Cambio de moneda en España: las mejores opciones

C
5/5 - (5 votos)

Existen muchas razones para que decidas realizar cambio de moneda en España. Desde un viaje, recibir dinero en efectivo o efectuar una compra. Dependiendo de la temporada en la que realices este cambio, vas a poder tener mayor o menor cambio de moneda. 

En esta entrada te vamos a contar sobre las diferentes maneras disponibles para que realices cambio de moneda en España, ya sea que viajes al extranjero a vacaciones, necesites hacer compras por internet o desees enviar remesas a tus familiares en el extranjero.

¿Cómo funciona el cambio de moneda EN ESPAÑA? 

Hay varias maneras en las que puedes hacer cambio de moneda, la más sencilla es hacerlo a través del banco, quien calcula el precio de cambio de la moneda y de esta forma obtienes la divisa que necesites dependiendo del valor que le haya fijado esta compañía. 

Otra forma de hacerlo es a través de casas de cambio en diferentes ciudades de España. Compañías dedicadas a esta actividad y donde encontrarás fácilmente la moneda que necesites. En estos sitios también le asignan un valor al cambio de la moneda y te cobrarán una pequeña comisión. La ventaja de realizar cambio en estos establecimientos se encuentra en la rapidez para realizar un cambio de moneda. 

Igualmente, en los últimos años han surgido nuevas maneras de viajar sin necesidad de realizar cambio de moneda. Esto se hace mediante tarjetas prepago, con las cuales puedes hacer compras, pagar en múltiples establecimientos y retirar en cientos de cajeros alrededor del mundo. 

En síntesis, cómo puedes ver hay varias formas de realizar cambio de moneda. Saber elegir la mejor para cada caso, es uno de los objetivos de este artículo. Teniendo en cuenta que, muchas veces por no estar informados, realizamos pagos exagerados de comisiones, hacemos cambios de moneda aparentemente sin comisiones y hasta podemos tener dificultad para realizar pagos en el extranjero. 

Razones para realizar cambio de moneda EN ESPAÑA 

La principal razón para cambiar moneda es enviar dinero a otro país. A esta se le denomina cambio de divisa, ya que en realidad el cambio no se hace con moneda física sino por medios electrónicos. Una situación común en estos casos, se suele presentar cuando inmigrantes necesitan enviar dinero a sus familiares. Por ejemplo, ciudadanos sudamericanos que viajan a países europeos como España a trabajar y luego deciden enviar remesa a países latinos, ya que el cambio de moneda es favorable. 

Otra razón frecuente se presenta cuando necesitas viajar de vacaciones a otro país y debes tener dinero en tus manos para realizar compras, pagar en restaurantes, hoteles, transporte o entradas a sitios turísticos. En esta situación puedes pagar tanto con dinero físico, así como por internet. Ten en cuenta que, en ambos casos, el valor real depende de la entidad financiera en la que realices el pago. 

También será necesario realizar cambio de divisa cuando hagas tus compras por Internet. Por ejemplo, si haces alguna compra a través de Amazon en la tienda de EE. UU y tienes dinero en tu cuenta bancaria en euros, se realizará un cambio de divisa por Amazon. El valor de tu moneda será colocado por Amazon y es probable que tu moneda se devalúe, eso significa que tus euros van a tener un menor valor, en comparación a realizar el cambio de moneda a través de otra entidad. Amazon suele aumentarle el valor al dólar o a su moneda y devaluar la tuya. Por ese motivo te recomendamos realizar compras en esta página, directamente en su moneda. 

¿Por qué baja o sube el cambio de mi moneda? 

Son varios los factores que influyen para que el valor de tu moneda baje o suba con respecto a otras monedas. La más común se presenta cuando aquella moneda extranjera tiene baja circulación en tu país, en esos casos sube. Al contrario, si hay alta circulación en tu país, por ejemplo, del dólar, esta moneda va a tener un bajo precio y es un buen momento para que realices cambio de moneda o hagas compras en el extranjero donde opere esa moneda. 

También suele presentarse variación en el precio de la moneda cuando el nivel de confianza en un país baja o sube. La razón es la ya mencionada, los inversionistas extraen o ingresan dinero. Eso significa que entre mayor inversión haya de la moneda extranjera en tu país, tu moneda local subirá. Y al contario, si existe una cantidad mínima de la moneda que quieres comprar, el valor se incrementará. 

