Cómo alquilar un coche en Turquía

C

Si viajas a Turquía y quieres recorrer este hermoso país en coche ya sea de tu propiedad o en alquiler, en esta entrada te comentamos todos los trámites y opciones que tienes para viajar desde España en coche o alquilar al llegar a Turquía.

  • Que documentación es necesaria.
  • Se necesita o no seguro vehicular.
  • Donde puedes alquilar un coche para recorrer Turquía.
  • Que rutas puedes hacer y algunos concejos extras.

¡Comencemos!

¿Qué documentación necesito para ir en coche a Turquía?

Si eres español, o europeo, solo te basta con tu permiso de circulación de tu país. Recuerda que este permiso solo te permitirá conducir en un país extranjero, como Turquía, por un máximo de 90 días.

También requerirás tu pasaporte, porque allí te pondrán un sello, si eres el titular del vehículo.

¿Qué necesito para alquilar un coche en Turquía?

Tener un mínimo de edad de 21 años, esto puede variar de acuerdo al tipo de vehículo que conduzcas, asimismo, contar con una licencia de conducir de al menos un año de vigencia. Es posible que si tienes menos de 25 años se te cobre una tasa adicional.

¿necesito un seguro vehicular para viajar en coche a turquía?

Definitivamente, y esto no lo dejamos a discusión. Si en tu viaje, tu coche o el que hayas alquilado se avería en un el trayecto, podrás confiar en un seguro que cubra todo riesgo fuera de tu país.

¿Qué es la carta verde?

alquilar coche turquia
Modelo de la carta verde. Fuente: Wikipedia.

Es la Carta Internacional de los seguros de vehículos de motor. Este documento que asegurará tu coche en tu país y en otros países indicados en este papel. Todo este se da tras un acuerdo entre estas naciones. Se le llama así por el color verde. Son 46 países en los que tendrás seguro vehicular, entre países Europeos, Rusia, algunos países del Medio Oriente, y claro, Turquía.

Aquí algunas opciones de seguros:

  • Iati Autos
  • Fiatc
  • Reale

¿Cómo voy a Turquía con mi coche?

Si vienes de Europa, en especial de la península Ibérica, puedes llevarte una hermosa experiencia recorriendo todo el continente y teniendo que pasar por Francia, Italia, Eslovenia, Bosnia, Serbia, Bulgaria y, finalmente, Turquía.

En este recorrido es posible que te tomes un par de días si eres consciente que la distancia es de 4 mil kilómetros.

Aquí algunas posibles rutas:

  • Por la E-90, E15, A9, E70 y E75.
  • Por la E-5, A63, A89, A71, A36, A35, 5, 99, E55, E70 y E75.

¿como recorrer turquía en ferry?

Esta es otra alternativa, si es que no te preocupa sumarle a tu experiencia el recorrer media Europa, sino que quieres conservar tu coche para las calles y avenidas turcas. Como la mayoría de ferrys salen de noche, te puedes allí ahorrar alojamiento. Un beneficio es que te ahorras tiempo, esfuerzo por conducir y no desgastas tu coche en un viaje de casi 4 mil kilómetros.

Si viajas desde España, podrías considerar arribar con tu coche en Barcelona. Algunas empresas ofrecen billetes de ida y vuelta para una o dos personas y un coche. En el ferry tendrás todas las comodidades, camarotes y butacas.

¿Dónde alquilar un coche para viajar a turquía?

alquilar coche turquia
Si vas a ir por rutas agrestes, puedes optar por un tipo 4×4. Fuente: Unsplash.com.

Avis

Cuenta con oficinas en Estambul, Ankara, Izmir y Antalya, así como en sus aeropuertos. Su tarifa va desde los 20 a 23 euros al día en vehículos pequeños y medianos con capacidad hasta de cinco personas. También hay opciones hasta para siete personas, pero su tarifa diaria es de más de 150 euros al día.

Hertz

Aquí sus montos son similares a Avis, de 22 a 24 euros al día. El beneficio de Hertz es que tiene un aparato especial para furgonetas, vehículos con más capacidad de pasajeros, en tanto que te las puede alquilar por días y hasta por horas.

Sixt

Ofrece vehículos para toda ocasión, convertibles (viaje con pareja o amigos), todoterrenos (para trayectos complicados), familiar (de gran capacidad) y turismo (con lo necesario para disfrutar tu experiencia), y de marcas de tanto reconocimiento como Ford, Volkswagen, Nissan y Mercedes-Benz.

Cuenta con sucursales en Estambul (5), Antalya (2), Mugla (4), Kayseri (2), Esmirna (3), entre otros. Las tarifas son altas a diferencias de las otras empresas, superan los 60 euros al día.

Europcar

Cuenta con oficinas en los aeropuertos de Kayseri, Estambul, Izmir y Bodrum, así como la ciudad de este último. Esta compañía te ofrece beneficios adicionales con su Programa Privilege. Sus tarifas van desde los 30 euros, y si lo pagas vía online, tienes un descuento.

Puedes también considerar buscadores y comparadores como Rentalcars, Turkeycar, Discover Cars o Vip Cars si es que tienes dudas entre un servicio y el otro.

¿rutas recomendadas para recorrer en coche Turquía?

alquilar coche turquia
Algunas rutas a tener en cuenta en Estambul. Fuente: Wikitravel.org.

Aquí un itinerario recomendado:

Estambul, por la E80 y E89 hasta Ankara, por la D750 y D260 hasta llegar a Kayseri, luego por la D300 hasta Konya. Luego, por la D696, D695 y D400 (pasando por la costa) hasta Antalya. Seguir por la D400, D550 y D330 hasta llegar a Bodrum. Volver a la D550 y E87 para llegar a Esmirna. Puedes volver a Estambul por la E96 y E881,  

Consejos para tu viaje a turquía en coche

  • No puedes dejar de vivir esta experiencia, recorrer el puente que cruza el Bósforo, haciendo un recorrido de continente a continente en tu coche.
  • Algunos turistas consideran que se puede gastar hasta 500 euros por cada 3,000 km de recorrido, entre gasolina y peajes, por lo que si viajas en coche con un grupo de tres a cuatro persona, te va a salir mucho más barato que ir en avión. Ten en cuenta que a este presupuesto de viaje de sumarle comidas, alojamiento y un dinero extra.
  • La mayoría de ferrys parten de Grecia e Italia rumbo a Turquía, y viceversa, ten en consideración ello si vas a viajar de esa forma con tu coche.
  • Ten en cuenta estos límites de velocidad:
    • En ciudad: 50 km/h
    • En carreteras: 90 km/h
    • En autovías: 90 km/h
  • En cuanto a peajes, hay dos autopistas donde te cobrarán, es por esto que siempre debes contar con efectivo, y en monedas, del dinero local (lira turca).

         

Sobre el autor

Luis Navarro

Añadir comentario

Entradas recientes