Alojamiento en Rusia: las mejores opciones

A

Si estás planificando tu viaje a Rusia y ya tienes los billetes, el visado, pero aún te falta decidir el alojamiento. Si quieres elegir bien dónde quedarte a dormir en Rusia y disfrutar del país como un Travelisto, en este artículo te contamos las mejores opciones para alojarte en Rusia.

¡Comencemos!

¿Cuándo es temporada alta y baja en Rusia?

Tener claro las épocas de temporada alta o baja en Rusia, es muy importante porque influye en el coste por noche de los alojamientos, así que presta atención. La temporada alta suele ser desde abril a mayo, cuando el frío se ha ido pero aún no se avecina el verano. En época de verano también podrás encontrar un alza de los precios en alojamientos y esta época puede ser muy muy caliente.

En tanto que en invierno es temporada baja, aquí los precios bajan puesto que la clientela se reduce debido al clima, el cual puede ser muy frío.

¿Cuanto cuesta un hotel en moscu?

Moscú, una de las ciudades más caras para alojamiento: El alza de precios por las temporadas se nota más en la capital, el cual tiene uno de los servicios hoteleros más caros del mundo. Gastas hasta 230 euros la noche en un hotel 3 estrellas en esta ciudad, alrededor de 400 euros en uno de 4 estrellas y hasta casi mil euros en uno de 5 estrellas.

Ante esta realidad, lo mejor será que separes con mucho tiempo de anticipación tu alojamiento en Moscú y busques opciones más económicas a los hoteles.

opciones de alojamiento en Rusia

alojamiento viaje india
Alojamiento en Moscú. Fuente: Unsplash.com.
  • Hoteles tradicionales: Que pueden ser desde dos hasta cinco estrellas de cadenas internacionales como Forte, Sheraton o Marriott. La mayoría se ubica en el centro de las ciudades y ofrecen los servicios básicos.
  • Mini-hoteles: Muy requerido por los turistas que hacen planes a última hora en las ciudades más grandes. Son como pensiones y son muy populares en San Petersburgo. Si viajas solo y no quieres pagar mucho, considera esta opción de alojamiento en Rusia. Aquí podrás alojarte desde 80 euros hasta 180 euros por noche, algo más accesible que los hoteles. Algunos son similares a casas residenciales del centro ambientadas para albergar desde 5 a 20 habitaciones.
  • Apartamentos turísticos: Es posible que encuentres una mayor cantidad de estas opciones alojamiento en ciudades muy visitadas de Rusia. Estos inmuebles se encontrarán amueblados, equipados y preparados como unos apartamentos rústicos y muy “rusos” para recibirte como huésped. Algunos tienen hasta cocina así que sentirás esa experiencia total de estar en casa preparando tu propia comida. Su coste va desde los 30 hasta los 60 euros por noche. Ten en cuenta que los alojamientos pueden alojar o compartirse hasta con 10 personas y la tarifa no es solo por noche, sino por persona.
  • Hostales: Ideal para jóvenes, estudiantes y turistas que son excesivamente ahorrativos o tienen un presupuesto corto. Estas alternativas tienen apenas lo suficiente, cama y baño compartidos. Aprovecha en alojarte lo más céntrico posible para ahorrar en transporte cuando quieras conocer los centros turísticos de la ciudad.
  • Dacha: Son casas de campo clásicas de Rusia que suelen ser habitadas estacionalmente y rentadas el resto del año, sus precios varían drásticamente de acuerdo a la estación en la que las requieras y las comodidades que tenga. Siendo lugares alejados, lo ideal será que contrates un coche para desplazarte.
  • Campings: Ideal en estaciones cálidas y no extremas, como primavera u otoño, puede ser una experiencia que te acerca más a la naturaleza rusa, pero ten mucho cuidado con las compañías, algunas podrían estafarte y ofrecerte un servicio e instalaciones que den mucho que desear, guíate por los comentarios de otros usuarios.

¿Dónde contratar estos alojamientos en Rusia?

  • Booking: Este buscador te permitirá contactarte con el alojamiento y acordar una tarifa, la cual no suele incluir IVA. Dependiendo de los costes, puntuaciones, estrellas, distancia del centro de la ciudad, podrás priorizar tus opciones.
  • Tripadvisor: Este otro buscador te permite revisar las opiniones (ver las calificaciones y críticas escritas) de otros usuarios que ya han experimentado alojarse en las opciones que buscas. Su buscador engloba a muchos otros portales, y te ordena todas las opciones con criterios similares a Booking.
  • Airbnb: Aquí podrás encontrar opciones más caras, esto porque esta compañía te muestra a compañías o personas independientes alquilando sus estancias, casas, cabañas o departamentos.

¿Cuáles son las mejores zonas para alojamiento en Rusia?

  • Moscú: El primer anillo de la ciudad, el cual es una zona céntrica. Arbat, el barrio de Tverskoy, Teverskaya, Arbat, Khamovniki, Basmannym Kitaygorod, y en las inmediaciones de la Plaza Roja.
  • San Petersburgo: Cerca al Museo del Hermitage o la avenida Nevsky. Por el centro de la ciudad, entre el río Neva y el canal Fontanka o en los alrededores de Petrogradskaya.
  • Kazán: Cerca al kremlin, por las calles de kremlyovskaya o Baumana, cerca de las estaciones de la universidad de Kazán.
  • Vladimir: Alrededor de las calles Bolshaya Moskovskaya, Nikitskaya (Golden Gate) y la Catedral de Vladimir.
  • Irkutsk: En el centro de la ciudad, por las calles de Ulitsa Lenina o Ulitsa Zhelyabova.
  • Novosibirsk: Cerca de la Plaza de Lenin, centro de la ciudad o cerca del metro.
  • Ekaterimburgo: En el centro de la ciudad, cerca de la estación de trenes. Ten en cuenta que es una ciudad grande y si vas a tomar el tren, te conviene estar cerca del punto de recojo.
  • Nizhni Novgorod: En el centro de la ciudad, en la calle Varvarskaya o Bolshaya Prokovskaya (vía peatonal) o en los alrededores de estas zonas.

Consejos de alojamiento para viajeros en Rusia

alojamiento viaje india
Considera en tus criterios para buscar alojamiento, los beneficios que ofrece, como desayuno gratuito. Fuente: Unsplash.com.
  • Verifica la disponibilidad del idioma inglés en tu alojamiento. Aunque te alojes en un hotel de varias estrellas, siempre verifica la disponibilidad del idioma inglés, no todos los alojamientos tienen esa opción y será complicado sacar el móvil y consultar el traductor a cada rato cuando quieras comunicarte con recepción.
  • Consulta las críticas en Internet de tu alojamiento. Cuando busques alojamientos tipo Airbnb o apartamentos turísticos, consulta bien las críticas, puede que en algunos casos quieran cobrarte más por ser extranjero.
  • Considera estos criterios a la hora de buscar un alojamiento. A la hora de buscar un alojamiento, te sugerimos que consideres estos aspectos: ubicación, precio, comodidades básicas, cancelación gratuita, accesibilidad al transporte público y a sitios turísticos, y críticas de los usuarios.
  • Un alojamiento alternativo si viajas a la zona rural. Si viajas a la Siberia o a los montes Urales, podrías considerar alojamientos más interesantes, como las casas de campo rusas o las cabañas. Esto le sumará a tu experiencia campestre rusa una estancia adecuada para este relajante aislamiento del ruido, las metrópolis y el tumulto de personas.

Sobre el autor

Luis Navarro

Añadir comentario

Entradas recientes