Qué Tarjeta SIM de datos comprar para viajar a Turquia

Q

Si viajas a Turquía y no te quieres quedar sin internet, lo más inteligente es comprar una Tarjeta SIM local para Turquia, ya sea desde España (opción recomendada) o al llegar allí. En este artículo te contamos qué opciones de tarjeta SIM existen para tu viaje a Turquia cada una con sus ventajas y desventajas, cuál es la opción que más te conviene y algunos consejos extras.

¡Comencemos!

¿hay censura de Internet en Turquía?

A diferencia de China, donde el bloqueo es sistemático y ordenado por el Gobierno (es una política de estado), en Turquía se han manifestado censuras por la sucesión de eventos que podrían perjudicar al gobierno, ya sea por marchas, enfrentamientos o, en especial, críticas vertidas en webs o redes sociales sobre temas delicados como la religión o las costumbres del país.

Estos bloqueos han sido temporales, fuera de ello, no percibirás ningún tipo de bloqueo de tus principales aplicaciones, y si percibes algún tipo de bloqueo, puedes optar por descargarte una VPN (app que te permitirá saltar cualquier tipo de censura online).

¿Qué opciones de tarjetas SIM tengo para Turquía?

1. Comprar tu tarjeta sim para Turquia desde España

Esta es probablemente la opción más cómoda, porque si compras la SIM desde España te la llevas antes de salir de viaje y la insertas nada más aterrizar, por lo que tienes internet desde el primer momento.

desde españa: Holafly

tarjeta sim turquia
Tarjeta SIM de datos de Holafly para Turquía. Fuente: Holafly.com.

Cuenta con tarjetas SIM de datos que te ofrecen Internet por 30 días en excelente velocidad 4G e ilimitado. Gracias a la red Turk Telekom, esta compañía te permitirá navegar con calidad, seguridad y privacidad. Podrás, además, compartir datos con otros dispositivos, como otro móvil, una tablet, tu laptop, o Macbook, entre otras.

Gracias a esta tarjeta SIM de Holafly para Turquía, podrás mantener tu número de WhatsApp y no tendrás que agregar nuevamente a tus contactos, así como recuperar tus anteriores conversaciones, algo que puede ser un fastidio cuando pones otra tarjeta SIM.

  • Ventaja: El envío es totalmente gratuito, así que no tendrás que preocuparte por pagar más, solamente por tu tarjeta, la cual ya viene con datos. Olvídate también de pagar varias tarifas por un beneficio que debería costarte como uno. Precio bastante económico 37 euros por 30 días de internet, lo que significa que cada día te sale a 1,23 euros.
  • Desventaja: Solo cuenta con tarjetas con 30 días de cobertura.

2. cOMPRAR LA TARJETA SIM AL LLEGAR A TURQUIA

Turkcell

Con sede en Estambul, esta empresa tiene una amplia red, con más de 34 millones de suscriptores. Cuenta con paquetes que te ofrecen internet por un plazo de 30 días y otros donde tienes que comprar una tarjeta turca aparte y cargarla con plan de datos de 1 GB a más.

  • Ventaja: Cuenta con un paquete para turistas llamado Tourist Welcome Pack.
  • Desventaja: En algunos paquetes tienes que pagar el doble, uno por la tarjeta, y otro por los datos.

Turkey Sim Card

Cuenta con cuatro paquetes, y los puedes adquirirla en tu aeropuerto a cualquier hora del día estipulado. La compra es totalmente online y te ofrecen desde más de 2 GB datos por un plazo de 28 días (casi un mes). Podrás cancelar y recibir un reembolso si el producto no te llegó a gustar.

  • Ventaja: No te cobran la entrada.
  • Desventaja: Solo podrás recibirla en el aeropuerto, y no en tu casa o alojamiento en Turquía.

¿Cuál es la que me conviene?

tarjeta sim turquia
La mejor alternativa de tarjeta SIM es la que a precio económico te ofrece la mayoría de beneficios. Fuente: Pexels.com.

Sin duda, las tarjetas SIM de Holafly, primero, porque te ofrece datos ilimitados, una serie de beneficios, y si ello no te convence, pues al compararlas con otras opciones, te das cuenta que por un único pago estas recibiendo lo mismo (conexión a Internet de calidad) a un buen precio, además de ventajas que quizá ni habías considerado como criterio para elegir la mejor opción.

Holafly no te cobrará el envío, te permitirá compartir datos a otros móviles, te brindará atención las 24 horas, los 7 días a la semana y te permitirá mantener tu número de WhatsApp español para que llames a tu familia y amigos.

Consejos

  • Desactiva el roaming, no lo olvides, algunas compañías lo activan de manera automática cuando llegues a Turquía, o cualquier otro país extranjero. Evítate pagar mucho por poco.
  • Cuando busques un alojamiento, procura que tenga Wi-Fi, si bien podrás optar por otro forma de conectarte a Internet, esencialmente por la seguridad que te puede brindar, puedes conectar algún dispositivo sin información delicada al Wi-Fi free y sacarle el jugo a esa vía para descargar películas, playlists o e-books para el camino.
  • En el caso de que te quedes un mes o más. Si compras una tarjeta SIM de manera presencial, ten a la mano tu pasaporte y regístralo junto con tu móvil, así evitarás que se bloquee cuando finalice la cobertura de Internet de la tarjeta.
  • La compañía Vodafone no ofrece roaming gratuito, si te cobrará una tarifa por consumir datos, o navegar por Internet, en Turquía. Lo que sucede es que te cobrará lo mismo, y no una tarifa más alta, que te cobra acá cuando accedas a Internet.

Conoce más consejos de viaje a Turquía sobre alojamientos, documentación, requisitos, conexión a Internet, cambio de moneda, entre otros.

Sobre el autor

Luis Navarro

Añadir comentario

Entradas recientes