Las mejores actividades para tu viaje a India

L

Quieres viajar a la India y consideras hacer algunas actividades como visitar el Taj Mahal, conocer su hermosa y mística arquitectura, pasear en elefante o ver un espectáculo de Bollywood, pues en esta entrada te indicaremos todas las actividades que puedes realizar en tu viaje a India.

Ten en cuenta que India no es solo Nueva Delhi, Bombay, hay mucho más, como nevados, playas y más. Aquí, algunos atractivos que no debes perderte cuando visites la India. Atentos, travelistos!

Recorrer en moto la ciudad de Hampi

actividades viaje india
Fuente: Pinterest.com.

Ubicado en el Estado de Karnataka, este pueblo fue la capital del Imperio Vijayanagar, sus ruinas no parecen mostrar el paso de los años. Si quieres explorar la zona, te recomiendo que lo hagas en una moto y viendo la maravilla natural desde los montes. Puedes visitar el Templo de los Monos. Esta es una de las actividades recomendadas para tu viaje a India.

Descubre cuantos templos hay en Delhi

Este estado indio, que tiene como población alrededor de 26 millones de habitantes y alberga a la conocida ciudad de Nueva Delhi, es una de las actividades más recomendadas para tu viaje a India ya que tiene un sin número de templos y mezquitas, como el templo construido con mármol de la comunidad Sikh, el templo de Akshardham, el templo hinduista más grande del mundo, o el templo del Loto. Asimismo, la mezquita Jama Masjid, la más grande y conocida de la India.

Irte de fiesta a la playa en Goa

actividades viaje india
Fuente: Sarang Pande, Unsplash.com.

Ideal para el travelisto que quiere un día, o dos, de playa, sol y fiesta en donde encontrarás mercados hippies y fiestas trance. Puedes tener la experiencia definitiva si alquilas una cabaña delante de la playa. Te recomendamos alquilar una moto para conocer la mayor parte de la zona. Esta es una de las actividades para tu viaje a India que seguramente te encantará.

Asistir al festival más grande del mundo en Haridwar

Ubicado al norte del país, esta ciudad, que significa “puerta a Dios”, es escenario del festival más grande del mundo, el Kumbh Mela, el cual se realiza cada 12 años. Para que tengas una idea, en 2003 tuvo la concurrencia de nada menos que 70 millones de personas.

Conoce los palacios de Jaipur

actividades viaje india
Conoce Jaipur montado en un elefante. Fuente: Unsplash.com.

Llamada la ciudad roja debido al color que tienen muchos de sus edificios, Jaipur cuenta con los palacios del Maharajá, un museo donde podrás observar esculturas, espadas y obras de arte, y de los vientos, llamado el Hawa Mahal, una edificación de cinco pisos de color rosa. Su arquitectura es hermosa.

Conoce uno de los mercados más antiguos de Delhi

Llamado Chandni Chowk, este mercado se divide por secciones, cada una ofrece productos como electrónica, ropa, joyas, comida, entre otros, un lugar ideal para conocer la ciudad, la gente, su día a día y comprar algunas cosillas o recuerdos que quieras traerte a casa.

Pasear en barca por Srinagar

Capital de Cashmir, esta ciudad tiene un precioso lago en medio y ésta está colmada de casas flotantes donde puedes pasar la noche, o quedarte una buena temporada. Te sugerimos que te des un paseo en barca por el lago y disfrutes de las hermosas visitas que podrás apreciar, la belleza natural y su reflejo en el lago.

Practicar Yoga en Rishikesh

actividades viaje india
Fuente: Wkndheroes.com.

Este lugar queda en un destino que ya te habíamos indicado, Haridwar, y es considerada la meca del yoga. Quizá ese nombre te suena, Rishikesh, pues es el pueblo donde The Beatles, junto con muchos otros famosos de la música y actuación, viajaron para practicar yoga, meditar y tener un tiempo de recogimiento, una experiencia que tú también podrías tener y que seguramente es una de las actividades para tu viaje a India que tenías en mente realizar.