Un ejemplo de esta situación para aclarar lo anterior, sucedió en el año 2020 con las elecciones presidenciales en los Estados Unidos. Las ideas de Biden son diferentes a las de Trump, eso mismo hace que inversionistas aumenten la inversión y el dólar haya perdido fuerza con respecto al euro.  

De la misma manera se presenta con la pandemia COVID-19 (coronavirus) por la cual la esperanza de encontrar una vacuna o solución, hace que el precio del dólar pierda fuerza y lo recuperen otras monedas latinoamericanas o europeas.  

¿Cuándo es recomendable realizar cambio de moneda en España? 

El valor de tu moneda cambia diariamente. En realidad, no es posible predecir si tu moneda se va a valorar en los próximos días o va a caer. Como ya hemos mencionado, los factores que influyen en esta variación son externos y no son controlables. 

Lo recomendable en primer lugar será permanecer informado sobre la situación del país al que viajarás. Por ejemplo, si el país se encuentra en conflicto interno, es probable que su moneda se encuentre devaluada y tenga mayor valor la tuya. En ese momento sería recomendable hacer tu cambio de moneda.  

También tienes la posibilidad de instalar en tu smartphone, ya sea Android o iOS, alguna aplicación que te ayude a realizarle seguimiento a tu moneda y te notifique mediante alertas sobre precios bajos de la moneda que quieres conseguir. 

Para saber cómo organizar tu viaje de forma fácil y sencilla puedes leer nuestro post: Cómo crear un itinerario de viaje

¿Dónde puedo realizar cambio de moneda en España? 

donde realizar cambio de moneda
Dónde realizar cambio de moneda online o con tarjeta en ATM. Fuente: Pixabay

A día de hoy tienes diversas alternativas para que realices cambio de moneda en España ya sea que la necesites en físico o digital para realizar compras en tus viajes. A continuación, te enlistamos las opciones y disponibles y haremos un desglose de cada una con sus ventajas y desventajas. 

  • En los bancos 
  • Casas de cambio en tu ciudad 
  • En casa de cambio en los aeropuertos 
  • Tarjetas de crédito internacionales 
  • Casas de cambio en tu ciudad destino 
  • Compañías de transferencia electrónica 

1. Realizar cambio de moneda en los bancos españoles: 

Los bancos en su mayoría tienen la posibilidad de cambiarte moneda para que viajes al extranjero. No obstante, debes tener en cuenta las altas comisiones que te van a cobrar. Igualmente considera lo que ya te hemos mencionado a cerca del cambio que recibirás por tu moneda, ya que estas entidades suelen desvalorizar la moneda que vas a cambiar y darle un valor mayor a aquella que recibirás. Por lo tanto, el total del dinero que vas a recibir será menor al que posiblemente hayas calculado con herramientas online. 

Banco Santander: en esta entidad podrás cambiar tu moneda acudiendo a sus oficinas, la comisión que te cobrarán será del 3% y el valor de la moneda que hayan decidido en el momento cuando acudas. 

Banco BBVA: al igual que en el Banco Santander, te cobrarán una comisión del 3% por la operación y también valorarán un poco menos al real la moneda que vayas a cambiar.

cambio de moneda en bbva comision
Comisión que te cobra el Banco BBVA por cambio de moneda. Fuente: Web de BBVA

 Banco Sadabell: este banco funciona de manera similar a los anteriores. Te cobran una comisión del 3% por realizar el cambio de moneda en caja. Asimismo, ellos deciden el valor de tu moneda en comparación a aquella que vas a recibir a cambio.

Ventajas de realizar cambio de moneda en los bancos:

  • Son entidades oficiales y las puedes encontrar fácilmente en la mayoría de ciudades.
  • Es una alternativa más barata que realizar cambio de moneda en los aeropuertos.
  • Encontrarás una variedad de monedas disponibles para cambiar.

Desventajas de realizar cambio de moneda en los bancos:

  • Existe opciones más baratas para cambiar tus euros a otra moneda.
  • Normalmente debes hacer filas o debes esperar en sus oficinas.
  • Te cobran comisión del 3%.

