Cambio de moneda en Rusia

C

Tus preparativos para conocer Rusia están casi listos pero tienes una gran duda que ronda por tu cabeza desde hace un buen tiempo: ¿Cuánto dinero necesito y dónde cambio moneda para Rusia? Euros a Rublos.

En este artículo te contamos:

  • Donde cambiar Euros a Rublos más barato.
  • Qué puedo comprar con un euro de cambio en Rublos.
  • En caso de emergencia donde puedo disponer de dinero ruso.

Si quieres resolver todas estas dudas y más, ¡sigue leyendo travelist@!

El rublo, la moneda rusa (RUB)

El rublo es la moneda oficial de la Federación de Rusia. Un rublo se divide en 100 kopeks. Su expresión en billetes es el siguiente: 5, 10, 50, 100, 200, 500, 1000, 2000 y 5000 rublos. En tanto que en monedas, la expresión es en kopeks y rublos. En kopeks: 1, 5, 10 y 50. En rublos: 1, 2, 5 y 10.

¿Cuánto es el cambio de moneda rusia? (70 rublos rusos equivalen a un euro)

A noviembre del 2019, un rublo equivale a 0,014 euros (un centavo de euros) y a 0,016 dólares americanos (un centavo de dólar). Mientras que un euro equivale a 70 rublos y un dólar equivale a 64 rublos. En otras palabras, 100 rublos rusos equivalen a casi un euro y medio y a casi un dólar y medio.

¿Qué puedo comprar con 70 rublos rusos (el equivalente a un euro)?

  • 2 botellas de agua mineral de medio litro.
  • 2 litros de leche entera.
  • 3 paquetes de tostadas integrales.
  • 1 tableta de chocolate.
  • Un boleto del subterráneo.
  • Un café americano pequeño.

¿Dónde cambio moneda para rusia de euros a rublos rusos?

cambio moneda rusia
Lo ideal es contar con dinero ruso en efectivo y en tarjeta de crédito y débito. Fuente: Pixabay.com.

Tienes dinero pero no en rublos, conoce dónde cambiarlo.

Casas de cambio: moneda rusa

La opción más requerida y solicitada por el turista para realizar el cambio de moneda Rusia. En España o cualquier otro país del mundo encontrarás algunas casas de cambio con tipos de cambio buenas, favorables para ti y sin comisiones, en algunos casos. Busca alguno que esté cerca al centro y evita los que se encuentren en los aeropuertos, sea de tu país de destino o Rusia.    

En Rusia, las encontrarás en centros comerciales y de negocios, así como de manera independiente, en calles y plazas del centro de la ciudad. Guíate de los rótulos, los encontrarás en inglés como “Currency Exchange”, o en ruso como “обмен валюты”, se pronuncia “obmen valyuti” (cambio de divisa).

Aeropuertos

Aquí también podrás encontrar agencias de cambio de dinero, pero el tipo de cambio es desfavorable para ti y puede que algunas te cobren adicionalmente una comisión. Siendo una opción muy necesaria para los turistas que no hayan podido cambiar a tiempo su dinero, este servicio es caro. Nuestro consejo es que cambies un poco de dinero para el taxi o el transporte que te llevará al hotel y el resto de tu dinero lo cambies en otro lado, donde si te convenga el tipo de cambio.

Bancos rusos

Aquí puedes cambiar tu dinero, pedir que te lo entreguen en billetes más pequeños y hasta, si planeas quedarte una buena temporada, abrirte una cuenta y disponer de dinero sin tener que pagar tantas comisiones. Recuerda que cambiar tu dinero en los bancos rusos es la alternativa más segura pero también la más cara.

Compañías de cambio para moneda rusa online

Esta es una alternativa más fácil y práctica de hacer. Con un buen tipo de cambio, las compañías de cambio online te permitirán cambiar tu dinero desde casa y recibirlo en pocas horas a la moneda que tú quieres, no solo en rublos.

Compañías como Ría, NX  o Exact Change te explican en un portal web amigable y fácil de operar, cuánto cambiar, en qué moneda, cómo pagar y cuándo recibirás tu dinero, en este caso en rublos, ya sea que lo hagas en casa o te acerques a sus centros autorizados.