Aprovecha que el río Ganges pasa por aquí para bañarte. Descuida, en esta zona el río es limpio.

Cautivarte por la belleza del Taj Mahal

Taj Mahal. Fuente: Vamonos.asia.

Esta joya de la corona de la India, el Taj Mahal, ubicado en Agra, es una de las siete nuevas maravillas del mundo. Se encuentra a 260 km de la ciudad de Orchha. Esta hermosa construcción es una de las más visitadas del mundo. Construida a mediados del Siglo XVII en mármol blanco, está rodeada de jardines al estilo islámico, y es un monumento funerario. Su arquitectura es rica en muchas culturas, la islámica, persa, india y hasta la turca.

Así que, prepara la cam, el móvil y echa fotos como loco porque este destino puede ser una de tus razones principales para visitar la India.

Ver una pela de Bollywood en Raj Mandir

En Jaipur, destino que te comentamos líneas arriba, se encuentra el cine Raj Mandir, un escenario lleno de lámparas y colores. Aquí podrás apreciar uno o varios espectáculos de Bollywood.

Observar toda Jodhpur desde su fuerte

actividades viaje india
Fuente: Blog.acchajee.com.

Llamada la Ciudad Azul o del Sol, podrás conocer allí el Fuerte de Mehrangarh, ubicada sobre un monte a 125 metros de altura, distancia que la convierte en un excelente mirador de la ciudad. Dentro del Fuerte encontrarás un museo con colecciones originales.

Recorrer los pasos de Teresa de Calcuta en su orfanato

En Agra también podrás conocer el orfanato impulsado por Teresa de Calcuta, un espacio humilde donde podrás hacer una donación a los más desfavorecidos.

Visitar Khajuraho y sus esculturas eróticas

Aquí podrás encontrar los templos de Varaha, Lakhamana, Matangesvara, Nandi y Visvanatha, todos dedicados a dioses hinduistas y janistas, lo particular son su esculturas eróticas en sus paredes. Si vas por la zona oeste podrás observar que los templos están mejor conservados.

actividades viaje india
Ciudad de Jodhpur. Fuente: Unsplash.com.

¿QUE HACER EN INDIA EN 3, 5 O 10 DÍAS?

De acuerdo a las distancias y el tiempo que te podría tomar cada atractivo, aquí unas propuestas de itinerarios para que conozcas los destinos que te hemos mostrado. Conoce la India en tres, cinco o 10 días.

RUTA 3 días PARA INDIA

  • 1er: Nueva Delhi
  • 2do: Taj Mahal
  • 3er: Raj Mandir

RUTA 5 días PARA INDIA

  • 1er: Nueva Delhi
  • 2do: Agra, Taj Mahal
  • 3er: Khajuraho
  • 4to: Hampi
  • 5to: Goa

RUTA 10 días PARA INDIA

  • 1: Nueva Delhi
  • 2: Agra, Taj Mahal
  • 3: Khajuraho
  • 4: Hampi
  • 5: Goa
  • 6: Raj Mandir
  • 7: Jaipur
  • 8: Jodhpur
  • 9: Srinajar
  • 10: Haridwar, Rishikesh

Dónde puedo contratar las actividades para mi viaje a India?

Puedes contratarlas en destino o puedes contratarlas desde España con Civitatis.

DESDE ESPAÑA CON CIVITATIS:

Esta es la opción más recomendada porque viajas con todo el itinerario listo para que solo sea aterrizar y seguir tus planes tal y como tú los organizaste. Nada de contratiempos y sorpresas desagradables.

No olvides llevar una tarjeta SIM de datos prepago para mantenerte conectado a internet desde el primer momento de llegada 😉


Sobre el autor

Luis Navarro

Añadir comentario

Entradas recientes