XL. Recuerda que el Google Pixel 2 solo soporta eSIM de Google Fi.

¿DÓNDE ADQUIRIR UNA ESIM PARA TENER INTERNET EN EL EXTRANJERO?

instalación-esim-holafly
Recibir código QR y activar una eSIM. Fuente: tuesim.holafly.com

Ahora que ya sabes los requisitos que debes tener en cuenta antes de adquirir una eSIM para tener internet en el extranjero, si te interesa adquirir una eSIM lo puedes hacer con un descuento por ser lector de Travelistos.

Comprar la tarjeta eSIM de Holafly con descuento travelistos

Si compras tu eSIM durante el mes de agosto (1 al 30) ahorras un 20% con el cupón descuento Travelistos.

Si por alguna razón no puedes viajar tienes hasta el 31 de diciembre para realizar la devolución.

POCKET WIFI PARA TENER INTERNET EN EL EXTRANJERO

Otra opción con la que cuentas para tener internet en el extranjero es un pocket WiFi. Este dispositivo funciona de manera similar al router que puedes tener en tu casa. La diferencia se encuentra al ser portátil y ofrecer prestación de conexión a internet inferiores al que tienes en casa. Pues al final el pocket WiFi usa redes inalámbricas para funcionar, lo que hará que tenga un límite de consumo de datos.

Existen compañías dedicadas al alquiler de estos dispositivos. Debes solicitarlos por internet y te los entregan en el aeropuerto o en tu hotel donde vas a residir en tu viaje. Su costo puede variar dependiendo del país al que viajaras. Aunque suele ser costoso el envío, aumentando aproximadamente 9 euros o más sólo por este concepto.

También puede optar por comprarte un pocket WiFi para tus viajes y le puedes insertar una SIM de datos. Aunque suena bien, la desventaja se encuentra en el desconocimiento de la compatibilidad del router en el país destino.

WIFI GRATUITO PARA TENER INTERNET INTERNET EN EL EXTRANJERO

La expansión de zonas WiFi alrededor del mundo ha facilitado la conexión a internet en el extranjero en lugares públicos. Esta alternativa es un buen complemento a las tarjetas SIM de datos para tener internet en tus viajes, pues si te conectas a estos puntos vas a ahorrar datos de tu tarjeta SIM y dispondrás de mayor cantidad cuando te encuentres en la calle alejado de zonas WiFi gratuitas.

No se recomienda utilizar el WiFi gratuito para realizar movimientos en internet donde se incluyan datos susceptibles de ser robados, como números de tarjetas, claves, correos electrónicos y contraseñas. Estos sitios pueden ser fácilmente falsificados y manipulados para que la información que ingreses se vayan a manos de delincuentes.

Si te gustaría poder encontrar una zona WiFi en tu viaje al extranjero, puedes descargar aplicaciones desde Google Play o App Store. Estas te permiten encontrar zonas WiFi gratuitas representados en un mapa. Además de las aplicaciones, puedes visitar sus paginas web para realizar la misma búsqueda.

ROAMING INTERNACIONAL PARA TENER INTERNET EN EL EXTRANJERO

El roaming internacional es una de las opciones mas cómodas que tienes para tener internet en el extranjero, sólo debes activar los datos y la itinerancia y empezarás a disfrutar de este servicio. El problema se encuentra en su precio, el cual suele ser medido por MB o KB consumidos.

El roaming no es una alternativa viable para tener internet en el extranjero, te costará un ojo de la cara. Úsalo solamente en una situación de emergencia donde no puedas conectarte a una zona WiFi gratuita.

En España el roaming internacional es ofrecido por los principales operadores como: Movistar, Orange, Vodafone, Pepephone y Yoigo. Ten en cuenta que algunos de ellos no te recomiendan que utilices el roaming por los elevados costos que conlleva este servicio.

¿Cuál es la mejor opción para tener Internet en el extranjero?

Tarjeta SIM Holafly con internet para el extranjero
Tarjeta SIM Holafly con internet para tus viajes al extranjero

La mejor es la que a un precio te ofrece los beneficios que necesitas: calidad, velocidad, seguridad, privacidad, buen coste y más, y todo ello te lo ofrecen las tarjetas SIM de datos.

Nosotros siempre elegimos para nuestros viajes las tarjetas SIM de datos de Holafly, porque como ya os comentamos más arriba, estas tarjetas te conectarán a una excelente velocidad 4G, con muy buena cantidad de datos. Ten en cuenta que mantienes tu número de WhatsApp, la recibes de manera gratuita en tu domicilio, soporte 24 horas y además es súper fácil de usar.

Más consejos para viajar al extranjero

En Travelistos encuentras recomendaciones sobre qué llevar en la maleta, seguro de viaje, cambio de moneda, alojamiento, qué ver y qué comer en muchos destinos alrededor del mundo. No te lo pierdas!

Sobre el autor

Herman Rosero

Añadir comentario

Entradas recientes