2. Casas de cambio en tu ciudad alrededor de españa:

Como sabrás una casa de cambio es aquella que se dedica a esta actividad, que a diferencia de los bancos, la prioridad es cambiar moneda extranjera por local. En España, se encargarán de convertir tus euros a dólares si viajas a Estados Unidos o a pesos cuando viajes a países latinoamericanos.

realizar cambio de moneda en casa de cambio de la ciudad
Realizar cambio de moneda en casas de cambio en España. Fuente: Exact Change

Las casas de cambio, al igual que los bancos te van a cobrar una comisión y el valor real de la moneda es ajustado por ellas mismas. De este modo, los dólares o pesos que recibas están condicionados por estas compañías.

En este apartado, nos centraremos en aquellas casas de cambio que encuentras dentro de las principales ciudades de España y más adelante te contaremos a cerca de las casas de cambio en los aeropuertos. Debido a que no funcionan de la misma manera. Normalmente, las que están en lugares indispensables como aeropuertos, te van a cobrar comisiones elevadas. Aprovechándose de la necesidad inmediata de los viajeros.

Ventajas de las casas de cambio en España:

  • Las encuentras en diferentes puntos de la ciudad y suelen manejar una amplia variedad de monedas para cambiar.
  • Algunas de ellas tienen comisiones más bajas que los bancos.
  • Su funcionamiento es rápido.

Desventajas de las casa de cambio en la ciudad:

  • Suelen decir que no te cobran comisión, sin embargo este precio te lo añaden en una pequeña devaluación de tu moneda.

Luego de contarte las ventajas y desventajas de utilizar estos establecimientos para cambiar tu moneda, te mostraremos a continuación aquellas oficinas que podrás encontrar en las principales ciudades de España.

  • Encontrar casas de cambio de moneda Madrid: en esta ciudad capital, operan una extensa listas de compañías dedicadas a las casas de cambio. Muchas de ellas funcionan tanto en oficinas, como por Internet. Entre ellas están:
    • Exact Change: se encuentra localizado en la Plaza del Emperador Carlos V. Para comunicarte con ellos puedes llamar al: 915 28 88 51.
    • Global Exchange: está ubicada en la calle del Arenal, 7, cerca de la Puerta del Sol. Comunícate con ellos en la línea: 900 855 550.
    • Cecabank S.A: podrás encontrar su oficina en Madrid en la Calle del Caballero de Gracia, 30. Para llamar, debes marcar el número: 915 96 56 06.
    • Europhil: además de cambio de divisas, podrás enviar dinero. Una de sus oficinas está localizada en la Calle de Almansa, 8. Para mayor información comunícate directamente con ellos en la línea: 911 33 68 88.
    • Novacambios Exchange: su oficina en Madrid se encuentra en la Calle de San Cristóbal, 4. El teléfono de contacto es: 913 65 81 59.
    • Quickgold Madrid: esta casa de cambio la podrás localizar en la Calle de Alcalá, 184. Si deseas comunicarte directamente con sus empleados llama al: 913 56 64 01.
  • Casas de cambio en Tarragona: si tu vives en esta ciudad o cerca de ella, también tendrás la fortuna de encontrar una gran cantidad de empresas dedicadas al cambio de moneda. Entre ellas están las siguientes:
    • Ria Money Transfer: esta famosa compañía ofrece una gran cantidad de servicios, dentro de ellos está el cambio de moneda. Sus oficinas en Tarragona se encuentra en la Carrer del Cardenal Cervantes, 22. Llámales al número de teléfono: 977 21 35 72.
    • Tarraco Cash Central S.L.: se encuentra localizada en la Carrer Cristòfor Colom, 33. Para comunicarte por llamada debes marcar el número: 977 23 32 90.
    • MoneyGram: la compañía de transferencia de divisas también tiene su sede en Tarragona, está ubicada en la Carrer del Cardenal Cervantes, 22. Para comunicarte con ellos debes llamar al: 977 21 35 72.
    • Quickgold Reus: además de Madrid, también tiene sus oficinas en Tarragona. Las encontrarás en la dirección Passeig de Prim, 18. Llámales al número: 977 31 99 43.
    • Casa Tarragona: está ubicada en el Polígono Industrial Francolí, 9. Para comunicarte por llamada con ellos debes marca el número: 925 30 50 25.
  • Dónde hay casas de cambio en Logroño: en caso de que vivas al norte de España, también hemos recopilado información sobre las casas de cambio que funcionan en Logroño. A continuación te las enlistamos:
    • Caja Laboral Logroño: en esta oficina podrás enviar dinero y comprar MoneyGram Xpress. Está localizada en la Avenida de la Paz, 74. Para llamarlos debes comunicarte al: 941 25 99 77.
    • Ria Money Transfer Ihsan Locutorio: es una pequeña oficina de la gigante Ria. Se encuentra ubicada en la Calle Teniente Coronel Santos Ascarza, 15. Llámales al número de teléfono: 941 58 24 79.
  • Estas son las casas de cambio en Alicante: en esta ciudad localizada al sureste de España vas a encontrar una extensa cantidad de casas de cambio. Aquí te contamos sobre algunas de las más reconocidas:
    • Eurochange: se encuentra ubicada en la Carrer Castaños, 6, cerca a la Plaza Gabriel Miro. Para comunicarte con ellos debes llamar al: 615 40 38 77.
    • Quick Service Diputación: su oficina está localizada en la Avenida de la Estación, 5, local 19. Para mayor información sobre las tarifas y tipos de cambio que manejan, puedes llamarles al 965 13 50 15.
    • Money Exchange S.A: también funciona en la web, para acudir a su oficina en Alicante, debes digerirte a la Calle Pintor Murillo, 3. También puedes llamar a su número de teléfono: 965 21 36 45.
    • SuperQuick: esta casa de cambio está localizada en la Avenida Salamanca, 12. Comunícate directamente con ellos al teléfono 965 13 52 27.
  • Casas de cambio en Barcelona: en la ciudad de la Basílica de la Sagrada Familia encuentras diversas opciones en casas de cambio. Te contamos a continuación sobre algunas de ellas:
    • Royal Exchange: encontrarás sus oficinas en la Carrer de Casanova, 21. Llama al 931 56 14 50 para obtener mayor información.
    • Rafer Change: esta casa de cambio tiene su oficina en la Carrer de la Princesa, 13. Para comunicarte con ellos antes de visitar el lugar, puedes llamar al 933 10 79 20.
    • Gold Street Currency Exchange: localizarás su oficina en la Carrer del Comte d’Urgell, 92. Antes de ir, los puedes llamar al 931 14 73 31.
  • Casas de cambio en Valencia: muy cerca de Barcelona, se encuentra Valencia. En esta ciudad costera cercana a Mallorca vas a poder encontrar diversas casas de cambio para que escojas la que mejor se ajuste a tus necesidades. Mira a continuación algunas de ellas, sabrás su localización y puedas llamarles:
    • Europound Valencia: la oficina de esta compañía está localizada en la Avenida de María Cristina, 7, D1. También esta a tu disposición su número de contacto: 664 44 35 14.
    • Ítalo Money Exchange: en su oficina puedes cambiar divisas. Ésta se encuentra ubicada en la Carrer de Xàtiva, 24. Llámales al número de teléfono 963 52 49 33.

