Qué Tarjeta SIM de datos comprar para viajar a Turquía

Q

Si viajas a Turquía y no te quieres quedar sin internet, lo más práctico es comprar una Tarjeta SIM local para Turquía, ya sea desde España (opción recomendada) o al llegar allí.

En este artículo te contamos qué opciones de tarjeta SIM existen para tu viaje a Turquía con sus ventajas y desventajas, así como algunos consejos extras.

¡Comencemos!

¿Qué opciones de tarjetas SIM tengo para Turquía?

1. Comprar tu tarjeta sim para Turquía desde España

Esta es probablemente la opción más cómoda, porque si compras la tarjeta SIM para Turquía desde España, te la llevas antes de salir de viaje y la insertas nada más aterrizar, por lo que tienes internet desde el primer momento.

Holafly

Es una tienda Online Española que actualmente se especializa en la venta de tarjetas SIM para más de 90 destinos con muy buena cobertura de datos y a precios excelentes. En Holafly puedes comprar la tarjeta SIM física o la eSIM (SIM virtual).

Tarjeta sim turquía
Tarjeta SIM de datos de Holafly para Turquía. Fuente: Holafly.com.

Tarjeta SIM FÍSICA

Es una tarjeta como la que actualmente tienes en tu móvil y cuenta con varios formatos desmontables para adaptarla a la ranura SIM de tu móvil (Normal, Micro y Nano). Al realizar la compra te llegarán las instrucciones de instalación y una pieza metálica o llave para extraer la SIM de tu operador habitual y poner la SIM de Holafly.

¿QUE PLAN DE DATOS TIENE HOLAFLY PARA TURQUÍA?

Actualmente la empresa tiene un plan para 30 días con datos ilimitados por 37 euros a velocidad 4G, con la que podrás incluso compartir datos con otros dispositivos (móvil, tablet, laptop).

¿Como funciona la tarjeta SIM Holafly?

Esta empresa llega a acuerdos con operadores de cada país y en el caso de Turquía operan con Turk Telekom garantizando que podrás navegar con calidad, seguridad y privacidad.

Ventajas de la sim holafly

  • Podrás mantener tu número de WhatsApp y no tendrás que agregar nuevamente a tus contactos, así como recuperar tus anteriores conversaciones, algo que puede ser un fastidio cuando pones otra tarjeta SIM.
  • El envío es totalmente gratuito, no tendrás que preocuparte por pagar más, solamente por tu tarjeta, la cual ya viene con datos.
  • Precio bastante económico 37 euros por 30 días de internet, lo que significa que cada día te sale a 1,23 euros, sin tener en cuenta el cupón de descuento de Travelistos.
  • Soporte en español las 24 horas. Esta SIM es muy fácil de usar, pero si tienes alguna duda el equipo de atención al cliente de Holafly te ayuda por todos los medios posibles: email, chat y WhatsApp.
  • Comparte datos con otros equipos como si fuera un modem portable (MiFi) sin tener que llevar otro aparato encima. Puedes usar tu móvil para generar una red Wifi y conectar más dispositivos.

Desventaja de la SIM de Holafly

  • Vende una opción de tarjeta que es para 30 días. Por lo general Holafly vende más de 3 opciones de tarjetas como 7, 15 y 30 días en otros destinos, pero en el caso de Turquía tienes la opción de 30 días.

Descuento del 5 % para la Tarjeta SIM Turquía de Holafly

Por ser lector de Travelistos obtienes un descuento del 5% . Si por alguna razón no puedes viajar tienes hasta el 31 de diciembre para realizar la devolución.

Tarjeta SIM Virtual (eSIM):

eSIM - Holafly
eSIM para Turquia – Holafly

Las eSIM son tarjetas virtuales que se ubican en el hardware (un chip específico) de tu móvil o de cualquier otro aparato, por lo que no tienes que colocar ninguna tarjeta en ninguna ranura. Su nombre proviene del término “embedded Sim”, eSim, que significa tarjeta SIM integrada.

Si tienes algunos de estos dispositivos, tal vez te interese comprar una eSIM:

  • iPhone Xs, iPhone Xs Max y el iPhone Xr
  • Google Pixel 2
  • Samsung Galaxy S20
  • Huawei P40.

Esta tarjeta virtual te brinda los mismos servicios que una tarjeta SIM Física de datos normal pero, con la diferencia que no tienes que esperar a que llegue a tu casa. La tendrás inmediatamente realices la compra en tu correo electrónico (en código QR). Para activar la tarjeta solo tendrás que escanear el código QR y la tendrás activada, así de fácil.

