Alojamiento en Turquía: elige la mejor opción

A

Alojarte en la zona europea de Estambul, o mejor en la asiática, buscar un hotel, un hostal o una pensión, son algunas dudas que ahora te aclaramos, te contamos las mejores zonas para alojarte en Turquía, los tipos de alojamiento que tienes para elegir y dónde reservarlo. Así como algunos consejos y respuestas a algunas preguntas frecuentes.

¡Comencemos!

¿tipos de alojamiento en Turquía?

Hoteles

Aquí las alternativas pueden llegar a los 90 euros aproximadamente, de acuerdo a las comodidades y beneficios que consideres. Algunas pueden tener baño compartido, no aceptar tarjeta de crédito e inclusive contar con personal que sepa inglés. Los de más lujo pueden costarte de 150 a 200 euros por noche.

Hostales

Esta opción es más económica, y puedes considerar un cuarto compartido. Ciertas opciones pueden contar con una terraza, y las que se ubican en otras regiones, pueden manifestar un atractivo estilo rústico e inclusive en formas de cuevas. Dependiendo del tipo de comodidades que busques, podrás encontrar alojamiento en Turquía de este tipo por 6 a 12 euros, así como otros por 16 a 17 euros, con las comodidades básicas e inclusive desayuno.

Apartamentos

Especialmente los apartamentos turísticos son muy requeridos, y preferidos por sobre hoteles y hostales. Puedes encontrar incluso opciones para estudiantes, con precios accesibles.

Pensiones

Hay de primera clase y segunda clase. Aquí puedes encontrar precios muy cómodos, como 10 euros por cama. Si viajas con un grupo de amigos, puedes considerar esto.

Campings

Esta es otra opción más a la aventura que te podríamos aconsejar hacer si tienes los implementos, dónde alquilarlos y si vas en grupo. Además del clima que puedes enfrentar en la noche.

¿Dónde contactarlos?

¿Cuáles son las mejores zonas para alojamiento en turquía?

alojamiento viaje turquia
Alojamiento en Bodrum. Fuente: Pexels.com.

Alojamiento en estambul

Si viajas a Estambul, podrías considerar el lado europeo de la ciudad, como Beyoglu, cerca de la torre Gálata, Sultanahmet, Eminonu, Besiktas, además de otros. Y si optas por el lado asiático, podrías elegir entre Kadikoy y Uskudar.

ALOJAMIENTO EN ÉFESO

En el caso de Éfeso, puedes alojarte en Kusadasi, Sirince, Selcuk. No te recomendamos alojarte en Izmir.

ALOJAMIENTO EN CAPADOCIA

Si viajas a Capadocia, puedes considerar pasar la noche en Goreme, Uchisar, Ortahisar, Urgup y Avanos.

ALOJAMIENTO EN ATALAYA

En cuanto a Antalya, puedes dormir cerca al Centro Comercial MarkAntalya o cerca al centro de la ciudad. Así también, en Kaleici, Lara y Belek.

ALOJAMIENTO EN BODRUM

En Bodrum podrías alojarte cerca a los Molinos de Bodrum, el Museo de Arqueología Submarina, el centro de la ciudad o en Gumbet, una ciudad al lado con opciones económicas.

ALOJAMIENTO EN OLUDENIZ

Si viajas a Oludeniz, puedes alojarte en Fethiye, cerca al puerto o la bahía.

Preguntas frecuentes DE VIAJE A TURQUÍA

alojamiento viaje turquia
Ten en cuenta que hay un ligero bloqueo de Internet en Turquía. Fuente: Pexels.com.

¿EXISTE censura de Internet en Turquía?

No como en China, pero algunas webs funcionan a medias, o te ofrecen un servicio limitado, como Wikipedia que está bloqueada, y Booking, que funcionan a medias, en esta web no podrás buscar alojamientos en Turquía, pero si ver los que ya hiciste desde casa.

¿En qué zonas DE TURQUÍA no debo CONTRATAR UN ALOJAMIENTO?

En Estambul, evita la plaza Taksim, en especial si has escuchada que pueden haber revueltas. Así también, Tarlabasi, Merter, Jasim Pasha y Balat, al que también llaman el barrio curdo.

En la zona este de Turquía, ciudades como Sirnak, Hakkari y Kilis, no podrás encontrar nada que puede valer la pena a enfrentarte a un posible suceso peligroso. Ten en consideración que Turquía limita por ese lado con Siria e Irak.

¿Es seguro que viaje sola A TURQUÍA si soy mujer?

En la capital, por ejemplo, casi el 100% de la población es musulmana, por lo que las prácticas de sus creencias suelen ser muy rígidas, y algunas pueden ser incómodas para las mujeres.

Es en este contexto que existen algunas personas, hombres en su mayoría, que pueden entablar relaciones con las mujeres turistas para hacerlas sentir cómodas y acompañadas, pero al final pueden buscar algún favor económico, hurtarte, robarte o hasta abusar física y sexualmente.

Para ello es mejor que cuando llegues a Turquía, procures no andar sola por las calles o centros turísticos, busca tours grupales, no te vistas de una forma que puedas llamar mucho la atención o te maquilles de manera muy notoria.

No te intimides y responde de manera amable pero cortante si alguien busca saber más de ti, si has venido sola o reconoces el idioma.

Consejos de viaje para turquía

  • Siendo Estambul una ciudad con barrios tan distintos, podrías mudarte cada cierta cantidad de días en diferentes zonas para que recorras y conozcas nuevas caras de esta metrópolis.
  • Si vas a pedir un visado, ten en cuenta que uno de los requisitos es haber reservado en un alojamiento, por lo que aquí si te conviene reservar con tiempo, además de la comodidad que tendrás cuando llegues.
  • Ten en cuenta que los ferrys, que conectan en lado europeo y asiático de Estambul, solo operan hasta la medianoche, por lo que si quieres ir de un lado a otro, puedes optar por taxis y dolmus (camionetas compartidas).
  • Procura no alojarte en zonas donde has escuchado o te has enterado que realizan manifestaciones, además del desorden puede que al transitar, alguien pueda robarte o hurtarte algo. Infórmate de sucesos así en la cuenta de Twitter de la Embajada de España en Turquía (@EmbEspTurquia).
  • Beskitas, en Estambul, es ideal de visitar para quien quiere conocer el lado antiguo de la ciudad, el problema es que está muy lejos de los principales atractivos turísticos.
  • Algunos términos en turco que podrían servirte:
    • Hola: Merhaba
    • Gracias: Teşekkürler
    • De acuerdo: Tamam
    • No: Hayır
    • Sí: Evet
    • Una habitación = Bir oda
    • Dos personas = Iki kişi
    • Agua caliente = Sıcak su
    • Una habitación con baño = Banyolu bir oda
    • ¿Cuánto cuesta? = Fiyatı nedir?

           

Sobre el autor

Luis Navarro

Añadir comentario

Entradas recientes