Qué llevar en la maleta para tu viaje a Turquía

Q

Si viajas a Turquía a la hora de organizar tu viaje te preguntarás qué es lo que deberías llevar en tu maleta para tu viaje a Turquía y que no te falte nada. En este post te indicaremos 10 cosas imprescindibles que debes llevar en la maleta para tu viaje a Turquía y algunos consejos de viajero. 

¡Empecemos!

10 cosas imprescindibles en tu maleta para tu viaje a turquía

Hecha un vistazo a tu maleta y verifica si estas llevando estas 10 cosas que consideramos que no pueden faltar en tu maleta para tu viaje a Turquía.

1. ZAPATOS CÓMODOS

Lleva zapatos cómodos en tu maleta a Turquía, si es posible. Esto porque es muy seguro que camines, y mucho cuando llegues a tu destino. Esta es la mejor manera de conocer a fondo cada ciudad de Turquía, realizando una caminata que puede durar horas. No es necesario que lleves muchas mudas, basta con una, o dos. Procura no andar por terrenos fangosos o que ensucien tu calzado con algo que no sea fácil de extraer, como tierra o arena.

2. Documentación

Es recomendable llevar en tu maleta para Turquía todos tus documentos, DNI, pasaporte, visado, reservas de avión o alojamiento, entre otras, los tienes que tener agrupados en un sobre. Te recomendamos que hagas copias y que tengas algunos de estos papeles en formato digital en tu nube, una llave USB o tu correo electrónico.

Siempre será bueno tener esta documentación repartida en distintos lugares, por si se te pierde un juego de estas copias.

3. Tarjeta SIM de datos turquía

Como todo travelisto debes pensar en todo y el internet no es menos importante ya que será de gran ayuda para realizar consultas Google, buscar una dirección en el Maps e incluso para registrar tus mejores fotos y videos en tus redes sociales. Recuerda que un travelisto aprovecha los beneficios de la Internet para mejorar su experiencia en su destino. Así que no te olvides de llevar una tarjeta SIM en tu maleta para Turquía te facilitará mucho la vida 😉

Una excelente alternativa son las tarjetas SIM de datos, empresas como Holafly te ofrecen varios beneficios adicionales, entre ellas, envío gratuito, atención las 24 horas, compartir datos o datos sin límites.

4. Calcetines limpios y pañoletas

maleta turquia
Lleva un par de calcetines limpios cuando vayas a las mezquitas. Fuente: Pexels.com.

El primero, porque andarás descalzo(a) en las mezquitas, y el segundo, para cubrirte la cabeza (si eres mujer). Sería vergonzoso que te pongas calcetines viejos o rotos si vas andar por las mezquitas. Asimismo, no es bien visto que las mujeres ingresen a las mezquitas con la cabeza descubierta, así que tendrás que cubrirla con una pañoleta, y es mejor que lleves la tuya a que te presten o regalen una ajena en la entrada.

5. Prendas para el frío y calor

Estas las puedes tener bien puestas o no, de acuerdo al clima, el cual puede cambiar y ser muy caótico, a veces. Por lo que te recomendamos que tus mudas sean con varias capas. Cuando haga sol, ten las mudas del frío en tu maleta, conforme empiece a hacer frío, colócalas una por una. Si ves que el clima vuelve a calentarse, solo queda quitarse cada capa.

6. Paraguas y chubasquero

Esto te librará a empapar tus vestimentas o los tenis cuando ocurra una repentina llovizna. Evítate ir a la lavandería o agarrar una gripe, lo mejor es tener un paraguas y un chubasquero en la mochila, el primero evitará que te caiga la lluvia en cualquier parte del cuerpo, mientras que el segundo asegurará que tu ropa no se moje. Cada lluvia trae consigo un sol intenso, así que considera esto también.

7. Lentes de sol, sombrero y protector solar

Esto también lo debes llevar en la mochila. Una vez librado de una lluvia repentina, toca enfrentar el sol brillante que viene consigo. Para esto te convienen unos lentes de sol con protector de rayos UV, un sombrero para que el calor no te ciegue y te caliente mucho la cabeza y colocarte protector solar allí en las zonas donde tienes descubierto, sean los brazos, hombros, piernas, entre otros.

8. Dinero en efectivo

maleta turquia
Dinero de Turquía. Fuente: Pixabay.com.

Es importante llevar dinero en efectivo en tu maleta para Turquía, así sea una cantidad mínima. Te servirá para pagar un taxi, comprar un recuerdo, algún medicamento o producto de aseo personal que no tenga tu alojamiento, así como las posibles propinas que puedes dejarle a quien te atienda en un restaurante, quien sabe, puede que cuando vuelvas, te atiendan primero.

9. Botellas de agua

Esto solo si viajas por un periodo muy corto, dos días o tres días, si viajas por más tiempo, de acuerdo a las actividades que hagas, puedes comprar el agua en Turquía. Ten en cuenta que el agua bebible en Turquía te costará más que en casa. El agua no suele ser potable aquí, por lo que ni se te ocurra tomar agua directa del grifo. Si vas consumir agua en Turquía, que sea o embotellada o hervida o curada con alguna pastilla.

10. Pequeño botiquín

El cual puede incluir desde pastillas para el dolor de cabeza, pequeñas heridas, hasta alguna medicación que tengas que tomar. Recuerda que toda la medicación que tú lleves a Turquía, tiene que estar registrada. Si eres mujer, te conviene llevar pastillas para que sobrelleves tu periodo, si es que te ocurre durante tu viaje, y tampones.

Puedes empacar elementos de aseo, como champú o jabón, si estos son especial y prescritos por algún doctor debido a alguna alergia o sensibilidad en la piel. Caso contrario, es mejor que uses el que te da el alojamiento.

Consejos para tu viaje a turquía

maleta turquia
Se acostumbra a dejar propina en Turquía. Fuente: Pexels.com.
  • ¿Qué no llevar? Adaptador eléctrico, si eres español o europeo, secador de pelo, toallas y sábanas, todo esto te lo puede dar el alojamiento.
  • Si vas a Capadocia, sin duda debes llevar mudas para el frío y el calor ya que el clima puede variar hasta en 20 grados.
  • Cuando vayas a las mezquitas, olvídate de la ropa apretada, o que te forma cuerpo, sobre todo si eres mujer. Lo mejor es optar por las vestimentas holgadas o “recatadas”.
  • ¿Debo dejar propinas? Sí, es nuestra recomendación. Ten en cuenta que la mayoría de turcos lo hacen, ellos suelen dejar entre el 10% al 20% de lo que han consumido.
  • Recuerda que todo lo que puedes llevar a la cabina en tu avión es la maleta de mano, con un peso aproximado de 8 kg, y de las medidas 55 x 40 x 23 cm. Asimismo, alguna pieza pequeña que lleves a la mano, sea tu bolso, abrigo maletín pequeño, cámara de fotos, video, una tablet o un ordenador pequeño. En el caso de la maleta facturada, o la que irá a la bodega, el peso es de 20 kg.

           

Sobre el autor

Luis Navarro

Añadir comentario

Entradas recientes