Qué llevar en la maleta para tu viaje a Rusia

Q

Tienes planeado viajar y a la hora de organizar tu viaje te preguntas qué es lo que deberías llevar en tu maleta para Rusia y que no te falte nada. En este post te indicaremos 10 cosas imprescindibles que debes llevar a Rusia y algunos consejos de viajero. 

¡Empecemos!

1. Documentación

Esto lo vas a tener que llevar vayas donde vayas, no puedes salir de casa sin tus papeles bien organizados, los cuales deben incluir, pasaporte con una validez de seis meses, visado turístico, que tiene una validez de 30 días, DNI, seguro médico, reserva de alojamientos, tours, receta médica, o lo que consideres que no puedes dejar suelto dando vueltas por tu equipaje. Una recomendación es que saques copia a todo lo que te hemos indicado, lo guardes en un sobre y sea lo primero que vas a colocar en la maleta para tu viaje a Rusia.

2. Permiso para conducir

Si quieres realizar el gran trip de la vida, y recorrer toda Europa hasta Rusia, o simplemente conducir a tu llegada de una ciudad a otra, pues debes tener el permiso para conducir internacional en tu bolsillo, o en el sobre con todos tus papeles importantes.

Ten en cuenta que necesitarás o un permiso de conducir extranjero o internacional para andar en coche por la Federación Rusa. Para tramitar el permiso, debes acudir a la Jefatura Provincial de Tráfico con tu carnet de conducir, foto carnet, DNI y rellenar un impreso. Aquí puedes enterarte más de cómo tramitar tu permiso de conducir.

3. Rublos en efectivo

Desde hace unos años, Rusia ha dejado de ser un destino caro, esto debido a su moneda. Pero no te confíes, las zonas turísticas suelen ser caras en comparación que los lugares alejados del centro de ciudad. Por estas razones, no tendrás que llevar un presupuesto tan alto. Lo que te sugerimos es que lleves parte de él en rublos, si es posible, cambia tus euros antes de llegar a tu destino. Así podrás cubrir cualquier inconveniente, pagar un taxi, comprar una pastilla o un recuerdo de último momento.

maleta rusia
Descárgate un app de traducción español-ruso, nos lo agradecerás después. Fuente: Pexels.com.

4. Tarjeta SIM de datos

Acceder a Internet en un destino tan cautivante como Rusia, puede ser, a resumidas cuentas, algo tan importante como vestir prendas para invierno, llevar pastillas para evitar cualquier inconveniente o dinero en efectivo.

Una alternativa para acceder a Internet de calidad, seguro y confiable, lo puedes conseguir con una tarjeta SIM de datos, que es más económica que el roaming y menos engorrosa de pedir que un Pocket WiFi. Olvídate del WiFi gratis, que no te ofrece ni seguridad ni privacidad, es mejor invertir unos cuantos euros por una conexión ideal para que registres todo lo que veas.

Puedes comprar tu tarjeta SIM de datos para Rusia desde España. Tarjetas como las de Holafly son muy económicas y fáciles de usar para que tengas internet apenas bajes del avión. Conoce aquí todas las opciones de internet para tu viaje a Rusia

Por ser lector de Travelistos obtienes un descuento del 5% comprando la tarjeta Holafly aquí.

maleta rusia
Una conexión de WiFi gratuito no asegura seguridad y privacidad. Fuente: Unsplash.com.

5. Botiquín de emergencia

Si te vas a quedar un buen tiempo, te sugerimos que te vacunes contra la difteria, la rabia y la encefalitis, principalmente, así evitas contraer alguna de esas enfermedades y tener que consumir tus días de vacaciones en cama. Así como algo que no debería faltar en tu maleta a Rusia es un pequeño botiquín con medicamentos y neceseres para cualquier emergencia.

6. Adaptador de clavijas

No de voltaje porque en Rusia utilizan el mismo que aquí, 220 v a 50 Hz, la cuestión es contar con el adaptador de clavijas para que todos tus aparatos eléctricos puedan conectarse a la corriente. No olvides en tu maleta a Rusia por lo menos un adaptador para que puedas utilizar todos tus aparatos electrónicos.

7. Prendas para el frío

Esto suena imprescindible si viajas a Rusia y la verdad es que no exageramos, un país que se le vincula mucho al frío, la nieve, y los osos no debe faltar en tu maleta para Rusia prendas de vestir para el frío. Siendo las prendas abrigadoras pesadas y que ocupan mucho espacio, procura llevarla en la mano y solo úsalo cuando sea necesario, así lo mantendrás limpio.

Ten en cuenta que estas prendas solo las debes llevar si vas en estación fría o en una región donde se requiera, existen zonas de Rusia que no son del todo frío.

8. Zapatos para el frío

Lo ideal es que lleves unas botas impermeables de suela gruesa, olvídate de otro tipo de zapatos. Es muy probable que cuando camines por las calles de la ciudad te topes con calles cubiertas de sal o productos corrosivos que impidan que se forme hielo. Eliges entonces impermeabilidad a calor, por lo que sería bueno que te pongas un par de medias bien gruesas.

9. Termo

Con agua, o vodka, como tú quieras, pero siempre será ideal que tengas algo para entrar en calor. Puede que caminando por la calle en un invierno no te sea suficiente las prendas, por lo que un sorbo de agua caliente, té, café o cualquier infusión te ayudará a resistir el frío y a seguir paseando.

10. App de traducción

No te preocupes, es posible que te topes con personas que hablen inglés –en las oficinas de información turística, restaurantes o atracciones turísticas más importantes-, pero el problema que no es muy frecuente, por lo que tendrás que descargarte un app de traducción en el móvil. Así si tienes una interrogante, puedes utilizarla para recibir indicaciones, direcciones o recomendaciones.

Consejos adicionales para tu viaje a rusia

  • Si incluyes en tu tour ir a la ópera o al ballet, procura empacar algún atuendo formal, no te decimos un frac o traje de gala, pero una vestimenta interesante.
  • Si quieres ingresar a museos o iglesias, procura de no ingresar con mudas que descubran tus hombros y rodillas, esto porque el país es un poco conservador. Evita jeans con tajos o camisetas sin manga. Para las mujeres, es recomendable que uses una pashmina o bufanda.
  • Si tomas el ferrocarril transiberiano, procura llevar tus mudas para abrigarte. El tren es cálido por dentro, pero algunos hacen varias paradas y puede que te expongas a la intemperie.
  • Ahora, algunas especificaciones de tallas y medidas ideales para tu equipaje:
    • De mano: dimensiones máximas: 55x40x25 que no exceda los 10 kilos. Alternativas más caras te permiten llevar hasta 15 kilos.
    • Facturado (que irá en la bodega): Que no exceda los 23 kilos. Algunas opciones te permiten llevar hasta 32 kilos.
  • Si sabes ingles, busca realizar las consultas a gente joven, ellos suelen saber inglés, aunque no la gente mayor.

Conoce más consejos de viaje a Rusia sobre alojamientos, documentación, requisitos, conexión a Internet, cambio de moneda, entre otros.

Sobre el autor

Luis Navarro

Añadir comentario

Entradas recientes