Holafly cuanta con 2 paquetes de tarjetas eSim para Turquía:

  • 30 días 3GB por 34 euros
  • 30 días 5GB por 49 euros

Descuento del 5% para eSIM Holafly

Ahorra un 5% con el cupón de descuento Travelistos. Si por alguna razón no puedes viajar tienes hasta el 31 de diciembre para realizar la devolución.

Ventajas:
  • Comparte datos con otros. Comparte datos como si fuera un Pocket WIFI sin tener que llevar otro aparato encima. Usa tu móvil para generar una red WIFI y conecta más dispositivos.
  • Mantén tu número de Whatsapp. Escribe y llama a todos tus contactos con WhatsApp como si estuvieses en España, no pierdas el contacto con tu familia y amigos.
  • Mantén tu línea. Al ser una eSIM digital, puedes dejar activada la línea de eSIM para datos y mantienes tu línea habitual en paralelo por si la necesitas.
  • Envío inmediato. Da igual si no tienes tiempo o ya has llegado al destino, con esta eSIM para Turquia configuras un plan de datos al momento. No te preocupes nunca más de si tu SIM llegará a tiempo.
  • Ayuda 24 horas en español. Esta eSIM es muy fácil de usar, pero si tienes alguna duda Holafly te ayuda por email y soporte chat de 24 horas.
Desventaja:
  • Por el momento el uso de una eSIM es limitado ya que solo es posible para los modelos de móviles: iPhone Xs, iPhone Xs Max, iPhone Xr, Google Pixel 2 y Samsung Galaxy S20.

2. cOMPRAR LA TARJETA SIM AL LLEGAR A TURQUÍA

Esta opción es la de toda la vida y tiene la desventaja de que tienes que invertir tiempo de tu viaje y no tendrás internet nada más aterrizar, pero es una alternativa perfectamente válida.

Veamos los 3 operadores de Turquía a los cuales podrás comprar tu SIM al llegar. Recuerda siempre llevar tu pasaporte para poder realizar la compra y que no pierdas el viaje 😉

Turkcell

Tarjeta SIM Turkcell
Tarjeta SIM Turkcell

Con sede en Estambul, esta empresa tiene una amplia red, con más de 34 millones de suscriptores. Cuenta con paquetes que te ofrecen internet por un plazo de 30 días y otros donde tienes que comprar una tarjeta turca aparte y cargarla con plan de datos de 1 GB a más.

  • Ventaja: Cuenta con un paquete para turistas llamado Tourist Welcome Pack.
  • Desventaja: En algunos paquetes tienes que pagar el doble, uno por la tarjeta, y otro por los datos.

Turkey Sim Card

Tarjeta SIM Turkey
Tarjeta SIM Turkey

Cuenta con cuatro paquetes, y puedes adquirirla en tu aeropuerto a cualquier hora del día estipulado. La compra es totalmente online y te ofrecen desde más de 2 GB datos por un plazo de 28 días (casi un mes). Podrás cancelar y recibir un reembolso si el producto no te llegó a gustar.

  • Ventaja: No te cobran la entrada.
  • Desventaja: Solo podrás recibirla en el aeropuerto, y no en tu casa o alojamiento en Turquía.

¿Cuál es la opción que me conviene para tener internet en turquÍa?

Tarjeta SIM de Holafly para Turquía

Nosotros siempre por comodidad y porque a los países que hemos viajado siempre nos ha funcionado de maravilla, sin duda os aconsejamos las tarjetas SIM de Holafly, primero, porque te ofrece datos ilimitados, y si ello no te convence, pues al compararlas con otras opciones, te das cuenta que por un único pago estas recibiendo lo mismo (conexión a Internet de calidad) a un buen precio.

  • No te cobrará el envío.
  • Te permitirá compartir datos a otros móviles.
  • Te brindará atención las 24 horas, los 7 días a la semana en español.
  • Y te permitirá mantener tu número de WhatsApp español para que llames a tu familia y amigos.

Consejos PARA tu viaje a turquía

  • Desactiva el roaming, no lo olvides, algunas compañías lo activan de manera automática cuando llegues a Turquía, o cualquier otro país extranjero. Evítate pagar mucho por poco.
  • Cuando busques un alojamiento, procura que tenga Wi-Fi, puedes conectar algún dispositivo sin información delicada al Wi-Fi free y sacarle el jugo a esa vía para descargar películas, playlists o e-books para el camino.
  • En el caso de que te quedes un mes o más. Si compras una tarjeta SIM de manera presencial, ten a la mano tu pasaporte y regístralo junto con tu móvil, así evitarás que se bloquee cuando finalice la cobertura de Internet de la tarjeta.

Conoce más consejos de viaje para Tuquía

         

Sobre el autor

Janeth Velandia

Añadir comentario

Entradas recientes