Para aclarar sobre las oficinas de las casas de cambio en España, te contamos que muchas de las que hemos mencionado también funcionan en otras ciudades principales, tales como Murcia, Zaragoza, Bilbao, Sevilla y Málaga. Puedes aclarar dudas sobre las demás oficinas llamando a los teléfonos de contacto que te hemos compartido.

3. En casaS de cambio en los principales aeropuertos españoles:

Para comenzar, esta opción no es recomendable por el cobro de altas comisiones. Se aprovechan de la necesidad de cambio de moneda en el aeropuerto y la dificultad de los viajeros para desplazarse a otros sitios a cambiar su moneda.

cambio de moneda en el aeropuerto
Realizar cambio de moneda en aeropuertos de España. Fuente: Pixabay

Muchas veces, las mismas casas de cambio que ya hemos mencionado, también operan en los aeropuertos de España. Aunque la tarifa también cambiará, por las razones que ya hemos mencionado.

Ventajas:

  • Te sacará de apuros en caso de que no tengas dinero en moneda local para pagar taxi o algún servicio.
  • Tienen diversidad de monedas disponibles.

Desventajas:

  • Sus comisiones son exageradamente altas, en algunas situaciones pueden superar el 10%.
  • Debes hacer filas o esperar en el aeropuerto para recibir atención.

Ahora ya sabes que la opción de cambiar moneda los aeropuertos de España no es recomendable y sólo debes utilizarla en casos de emergencia. Cambia únicamente el dinero que te haga falta para ese momento, ya sea para tomar el taxi o suplir alguna necesidad indispensable. A continuación te indicaremos las casas de cambio que operan en los principales aeropuertos de España.

