Cambio de moneda en Turquia: Euros a Liras

C

A la hora de organizar un viaje a Turquia es importante dejar bien resuelto el tema del cambio de moneda para ahorrarnos algunos euros y no tener sorpresas en el viaje. En este post te explicamos cuál es la moneda oficial en Turquia, dónde cambiar tus euros al mejor precio o cómo puedes disponer de dinero en caso de emergencia.

 ¡Empecemos!

¿Cúal es La moneda de turquia?

La lira turca (TL), la moneda oficial de este país, se divide en 100 kurus (YKR). En billetes, se expresa en 5, 10, 20, 50, 100 y 200 liras. En monedas, se expresa en 1, 5, 10, 25 y 50 kurus, y 1 lira.

Moneda de Turquia – Lira turca Fuente: pixabay.com

¿Cuánto es el cambio de euro a lira turca? LA MONEDA DE TURQUIA

Cuando vayas a realizar el cambio de moneda para tu viaje a Turquia debes tener en cuenta el cambio del día, por ejemplo, a febrero del 2020, un euro equivale a 6,40 liras turcas, en tanto que una lira turca equivale a 0,16 euros. Es decir, un euro vale casi 7 veces lo que una lira turca.

Asimismo, a febrero del 2020, un dólar americano equivale a 5,78 liras turcas, mientras que una lira turca equivale a 0,17 dólares. Es decir, un dólar americano equivale casi 6 veces lo que una lira turca.

¿Qué puedo comprar con 10 liras?

  • 3 billetes de tranvía.
  • 6 tazas de té.
  • 10 botellas de agua de medio litro.
  • 2 kebabs de cordero.
  • 2 cervezas de medio litro.
  • 1 visita a un monumento.
  • 1 paquete de tabaco.

¿Cuánto dinero necesito para viajar a turquía?

Esto depende de tu itinerario y prioridades. Pero en nuestra experiencia podemos decir que si quieres viajar cómodo aproximadamente te puedes gastar diariamente por persona unas 600 liras turcas (93 euros o 103 dólares), lo que incluye comida, tours o atractivos turísticos y el alquiler de un coche.

Si lo que quieres es viajar en modo económico, puedes tomar el transporte público en lugar de alquilar un coche. Siendo así podrías gastar aproximadamente 250 liras turcas diarias por persona, (38 euros o 43 dólares).

Si estipulamos que viajes una semana, gastarías en la opción económica unos 280 euros. En tanto que en la opción cara, 630 euros o 700 dólares americanos.

Estos montos los puedes repartir entre efectivo (en euros y liras turcas), crédito en tu tarjeta internacional o en la tarjeta débito de tu banco. Lo ideal es que la mayoría esté en efectivo y en la moneda de Turquía.

¿Dónde cambiar mis euros a LIRAS LA moneda de turquia?

Aeropuertos

Es la primera opción para cambiar tu moneda para Turquia si es que no has realizado el cambio antes de viajar. La tasa de cambio no es la mejor para el turista y es mejor que cambies en otro lado. Pero si por algún imprevistos, te ves forzado a hacerlo, que sea una pequeña cantidad como para coger el taxi, tren o bus, así como un bocadillo o agua. Ya en el centro o en tu alojamiento puedes buscar un mejor lugar para cambiar tu dinero.

Casas de cambios

Una alternativa interesante para el cambio de moneda para Turquia si no quieres correr con las comisiones que te cobran los cajeros o los bancos por retirar dinero o cambiarlo. Su tasa de cambio es distinta a las opciones señaladas pero no te cobra ninguna comisión (su comisión sería el tipo de cambio que te haga, el cual es un poco más de lo que se estipula al día).

Cambiar dinero por Internet

Esta opción no te demandará ni salir de casa, hacer colas, cargar con tanto dinero en efectivo o tener que ir al banco para retirar y luego ir a una casa de cambio. Lo que tienes que hacer es buscar tu casa de cambio online favorito, indicar cuanto quieres cambiar y en qué moneda, así de sencillo. Luego esperar a que te llegue a tu casa, así de rápido.

¿Qué opciones tengo?

