Qué tarjeta sim de datos comprar para viajar a India

Q

Si viajas a India y no quieres quedarte sin internet ni pagar una factura de roaming descabellada, lo más inteligente es comprar una Tarjeta SIM local para India, ya sea desde España (opción recomendada) o al llegar allí.

En este artículo te contamos qué tarjetas SIM para India existen, dónde las puedes comprar y que ventajas y desventajas tienen cada una de ellas.

Ya te adelantamos que lo más fácil es comprar una SIM de Holafly para India, que incluye 6GB de datos y te llega a casa gratis antes de tu viaje.

¡Empecemos!

¿Por qué comprar una tarjeta SIM para india?

A diferencia del roaming, que te puede cobrar un dineral por pocos datos, o el WiFi gratuito, que es muy inseguro y donde te pueden robar información y dinero, una tarjeta SIM te permite tener un punto de Internet dedicado para ti, de calidad, seguro y privado, con la que podrás navegar sin problema, impaciencia por desconexiones o temor por que te estén espiando.

Pagar roaming en India te puede salir muy muy caro, independientemente del operador y la tarifa que tengas contratado. Lo más probable es que por hacer un uso normal de internet vuelvas con una factura de roaming muy elevada

Si eres de Vodafone, por ejemplo, pagarás  15 euros al día (15 días son 225 euros) si tienes activa la tarifa de viaje mundo, en el caso de que no tengas activa la tarifa de viaje mundo Vodafone te cobra 6.05 euros por cada MB (6.050 euros cada GB) con Orange lo más barato son 6.05 euros por 500 KB que equivalen a 12.10 euros cada MB (12.120 euros un GB casi nada) y con Movistar igual 12.10 euros cada MB

Como ves, una estafa en toda regla el roaming en India. Veamos una tabla comparativa con los precios de roaming para India con Vodafone, Orange y Movistar

PRECIOS MINIMOS DE ROAMING EN INDIA

OperadorPrecio mínimoPrecio máximo
Vodafone15 euros al día6.05 euros por cada MB
Orange12.10 euros cada MBIdem
Movistar12.10 euros cada MBIdem
Precios de roaming en India con Vodafone, Orange y Movistar

Ahora que sabemos por qué necesitas una tarjeta SIM en India, veamos las distintas opciones que existen. El objetivo es evitar la temida factura de vuelta de viaje.

¿Qué opciones de TARJETA SIM tengo para india?

1. COMPRAR TU tarjeta SIM DE INDIA EN ESPAÑA

Esta es probablemente la opción más cómoda, porque si compras la SIM desde España te la llevas antes de salir de viaje y la insertas nada más aterrizar, por lo que tienes internet desde el primer momento.

La SIM de Holafly incluye 6GB de datos a velocidad 4G y funciona durante 15 días desde que la insertas.

DESDE ESPAÑA: HOLAFLY INDIA

Esta compañía te ofrece una tarjeta SIM con Internet de 6GB para 15 días a una velocidad 4G. Al comprarlo, recibirás la tarjeta en varios formatos desmontables para adaptarlo a la ranura de SIM de tu móvil (normal, Micro y Nano). Asimismo, encontrarás una pieza metálica o llave con las instrucciones.

El precio de esta SIM está en 47 euros por los 15 días de servicio que equivalen:

  • 3.13 euros por día
  • 7.83 euros cada GB
  • Si además lo compartes con tus compañeros de viaje realmente es muy económico.

VENTAJAS DE LA SIM DE india DE HOLAFLY

  • Emplea la red de Airtel, el principal operador móvil de India.
  • Comparte datos con otros equipos como si fuera un modem portable (MiFi) sin tener que llevar otro aparato encima. Puedes usar tu móvil para generar una red Wifi y conectar más dispositivos.
  • El envío es gratuito, así que solo preocúpate por comprarlo y espera. Si tu viaje es urgente y la necesitas antes de 48 horas puedes pagar adicional 4.50 euros o 9.50 euros para recibirla al día siguiente.
  • Soporte en español las 24 horas. Esta SIM es muy fácil de usar, pero si tienes alguna duda el equipo de atención al cliente de Holafly te ayuda por todos los medios posibles: email, chat y WhatsApp.
  • No tienes que presentar ningún documento para la compra. 

Desventaja de la sim india de holafly

  • cuenta con un único paquete que te ofrece datos por 15 días.

CUPÓN DE DESCUENTO DE HOLAFLY PARA india

Comprar tarjeta SIM de Holafly para India

Para conseguir estos precios necesitas el cupón de descuento para Holafly India de Travelistos, que es de un 5%. Si entras a través del enlace el descuento se aplica automáticamente durante la compra.

tarjeta sim india
Una tarjeta SIM de datos es idéntica al que ahora tienes en tu móvil. Fuente: Unsplash.com.