Casas de cambio en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas: está ubicado cerca a la ciudad de Madrid. Considerado el principal aeropuerto de España por la cantidad de pasajeros y operaciones de carga. Dispone de servicios tanto para viajeros nacionales como internacionales. Algunas casas de cambio que encontrarás en este lugar son las siguientes:

  • Exact Change: su local está ubicado en la Terminal T1, Llegadas – Sala 1 Zona Hall Público. El número de contacto de esta oficina es: 91 333 61 64.
  • Global Exchange: se localiza en la Terminal T4, salidas, zona pública. Ten en cuenta que existen también otras oficinas en el mismo aeropuerto de la misma compañía.

Las casas de cambio en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat: se le considera el segundo de mayor importancia en España por el número de viajeros. Está localizado en el municipio de El Prat de Llobregat a pocos kilómetros de Barcelona. Las casas de cambio que operan en este lugar son las siguientes:

  • Global Exchange: tiene varias oficinas dentro de este aeropuerto, una de ellas está localizada en la Terminal T1, salidas, zona pública. Otra de la misma compañía la encontrarás en la Terminal T2 A, zona pública.

Casas de cambio en el Aeropuerto de Málaga – Costa del Sol: también se le considera uno de los más importantes de España y de la Unión Europea. En el año 2019 por este lugar pasaron cerca de 20 millones de pasajeros. Sirve tanto a nivel nacional como internacional. Las casas de cambio disponibles en este lugar son las siguientes:

  • Exact Change: encontrarás una de sus oficinas en la Terminal T2, Llegadas. Puedes llamarles al número: 95 206 77 64. Al igual que Global Exchange, esta empresa tiene a su disposición varios centros de atención dentro del aeropuerto.

Encontrar casas de cambio en el Aeropuerto Alicante-Elche: por su número de pasajeros tiene el quinto lugar dentro del ranking de aeropuertos españoles. Está localizado entre la pedanía de Torrellano en Elche. Estas son algunas de las casas de cambio que encontrarás.

  • Exact Change: su local de atención está ubicado en la Terminal T3 Llegadas – Hall Publico. Te puedes comunicar con ellos a la línea 96 568 96 20. También cuenta con locales en la Terminal T3 Salidas.

En resumen, los locales que encuentras dentro de los aeropuertos, también tienen casas de cambio en la calle y páginas web por donde también puedes realizar estas operaciones. Te recordamos que acorde al lugar donde están ubicadas, las comisiones y valor del cambio de moneda va a variar.

4. Tarjetas de crédito internacionales que puedes obtener en españa:

tarjeta de credito internacional revolut
Tarjeta virtual manejada por medio de App. Fuente: Revolut

Las tarjetas de crédito internacionales son una muy buena opción para que realices tus pagos o compras en línea en el extranjero si eres un viajero español. Normalmente sus cobros no son tan exagerados para retirar dinero en cajeros automáticos o ATM.

 Ventajas:

  • Son aceptadas en múltiples establecimientos alrededor del mundo.
  • Podrás retirar dinero en efectivo en ATM sin cobro de comisiones, aunque debes tener cuidado, ya que el banco al que pertenece el cajero automático te puede cobrar una comisión.
  • Puedes enviar o recibir dinero entre usuarios del mismo tipo de tarjeta.
  • Se pueden cancelar fácilmente.

Desventajas:

  • En algunos países no te van a funcionar, por esa razón es muy importante que te informes sobre la cobertura de tu tarjeta internacional.
  • Tienen límites para realizar retiro de dinero.
  • En caso de realizar compras online y solicitar reembolsos, estos van a tardar mucho más que en un banco tradicional.

En España en los últimos años han surgido varias compañía que se dedican a venderte tarjetas internacionales, aquí te mencionamos las más destacadas.

Tarjeta viajera Bnext: Es una tarjeta virtual que te permite realizar cambios de divisa en el extranjero sin cobro de comisión. Retira dinero en cajeros de manera gratuita, aunque debes tener cuidado con el cobro de comisión que te puede realizar el cajero automático.

Tarjeta Revolut: realiza compras y retira dinero de cualquier cajero del mundo sin que te cobren comisiones. Para recargarla es necesario utilizar una tarjeta o mediante transferencia bancaria.

Verse: Con esta tarjeta puedes enviar y recibir dinero, cambiar divisas de dinero al valor real del mercado. Puedes retirar dinero en la mayoría de cajeros alrededor del mundo y realizar compras sin comisiones en cualquier parte del planeta.

