MI opinión sobre Passporter

M
5/5 - (9 votos)

Dicen que es el Airbnb de los viajes, recomendada por viajeros. Decidimos buscarla en la Google Play y la hemos probado para darte una opinión sobre Passporter.

En esta entrada te contaremos sobre qué es Passporter, cómo funciona tanto en su versión web y móvil, cómo solucionar algunos problemas y lo más importante: nuestra opinión sobre esta innovadora aplicación que está creciendo día a día.

¿Qué es Passporter? 

Es una App para Android y iOS que ayuda a organizar tu itinerario de viaje. En ella podrás compartir tus itinerarios y ver otros compartidos por la comunidad. En sus inicios la aplicación era gratuita, ahora tiene también disponible la versión de pago. Para ello, algunos itinerarios van a estar bloqueados y será necesario pagar alrededor de 5 euros para desbloquearlos. 

¿Cómo funciona Passporter?

como funciona passporter
Funcionamiento de Passporter en PC. Fuente: Passporter App

El funcionamiento de Passporter consiste en la creación de itinerario de viajes a partir de fotografías. La aplicación aprovecha la geolocalización de los smartphones utilizados por los viajeros y añade el sitio exacto donde se tomó en el mapa.  

Al entrar en la aplicación podrás buscar un lugar y luego seleccionar las fotografías que te parezcan más atractivas e interesantes y a partir de ahí con la inteligencia de la App crear automáticamente tu itinerario de viaje. 

Opinión sobre Passporter 

Es una aplicación que te ayudará a inspirarte por otros usuarios que ya han realizado sus viajes y tu podrás ver sus fotografías por diferentes lugares espectaculares. En caso de que te guste un lugar simplemente debes cliquear en la fotografía y lo podrás guardar en el móvil para crear tu itinerario más adelante. 

Además de viajeros comunes, en Passporter vas a poder encontrar personas que se dedican a esta actividad, se denominan Embajadores de Passporter. Son inspiradores de viaje a quienes la App controla y aportan material de mejor calidad. En los itinerarios de Passporter podrás conocer la opinión de cada uno de ellos.

embajadora passporter
Seguir a viajero para inspirar tus viajes. Fuente: Passporter App Android

Con Passporter vas a poder obtener descuentos especiales de empresas que decidan promocionarse a través de ella. Los descuentos serán en algunos casos del 20%. 

La aplicación va mejorando cada día y su algoritmo cada vez es más inteligente. El usuario solamente debe guardar fotografías y la App se encargará de mostrarte en el mapa los lugares donde se tomaron las fotografías. 

Puedes empezar a explorar lugares en el momento que quieras, solo debes guardar esos lugares que te gustaron y cuando ya estés listo simplemente debes crear tu itinerario a partir de tus gustos. 

La aplicación es gratis; aunque para poder ver los mejores itinerarios con detalles sobre los destinos, restaurantes, transporte, etc., deberás pagar una cantidad mínima. El precio de cada itinerario varía conforme la cantidad de días. Un día te puede costar 3 euros y 3 días tiene un valor de alrededor de los 7 euros. Esto es insignificante si lo comparas con todo el tiempo que te ahorra de realizar búsquedas en la web. 

Ganar dinero con Passporter

Si eres un viajero que le gusta recorrer el mundo por pasión, Passporter es la App ideal para ti. ¡Además de viajar vas a poder ganar dinero! Solo debes subir material de buena calidad a Passporter y tienes la oportunidad de ser Embajador. Con este reconocimiento ganarás por cada compra que realicen los demás usuarios del itinerario que tu creaste por gusto. Una maravilla, que te paguen por fotografías de tus vacaciones.

ganar dinero con passporter
Passporter paga más del 50% por compras de itinerarios. Fuente: Passporter App Android

Algo valioso de Passporter es el respaldo que tiene detrás, debido a que sus mapas aprovechan la tecnología de Google para mostrarlos con exactitud. Incluso podrás guardar esas ubicaciones directamente en tus mapas de Google. 

Otra característica destacable de Passporter es su rica información subida tanto por personas viajeras, como por usuarios locales del lugar. Esto permite tener una visión mucho más completa sobre los lugares que puedes visitar en un destino.  

Las agencias de viajes comunes te muestran destinos turísticos que son conocidos por todo el mundo. En cambio, con Passporter podrás explorar nuevas experiencias subidas por usuarios a quienes les gusta la aventura y decidieron ir más allá de lo tradicional. Eso significa que la información que encuentres sobre destinos para viajar dentro de Passporter, no la vas a poder encontrar fácilmente en otro lugar.

¿Cómo utilizar Passporter?

En Passporter tienes dos maneras de conseguir un itinerario, el primero es haciéndolo tu mismo con tu tiempo y la segunda opción es comprándolo hecho por un viajero. Tu tienes libertad para comprar uno o varios itinerarios y utilizarlos al mismo tiempo. Ten en cuenta que el itinerario se guardará en tu cuenta y lo podrás volver a ver cuando lo desees.