Comprar moneda de Rusia (Rublos)

Puedes comprar tus Rublos a través de este enlace y a la vez nos estas ayudando a mantener activo e proyecto travelistos 🙂 Comprar moneda para Rusia

¿Dónde puedo disponer de dinero en rublos rusos?

No tienes dinero, ni euros o rublos, pero quieres tenerlo vía tu tarjeta, cheque o depósito, pues esta descubre estas alternativas.

Tarjetas de crédito y débito

Esta modalidad no solo te permitirá disponer de dinero sino que además lo puedes usar como forma de pago. Toma atención a las comisiones, eso sí, depende de tu banco y tu acuerdo con ellos lo que pagarás. Otra cosa que debes tomar atención es si el establecimiento al que ingresas acepta o no tarjetas, algunas no lo hacen y te convendría probar con efectivo también.

Cajeros automáticos

Aquí no solo podrás cambiar dinero sino también disponer de él, ya sea de tu cuenta bancaria desde España o una que te hayas abierto en Rusia. Dependiendo de la divisa que tengas, te harán el cambio a rublos que beneficie al banco, puede que te cobren comisión por el cambio y por la disposición, tanto el banco del cajero y tu banco.

Tarjeta de viajero

Si quieres evitar las comisiones de tu banco, puedes conseguir una tarjeta bancaria para viajeros. Con estas tarjetas las comisiones por retiradas en el extranjero suelen ser mucho más bajas que las de tu banco e incluso nulas, dependiendo de la tarjeta que elijas. Además, el cambio de divisa es el mejor.

¿Qué es una tarjeta viajera?

Es similar a la que tienes en el bolsillo o la billetera. Como te contamos anteriormente tiene algunos beneficios como:

  • Comisiones muy favorables por retiradas en el extranjero si las comparas con las de tu banco y lo mejor es que aplican el mejor cambio disponible.
  • Algunas tarjetas son gratis, sin cobro de mantenimiento y otras que si cobran mantenimiento pero te dan mucho más beneficios como por ejemplo poder retirar dinero en el extranjero sin que te cobren comisiones, entre muchos otros beneficios.

¿Qué opciones de tarjeta viajera tengo?

BNeXT: tarjeta prepago recargable

Tarjeta BNEXT
Tarjeta BNEXT Fuente: bnext.es

No es un banco. Es una tarjeta prepago recargable con la que puedes controlar todas tus cuentas desde su app. Muy practica y fácil de utilizar.

  • Es totalmente gratuita
  • Puedes sacar y pagar dinero desde cualquier parte del mundo sin comisiones
  • No te cobra ningún porcentaje adicional sobre el tipo de cambio.

Consejos de cambio de moneda rusa

cambio moneda rusia
Trata de no cambiar tu dinero en la calle. Fuente: Pexels.com.
  • No uses cheques de viaje. Si bien te podrían servir, no es aconsejable ya que en toda Rusia no es muy usado este sistema de pago. Así también, cuando quieras cambiarlos en un banco, perderás algo de dinero con las altas comisiones.
  • No cambies tu dinero en la calle. Es inseguro y puede que te timen.
  • Pide billetes pequeños. Cuando cambies tu divisa, trata de que no todo tu presupuesto se encuentre en billetes grandes, que la mitad o un poco menos se exprese en billetes pequeños.
  • Ten como último recurso cambiar en los bancos rusos. Estos no solo tiene un tipo de cambio muy desfavorable (4% o un poco más en beneficio del banco), sino que te cobran hasta comisiones (2 a 3%). Si no tienes dónde más hacerlo, tendrás que ir allí.

A tener en cuenta

  • Si portas el equivalente a 9 mil euros (sea en dicha moneda, en rublos, otra denominación, cheques de viaje, entre otros valores), tendrás que declararlo en el aeropuerto.
  • El rublo es también medio de pago de las repúblicas parcialmente reconocidas de Abjasia y Osetia del Sur (que se encuentran entre Rusia y Georgia).

Sobre el autor

Luis Navarro

Añadir comentario

Entradas recientes