Tarjeta N26: también podrás retirar dinero en la mayoría de cajeros alrededor del mundo y realizar compras sin pagar comisiones. La cuenta N26 está protegida por el Fondo de Garantías de Depósitos Alemán.

Rebellion: puedes tener tanto una tarjeta virtual como una física. La tarjeta no tiene costos de mantenimiento ni renovación. Si la vas a recargas, lo puedes hacer a través de transferencia bancaria, utilizando otra tarjeta o mediante Flash Transfer.

Tarjeta Transferwise: es una de las funcionalidades de la compañía Transferwise. Esta tarjeta te cobra comisiones por realizar pagos con tu tarjeta débito. Opera de manera similar a otras tarjetas de este tipo.

5. Casas de cambio en tu ciudad destino donde te alojes:

Otra alternativa perfectamente válida es cambiar tu moneda al llegar al país destino. Sin embargo, debes estar muy bien informado sobre los lugares dónde puedes cambiar tus euros. Es probable que en tu país destino tu dinero tenga un mayor valor que el ofrecido por casas de cambio en España.

Incluso te vas a dar cuenta que las mismas casas de cambio disponibles en España, también se encuentran alrededor del mundo. Por lo tanto, una forma sencilla de saber lo que te cobran por el cambio de moneda, será visitando sus páginas web.

Ten en cuenta que las casas de cambio en el país destino, son aquellas que encuentra por fuera de los aeropuertos, en las calles de la ciudad a donde viajes. Ya que tanto en España como en el país donde aterrices, si eliges cambiar moneda en el aeropuerto, te van a cobrar elevadas comisiones.

 Ventajas:

  • Tienes la posibilidad de recibir mayor dinero al que te ofrecen las casas de cambio en España.

Desventajas:

  • Deberás buscar casas de cambio en tu país destino, lo que supone un gasto de tiempo en tu viaje.
  • Te arriesgas a no encontrar abiertas estas oficinas y te quedes sin moneda local en tu viaje.

6. Compañías de transferencia electrónica de fondos de españa:

Últimamente la mayoría de casas de cambio físicas de España se han migrado también a plataformas web, desde donde podrás también hacer cambio de moneda. Algunas de ellas ofrecen también los medios electrónicos como canal para que realices cambio de moneda física. De este modo, podrás cambiar el dinero electrónico a físico de tu cuenta bancaria. El cambio de moneda lo recibirás en tu domicilio.

Compañías de este tipo, solamente funcionan de manera virtual, en esos casos no vas a encontrar oficinas y siempre será necesario comunicarte con ellas por estos medios.

A grandes rasgos, los beneficios que trae realizar cambio de moneda a través de estas páginas son significativos. Ahorras tiempo y tienes a la mano información útil antes de realizar cualquier operación. Te contaremos más a continuación.

 Ventajas de realizar cambio de moneda electrónica:

  • Ahorras tiempo. No es necesario desplazarse hasta las casas de cambio para recibir tu dinero. Tienes a tu disposición el envío hasta tu domicilio.
  • No es necesario hacer filas para cambiar tus euros, dólares o pesos.
  • Te puedes informar sobre los costes de la operación. Durante el proceso de cambio de moneda conoces lo que debes pagar.
  • Previenes robos a mano armada.

Desventajas de realizar cambio de moneda electrónica:

  • Suelen definir una cantidad mínima para evitar cobrarte el envío de tu dinero a casa.
  • Te cobran comisiones.
  • Debes tener habilitado con tu banco los pagos en línea, lo que puede aumentar el riesgo de estafa a través de internet.

Ahora que ya te hemos contado sobre las ventajas y desventajas de realizar cambio de moneda online, te mencionaremos algunas de ellas.

Transferwise: esta compañía de Londres te permitirá a través de su página web realizar envío de dinero a otros países. También podrás obtener una tarjeta débito Transferwise para realizar pagos en tus viajes, aunque solo incluye a algunos. La comisión que te cobrará está alrededor del 0,5 y el 1%. El valor depende de la cantidad de dinero que vayas a enviar. Puedes cambiar dinero ahora mismo o enviarlo a otro país con Transferwise desde este enlace. Así nos estas apoyando a crear más contenido valioso.

