Consejos y recomendaciones de viaje para Rusia

C

Si tienes pensado viajar a Rusia pronto, hay algunas cuestiones que te interesa conocer de antemano. En este post te contamos los principales consejos de viaje para Rusia imprescindibles para que aproveches al máximo la visita al país.

¡Empecemos!

Mejor época para viajar a Rusia

En otoño o primavera, de septiembre a noviembre, y marzo a mayo, respectivamente. Los climas aquí son más equilibrados, ni muy fríos ni calientes. Si viajas en verano, te toparás con muchos turistas, pero te podría convenir si vas a ir a una ciudad al norte del país, más cerca de polo norte.

Conoce aquí la mejor época para viajar a Rusia

consejos viaje rusia
El Kremlin. Moscú en invierno. Fuente: Unsplash.com.

¿Qué llevar en la maleta a Rusia?

Preparar la maleta para viajar a Rusia es bastante sencillo y uno de los consejos para tu viaje a Rusia es que no te olvides de llevar en tu maleta la documentación, seguro de salud, tarjeta SIM con internet…

  • Documentación: Que incluye tu DNI, pasaporte (con al menos seis meses de validez), visado, seguro médico, reserva de alojamientos, tours, receta médica (si necesitas una prescripciones), reserva de hoteles y tours, entre otros.
  • Seguro de salud: Siempre que viajamos ya sea el destino que sea, es indispensable un buen seguro médico, créeme este es uno de los consejos más importante para tu viaje a Rusia. Contrata un seguro de viaje. Desde una insolación, mareos por el clima, intoxicación por la comida o beber agua del grifo, existen un sinfín de razones por las que deberías contratar un seguro y recibir una atención ideal en caso de enfermedad. Evita generar preocupaciones a tu familia y amigos y asegura tu salud allí. 
  • Internet: Si eres de los que les gusta compartir vuestra experiencia del viaje a medida que vais disfrutando en redes sociales o de los que os gusta ir recordando los consejos de viaje para Rusia que os hemos dado en travelistos, buscar sitios en google maps, confirmar la reserva de hotel, etc. Asegura una buena conexión a Internet incluso antes de viajar. Olvídate del roaming y considera como último recurso el Wifi, alternativas como las SIM de datos o los Pocket Wifi -Wifi portables- te pueden ofrecer una conexión de calidad, segura y privada. Ten en cuenta que tener Internet en tu viaje a veces va a resultar tan importante como tus horas de comida.
  • Prendas para el frío: Si bien Rusia no es un país del todo frío e invernal, hay golpes de calor en verano que no podrías imaginar, cuando es temporada fría, puede ser muy intensa. Y para ello lo mejor es que tengas varias prendas para el frío que sean fáciles de desmontar, así podrás quitártelas cuando ingreses a un establecimiento, que seguro tiene la calefacción a tope.
  • Termo: Con alguna bebida caliente (té o café) o un licor, puede ser vodka o cualquier otra cosa que pueda darte calor. Esto es muy recomendable si vas a hacer caminatas o te vas a exponer a exteriores en pleno invierno.

¿Cómo pagar en Rusia?

En rublos, la moneda rusa, pero no te recomendamos que todo tu presupuesto esté en efectivo y en dicha moneda, un porcentaje puede estar en una tarjeta de crédito o débito. Puedes tener algunos billetes en euros, dólares o tu moneda local por sea el caso cuando quieras volver del aeropuerto a tu casa y no tengas para cambiar tu dinero.

¿Dónde hospedarse en Rusia?

consejos viaje rusia
Dacha, casa campestre rusa, en invierno. Pixabay.com.
  • Hoteles tradicionales: Esta es una opción cara pero confiable y con todas las comodidades.
  • Apartamentos turísticos: Es una alternativa económica y muy fácil de encontrar en las grandes ciudades. Su coste es mucho menor a la de un hotel tradicional y puedes compartir habitaciones hasta con 10 personas.
  • Dacha: Son casas de campo clásicas de Rusia, ideales para los turistas que quieren vivir una experiencia campestre y rural, alejada del ruido de las ciudades y rodeados del silencio, la calma o la naturaleza.