CUÁNTO CUESTA tener INTERNET EN india CON HOLAFLY, VODAFONE, ORANGE Y MOVISTAR

Cantidad datosHolaflyVodafoneOrangeMovistar
6 GB/ 15 días47 Euros/Único pago36.300 Euros72.600 Euros72.600 Euros
Comparativa de precios de internet con Holafly, Vodafone, Orange y Movistar

Como ves, el ahorro comprando una Holafly India es sencillamente altísimo.

2. COMPRAR LA SIM AL LLEGAR A india

Si quieres ahorrar algunos euros a costa de tener que buscar la SIM a tu llegada, puede interesarte buscar una tienda o algún puesto que las venda en India. 

Esta opción es la de toda la vida y tiene la desventaja de que tienes que invertir tiempo de tu viaje y no tendrás internet nada más aterrizar, pero es una alternativa perfectamente válida.

DE QUÉ OPERADORES PUEDO COMPRAR UNA SIM DE INDIA AL LLEGAR

Jio

Tarjeta SIM para India de JIO
Tarjeta SIM para India de JIO

Su nombre completo, Reliance Jio Infocomm Limited, o Jio, es la segunda red móvil más grande del país y cuenta con 300 millones de usuarios. Cuenta con diversos paquetes, que te ofrecen Internet desde 7 días a 28 días y su cantidad de datos van desde los 150 MB.

  • Ventaja: En algunos paquetes, ciertos beneficios son gratuitos, como apps gratuitas.
  • Desventaja: Su calidad de conexión no es siempre la mejor.

Airtel

Tarjeta SIM para India de Airtel

Cuenta con más de 300 millones de suscriptores, y es una alternativa a otras que pueden tener mala conexión en zonas rurales. Cuenta con tres paquetes, pero sus datos son pequeños, desde 100 MB hasta 200 MB.

  • Ventaja: Sus paquetes son más económicos que la de otros operadores.
  • Desventaja: Su calidad de conexión no es buena en ciertas zonas del país.

¿Qué opción me conviene para tener internet en india?

holafly
Tarjeta SIM Holafly para India. Fuente: Holafly.com.

En nuestro caso optamos por la tarjeta SIM de Holafly porque te ofrece Internet ILIMITADO con velocidad 4G a un muy buen precio. A ello, inclúyele sus beneficios especiales como:

  • Mantener tu número de WhatsApp para que no pierdas tus contactos.
  • Atención las 24 horas en español.
  • Compartir datos a otros dispositivos y personas (como lo hace el Pocket WiFi o MiFi).
  • Tener internet inmediatamente bajas de avión.
  • Lo más importante el ahorro vs pagar roaming.

CONSEJOS A tener en cuenta PARA TU VIAJE A INDIA

consejos para comprar la tarjeta
Si vas a hacer compras por Internet, conéctate a una red fiable, como las que te ofrece una SIM de datos. Fuente: Pexels.com.

Aprovechar WIFI GRATUITO

Si vas a hacer acciones que demanden el consumo de muchos datos, como ver videos o hacer videollamadas, es mejor que busques un punto de WiFi gratuito (en tu alojamiento o en un establecimiento) y reserves los datos de tu tarjeta SIM para situaciones realmente apremiantes, como cuando viajas a zonas alejadas de la ciudad pero con conexión.

tarjeta gratuita del gobierno

El Gobierno de India viene regalando tarjetas SIM para todos los turistas que viajen vía el Aeropuerto Internacional de Delhi que lleven la E-Visa (visado electrónico con una duración de 30 días). Estas tarjetas solo vienen con 50 MB de datos, un poco insuficiente para todo el Internet que necesitarás en tu viaje.

PARA Comprar sim local

Si quieres comprar una SIM de manera presencial, tendrás que acercarte a las tiendas principales de cada operador y distribuidoras autorizadas.

No olvides portar una foto y una fotocopia de tu pasaporte para comprar una tarjeta SIM de manera presencial. Te harán rellenar un formulario con tus datos, luego de ellos, podrás comprar la SIM card sin problema.

Desactiva el roaming

Asegúrate de que tu roaming no se active automáticamente, algunos operadores lo hacen y puede que estés usando roaming sin que te des cuenta. Ten en consideración que siendo India un país tan grande, cuando viajes de región a región, puede que tu tarifa de roaming cambie.

baterías externas

Asegúrate de llevar una batería externa si eres un Travelisto que le gusta mantenerse conectado(a) todo el tiempo en su móvil, tablet o laptop, recuerda que en largos viajes no siempre encontrarás un toma corriente.


Sobre el autor

Janeth Velandia

Añadir comentario

Entradas recientes