Ria: con su sede central en Estados Unidos, es una de las más grandes del mundo dedicada al envío de remesas. Se destaca por su rapidez, ya que la persona receptora de tu envío, lo podrá reclamar algunos minutos después del envío. En su web también tiene la opción de realizar cambio de moneda y recibirla en tu domicilio en un periodo cercano a las 48 horas. El cobro de la comisión depende del método de pago utilizado, ya sea por tarjeta de crédito o débito.

Xe: es una compañía canadiense, donde podrás realizar cambio de moneda y transferencias internacionales. Su funcionamiento principal está en la App disponible para iOS y Android. Es importante saber que aunque la aplicación se promociona sin cobro de comisión, en realidad como ya hemos mencionado, el valor de tu moneda será inferior al real. De esta manera consiguen utilidad por la transferencia que realices.

Money Exchange: ya la hemos mencionado con sus oficinas físicas en varias ciudades de España. También tiene disponible un canal virtual para que realices tus envíos o hagas cambio de moneda.

Global Exchange: al igual que Ria, también cuenta con envío a domicilio de moneda. El cambio lo haces a través de su página y web y entre 48 a 72 horas recibirás tu dinero. Los gastos por envío serán cercanos a los 10€. Si el cambio es superior a 300 euros no te van a cobrar por este concepto.

Exact Change: se destaca por permitirte devolver el dinero que no utilizaste en tu viaje. Esta característica estará a tu disposición siempre y cuando no hayan transcurrido más de 45 días desde la realización de cambio de moneda. A través de su web también puedes hacer cambio de moneda online y te la envían hasta tu casa, para ello deberás hacer cambio de mínimo 200 euros asumiendo gastos de entrega. Para evitar este costo será necesario hacer cambios superiores a los 500 euros.

Eurochange: a través de su web podrás solicitar cambio de moneda y te la entregan a domicilio en un plazo entre de 1 a 2 días. Se promocionan diciéndote que no te cobran comisión, no obstante ya te hemos contado en dónde te hacen realmente el cobro.

iCambio: tiene disponible más de 50 monedas para cambiar. El proceso para realizar cambio desde su web es simple. Debes elegir el la moneda a cambiar y colocas la cantidad, después te muestran la opción para recibir tu dinero, éste te lo pueden llevar hasta tu casa o si te parece mejor, lo recoges en sus oficinas. Finalmente debes realizar la entrega de dinero a través de transferencia o con tarjeta y ahora solo será necesario esperar a que te llegue a casa o ir a recogerlo en una de sus oficinas.

Consejos para elegir la mejor opción cuando hagas cambio de moneda en España

Como pudiste ver, actualmente tienes a la mano una amplia variedad de opciones para realizar cambio de moneda en España. Muchas de ellas funcionan en diferentes plataformas. Por ejemplo, los bancos han migrado a las nuevas tecnologías y han desarrollado aplicaciones para Android y iOS que te permiten gestionar tu dinero.

Asimismo, han surgido nuevos bancos virtuales como Bnext o Revolut, los cuales te ofrecen excelentes opciones para retirar dinero en el extranjero, ya que al ser virtuales, tienen un ahorro significativo de operación. Por otro lado, esta ventaja es tomada de manera negativa debido a que no será posible comunicarte físicamente con ellos.

Como consejo para realizar cambio de moneda para enviar remesas, comprar en línea o viajar, puedes utilizarlas conforme a su tipología y de allí elegir la mejor.

Por ejemplo, si vas a cambiar dinero y lo quieres tener en casa antes de viajar, puedes optar por Exact Change, donde tienes la posibilidad de devolver tu dinero en caso de que no lo utilices.

Al llegar al país destino, puedes aprovechar las tarjetas internacionales como Bnext, Revolut o Transferwise y hacer compras o retirar dinero en los cajeros. Estas son buenas opciones por la baja o nula comisión de operación.

Entre tanto, para enviar o recibir remesas, puedes optar por Ria si necesitar enviar el dinero con urgencia o Transferwise para que te ahorres algunos euros en comisión.

Al final, cada compañía o empresa tiene su modelo de negocio y en realidad es un engaño sobre la comisión cero. De alguna u otra manera te estarán cobrando. Infórmate bien!


Sobre el autor

Herman Rosero

Soy diseñador, me gusta la empatía y entender las necesidades de los demás. En Travelistos te ayudaré a (diseñar) organizar tu viaje, dándote a conocer lugares, actividades, opiniones; que te pueden ser útiles antes, durante y después del viaje.

Añadir comentario

Entradas recientes