Tipo de electricidad en Rusia

En Rusia el voltaje es de 220V, la frecuencia, de 50Hz, y las clavijas del tipo C y F, por lo que si tu país no tiene dicho voltaje o frecuencia, tendrás que comprar un adaptador, asimismo con las clavijas, conseguir un adaptador de las mismas. Descuida, existen adaptadores universales que se ajustan a distintos voltajes y tienen salidas de distintas clavijas.

¿Qué hacer en Rusia?

  • Conocer el kremlin. Ten en cuenta que no es algo único de Moscú, cada ciudad tiene su kremlin, que es una serie de edificaciones civiles y religiosas amuralladas para su protección. El kremlin de la capital es el más conocido.
  • Probar su exquisita gastronomía. La infinidad de sopas, con pepinillos, patatas, kvas (parecido a la cerveza), remolachas, entre otras, ensaladas (como la clásica rusa), preparaciones con pollo, col, caviar y hasta postres con tortillas, empanadillas, leche y más.
  • Visitar la zona más oriental de Rusia, Vladivostok: Esta ciudad está cerca a Japón y encontrarás muchísimos museos, academias, universidades, entre otros centros culturales. El verano es maravilloso en dicha ciudad.
  • Hacer caminatas en Kamchatka. Es un lugar inhóspito, volcánico e idóneo para quienes gustan por las caminatas, la naturaleza, los lugares apacibles y el frío. Aquí te toparás con glaciares, géiseres, lagos y volcanes, así que prepara la cámara 😉
consejos viaje rusia
El caviar rojo, el menos caro, es muy consumido en Rusia. Fuente: Pixabay.com.

¿Cómo comportarse en Rusia?

Ten en cuenta que cuando quieras ingresar a un museo o iglesia, tendrás que ponerte mudas que cubran tus hombros y rodillas, en especial si eres mujer. Siendo un país conservador, en Rusia es difícil permitir que se ingrese a dichos centros con vestimenta que no sea recatada.

Cuando andes por la calle y tengas que enfrentarte al tráfico ruso, toma muchas precauciones, recuerda que no todos los conductores en dicho país son del todo respetuosos de la ley y es posible que te veas involucrado en algún accidente si no tomas medidas preventivas.

Consejos adicionales para tu viaje a Rusia

  • No visites la frontera con Ucrania y Georgia. Evita visitar las ciudades rusas fronterizas con Ucrania y Georgia, así como la península de Crimea, estas zonas son inseguras puesto que algunas se encuentran en estado bélico.
  • No olvides pedir el visado. Tramita el visado con anticipación, ten en cuenta que deberás comprar un seguro médico y solicitar a quien te aloje (familiar, amigo u hotel) una carta de invitación (llamado ‘visa support‘).
  • No bebas el agua de grifo. No es potable y es mejor que compres agua embotellada o hiervas el agua del grifo antes de ingerirla, evítate enfermarte. En San Petersburgo el agua si es bebible del grifo, pero ve por lo seguro y tómala envasada.
  • Una tarjeta SIM, la mejor forma de conectarte a Internet. Una excelente manera de conectarte a Internet es vía una tarjeta SIM de datos, que te ofrezca una buena cantidad de Internet de calidad, seguro y privado, así evitas que te roben información o dinero.
  • Compra tus tickets a los museos con antelación. Evítate las colas, recuerda que como travelisto, tu tiempo es tan valiosos como tu dinero.
  • Yandex a Google Maps. Si vas a alquilar un coche, puedes considerar bajarte Yandex Maps y poner como segundo plano a Google Maps. Esta alternativa es rusa y muy usada en dicho país.
  • Ten en cuenta estos días festivos rusos:
    • Navidad: 7 de enero.
    • Nochebuena: 6 de enero.
    • Víspera de año nuevo: 13 de enero.
    • Año nuevo: 14 de enero.

Conoce más consejos de viaje a India sobre alojamientos, documentación, requisitos, conexión a Internet, cambio de moneda, entre otros.

Sobre el autor

Luis Navarro

Añadir comentario

Entradas recientes