  • Exact change: 900 103 740 
  • Global Exchange: 900 855 550
  • Rextie: 963 896 793
  • Ría Currency Exchange: 917 613 762

Compañías como Exact Change te explican en un portal web amigable y fácil de operar, cuánto cambiar, en qué moneda, cómo pagar y cuándo recibir el dinero, ya sea que lo hagas en casa o te acerques a sus centros autorizados.

Comprar moneda de Turquia (La Lira)

Puedes comprar tus Liras a través de este enlace y a la vez nos estás ayudando a mantener activo el proyecto travelistos 🙂 Comprar moneda para Turquia

Hoteles

Algunos hoteles te ofrecen este beneficio del cambio de moneda para Turquía, para que no salgas a la calle a buscar casas de cambio o bancos, pero estos no son hostales o alojamientos de una categoría media o baja, son lugares de cierto renombre, donde es posible que la noche te cueste un poco más de lo que esperabas. Aquí el tipo de cambio tampoco es el mejor.

Bancos

Esta alternativa es una de las más seguras, pero no la que más te conviene en tipo de cambio. Si bien podrás tener la seguridad de recibir dinero real y en buen estado, tienes la opción de reclamar y hasta requerir que te ofrezcan cambio. Ten en cuenta que los bancos turcos están abiertos de lunes a viernes de 9 am. a 5:30 pm.

¿Dónde puedo disponer de dinero?

Cajeros automáticos

Si lo que tú quieres no es sólo cambiar tu dinero sino disponer o retirar dinero, sea en euros, dólares americanos o liras turcas, de una tarjeta de débito o crédito internacional, debes buscar un cajero automático, o mejor aún, uno que se ubique en un banco por si llegas a tener algún inconveniente puedas realizar el reclamo o pedir ayuda. Considera que a pesar de ser rápido y sencillo de realizar, te cobrarán comisiones y estas normalmente son muy altas.

Tarjeta de viajero

Si quieres evitar las comisiones de tu banco, puedes conseguir una tarjeta bancaria para viajeros. Con estas tarjetas las comisiones por retiradas en el extranjero suelen ser mucho más bajas que las de tu banco e incluso nulas, dependiendo de la tarjeta que elijas. Además, el cambio de divisa es el mejor.

¿Qué es una tarjeta viajera?

Es similar a la que tienes en el bolsillo o la billetera. Como te contamos anteriormente tiene algunos beneficios como:

  • Comisiones muy favorables por retiradas en el extranjero si las comparas con las de tu banco y lo mejor es que aplican el mejor cambio disponible.
  • Algunas tarjetas son gratis, sin cobro de mantenimiento y otras que si cobran mantenimiento pero te dan mucho más beneficios como por ejemplo poder retirar dinero en el extranjero sin que te cobren comisiones, entre muchos otros beneficios.

¿Qué opciones de tarjeta viajera tengo?

BNeXT: tarjeta prepago recargable

Tarjeta BNEXT
Tarjeta BNEXT Fuente: bnext.es

No es un banco. Es una tarjeta prepago recargable con la que puedes controlar todas tus cuentas desde su app. Muy practica y fácil de utilizar.

  • Es totalmente gratuita
  • Puedes sacar y pagar dinero desde cualquier parte del mundo sin comisiones
  • No te cobra ningún porcentaje adicional sobre el tipo de cambio.

Consejos de viajero para Turquia

cambio moneda turquia
El transporte público es la mejor opción para movilizarte en Turquía. Fuente: Unsplash.com.
  • En transporte, siempre opta por el metro o el autobús, te costará 4 veces menos que un taxi, y hasta 40 veces menos que alquilar un coche (sin considerar lo que gastas en gasolina).
  • Cenar puede que te puedes costar un poco más que almorzar, quizá el doble. Por lo que puedes elegir una alternativa más “fast-food”, o comprar insumos para prepararlo tú mismo(a).
  • Alquilar un alojamiento compartido podría costarte 6 veces menos que una habitación personal, o para dos personas.

           

Sobre el autor

Luis Navarro

Añadir comentario

Entradas recientes