A continuación te mostraremos la información que vas a poder obtener con la compra de tu itinerario en Passporter.

En primer lugar debes elegir el destino al que quieres viajar, allí seleccionar el itinerario de tu interés. La información que conocerás será el presupuesto estimado para realizar esas actividades. El precio se basa en el utilizado por el viajero en su momento.

También podrás saber los lugares recomendados y los días necesarios para este viaje. Algo importante es también la información que obtienes cómo llegar con detalles de las rutas.

passporter informacion del itinerario
Información del itinerario en Passporter

También vas a poder conocer sobre el viajero y su experiencia en viajes. Visita su cuenta en Instagram y mira otras fotos que ha compartido.

datos sobre viajero passporter antes de comprar
Datos del viajero Passporter antes de comprar. Fuente: Passporter

Por último conocerás en detalle la ruta y detalles de los precios. Además podrás ver en el mapa cada lugar que vas a visitar en tu destino. De esta manera será fácil desplazarte por el lugar.

mapa de ruta passporter
Mapa de lugares a visitar con Passporter. Fuente: Passporter App

Conclusiones sobre Passporter

Passporter llegó para facilitarte la vida al momento de planear tus viajes. Es una App sencilla de usar e intuitiva. Por el momento no existe un vínculo directo de la App con compañías en destino, por ejemplo, que te permita hacer reservas directamente en la aplicación. En estos casos deberás salir a la web del establecimiento. 

A pesar de ser una comunidad en constante crecimiento, Passporter maneja un alto nivel de profesionalismo en la información que se sube. Por esa razón los itinerarios que compras son testeados y verificados antes de ser publicados. 

En Passporter podrás conocer más gente como tú y guardar sus viajes. Cada día se unen más personas y desde los creadores de la App también permanecen actualizando los itinerarios gracias a los embajadores Passporter. 

Cada día el mundo se va volviendo más rápido y las aplicaciones móviles han llegado para ser ese complemento. Con Passporter tendrás algo similar a una agencia de viajes personalizada, hecha a la medida conforme a tus gustos. 

Recomendaciones en caso de problemas con Passporter

Algunos usuarios han reportado algunos bugs al momento de subir sus itinerarios. Si te sucede puedes contactar directamente con ellos y reportar tu problema. Su email de contacto es: info@passporterapp.co. Ten en cuenta que existen cientos de móviles distintos y es comprensible que algunos de ellos presenten fallas.

En caso de que tengas problemas con los mapas es probable que no se le hayan otorgado permisos a la aplicación. Se soluciona modificando el permiso a la ubicación, ya que es necesaria para que pueda registrar el lugar donde te tomaste la foto y así localizarla en el mapa.

permisos passporter solucionar problemas
Habilitar permisos para solucionar problemas en Passporter. Fuente: Passporter App Android

Un recomendación importante es revisar muy bien el itinerario antes de adquirirlo para evitar llevarte sorpresas. A veces los lugares colocados por los viajeros están distantes. Valora primero si estás dispuesto a hacer esos recorridos y evitarás inconvenientes.

También revisa la opinión de otros viajeros que ya han utilizado Passporter en ese lugar y así te asegurarás de su correcto funcionamiento.

opinión de viajeros sobre passporter

Aquí te dejamos algunos comentarios de otros viajeros, para que te animes a probar esta fantástica aplicación y por qué no, ganarte algunos euros extras luego de regresar de tu viaje.

opiniones passporter app
Opiniones de viajeros en Passporter App.

Preguntas frecuentes sobre Passporter

¿Puedo utilizar Passporter desde el ordenador?

Si, es posible. Aunque las funciones están reducidas, podrás revisar itinerarios PRO y comprarlos.

¿Puedo subir fotografías a Instagram y a Passporter?

Si, la aplicación permite que subas tus fotografías a tu cuenta en Instagram y en Passporter sin ningún inconveniente.

¿Necesito internet para utilizar Passporter?

Si, es indispensable contar con internet en tu móvil durante tu viaje. En España consigue una tarjeta SIM de datos de Holafly y podrás utilizar la aplicación sin ningún inconveniente en el extranjero.


Si ya probaste está App, siéntete libre de dejarnos comentarios sobre la experiencia vivida en tu viaje. En caso de que estés buscando nuevas experiencias, en Travelistos tenemos también preparado un post para que hagas un tour a los mejores cultivos de café del mundo.

Sobre el autor

Herman Rosero

Soy diseñador, me gusta la empatía y entender las necesidades de los demás. En Travelistos te ayudaré a (diseñar) organizar tu viaje, dándote a conocer lugares, actividades, opiniones; que te pueden ser útiles antes, durante y después del viaje.

Añadir comentario

Entradas recientes