Que hacer en Turquia: 10 actividades

Q

Los globos aerostáticos de Capadocia, las playas del Mediterráneo y la gran ciudad de Estambul puede que sea lo único que reconozcas de Turquía, pues hay mucho más que recorrer, explorar y descubrir, conoce aquí otros lugares y actividades que hacer en Turquia, así como unas propuesta de itinerario por tres, cinco y 10 días.

¡Comencemos!

¿cuales son las mejores actividades para hacer en Turquia?

A continuación te nombramos 10 de las mejores actividades para hacer en Turquia y disfrutar al máximo tu viaje. Esperamos os gusten tanto como a nosotros 🙂

1. Vislumbrarte en Troya, ¡sí!, en Troya

Una de las actividades que debes hacer en Turquia es visitar esta antiquísima y legendaria ciudad, que se ubica al noroeste de Turquía, es famosísima por ser escenario de novelas históricas y batallas que cambiaron el rumbo de la historia. Cuenta con una réplica del legendario Caballo de Troya, además de un sitio arqueológico.

Este Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, fue destruido y reconstruido nueve veces, y cuando la visites podrás ver esas nueve capas de construcción.

2. Sentirte en los Alpes suizos al visitar Uzungol

A solo una hora de Trabzon, este pueblito se ubica a las orillas del lago del mismo nombre y destaca por su pintoresco valle, el cual es verde y frondoso. Es encantador porque en un momento te sentirás que estas cerca de los Alpes Suizos al ver su paisaje campestre, pero sentirás aquella belleza arquitectónica turca en sus casas y los puntiagudos minaretes de una mezquita.

Te recomendamos levantarte a la primera hora de la mañana y pasear por las orillas de lago, la neblina de la zona le agregará un maravilloso misticismo a esta ya encantadora ciudad.

3. Maravillarte por los colores naturales de Oludéniz

actividades viaje turquia
Laguna Azul. Fuente: Pixabay.com.

Su belleza natural se caracteriza por sus hermosas calas, bosques mediterráneos, islas y una famosa Laguna Azul, espejo de agua con colores paradisiacos. Puedes hacer deportes marinos, como paseo en barco, natación, caminatas o parapente.

Es considerado un destino turístico veraniego por excelencia, aunque estos meses suelen estar colmados de turistas. Si viajas en otra estación, podrías encontrar un ambiente más tranquilo.

4. Descubrir los vestigios del Imperio Romano en Ankara

Esta otra ciudad milenaria, con tres mil años de historia, y actual capital de Turquía, cuenta con la Ciudadela, la cual fue construida por gálatas, romanos, bizantinos y selyúcidas. Podrás apreciar casas tradicionales tucas, el Teatro Romano de Ankara y dos Templos, el de Augusto y el de Roma, todos ellos del imperio de los César.

Te recomendamos visitar los Museos de la Guerra de la Independencia, de las Civilizaciones de Anatolia y el Estatal de Arte y Cultura.

5. Perderte en el tiempo en la Isla de Bozcaada

Si quieres alejarte del tumulto, sentirte realmente fuera de Europa, tienes que visitar la isla de Bozcaada. Ubicada en el mar Egeo, parece proveniente de otro tiempo, donde la modernización no la banalizó. Su arquitectura es preciosa y vistosa para el travelisto nostálgico y seguidor del “todo tiempo pasado fue mejor”.

6. Maravillarte con la ciudad de las mil y una noches, Estambul

actividades viaje turquia
Conoce ambas zonas de Estambul cruzando el Bósforo en barco. Fuente: Pixabay.com.

Esta ciudad de es obligada visita cuando viajes a Turquía. Esa hermosa colisión entre occidente y oriente que te puede ofrecer Estambul es lo que la hace única y fantástica. Conocer sus barrios colmados de personas, entre ciudadanos y turistas, las mezquitas más maravillosas, como la Mezquita Azul o la de Santa Sofía.

Ir al mirador de la Torre Gálata o visitar el Palacio Topkapi son unas de las actividades que puedes hacer, pero la más importante, ver el hermoso paisaje desde el barco que cruza el Bósforo para llevarte al otro lado de la ciudad.

7. Encontrarte con un choque de culturas en Mardin

Una ciudad que recorre una colina y que en su punta tiene una ciudadela parece ser una que te permitirá echar excelentes fotos. Recorre los callejones del casco antiguo de la ciudad y disfruta de las hermosas vistas de las llanuras de la Mesopotamia, aquella civilización que engendró muchas otras.

Busca las iglesias y mezquitas y vive esa mezcla de culturas y creencias. Te en cuenta que la vieja fortaleza, ahora zona militar, que es la ciudadela de Mardin, no es apta para el público y solo la podrás ver desde afuera.

8. Bañarte en las aguas cristalinas de Antalya

Esta ciudad costera, ubicada al suroeste del país, es un punto turístico por excelencia para el travelisto que ha empacado su ropa de baño, protector solar y gafas de sol. Sus aguas son azules y cristalinas, y sus playas, Mermerli y Konyaalti, bordean la ciudad y sus alrededores.

Aquí también encontrarás yacimientos arqueológicos que puedes visitar, las cascadas de Duden, y unas hermosas callejuelas  y casas de madera del casco antiguo de la ciudad.

9. Conocer una de las ruinas mejor conservadas en Éfeso

Aquí si te sentirás en otro tiempo, muy lejano al actual. En Éfeso encontrarás las ruinas mejor conservadas de Asia Menor. Aquí si harás una perfecta visita cultural, caminando por el templo de Artemisa, el teatro, que te da una idea al que hay en Roma, pero mejor conservado.

10. Subirte en un globo aerostático en La Capadocia

actividades viaje turquia
Globos aerostáticos en La Capadocia. Fuente: Unsplash.com.

Lo que muchos turistas buscan hacer en Turquía es esto. Esta ciudad se encuentra en el centro del país y aquí podrás disfrutar de la hermosa vista de sus paisajes de formaciones rocosas, chimeneas naturales. Asimismo, podrás conocer monasterios, casas esculpidas en la roca y ciudades bajo tierra.

Aprovecha la primera hora de la mañana para ascender con un globo previamente contratado y obtén una vista privilegiada de toda región de Turquía.

¿Que hacer en Turquia en 3, 5 y 10 días?

3 días

  • 1: Estambul
  • 2: Ankara
  • 3: Cappadocia

5 días

  • 1: Estambul (zona norte)
  • 2: Estambul (zona sur)
  • 3: Ankara
  • 4: Cappadocia
  • 5: Uzungol

10 días

  • 1: Estambul (zona norte)
  • 2: Estambul (zona sur)
  • 3: Bozcaada
  • 4: Troya/Efeso
  • 5: Oludeniz
  • 6: Antalya
  • 7: Mardin
  • 8: Cappadocia
  • 9: Ankara
  • 10: Uzungol

¿Donde puedo contratar estas actividades para turquia?

La empresa Civitatis, es una empresa Española especializada en excursiones, actividades, tours que te ofrece el servicio de poder organizar tus actividades desde España para que llegues a Turquia con todo preparado. Despreocupate de tener que llegar a buscar dónde comprar las excursiones sin garantía alguna, viaja con todo preparado.

Conoce más consejos de viaje a Turquía sobre alojamientos, documentación y requisitos, conexión a Internet, cambio de moneda, entre otros.

Sobre el autor

Luis Navarro

Añadir comentario

Entradas recientes