Qué llevar en la maleta a India

Q

Si viajas a la India y no sabes que echarte a la maleta, en este artículo te contamos lo que deberías y no deberías llevar en tu nueva aventura a nivel de documentación, adaptadores, internet

Asimismo veremos algunas recomendaciones para que no tengas problema alguno a la hora de registrar la maleta en el aeropuerto.

Comencemos travlist@s!

¿Qué llevar en la maleta A iNDIA?

Documentos de viaje

Esto tienes que llevarlo en todo tus viajes, los cuales se conforman de pasaporte, billetes de avión, reservas de alojamiento, pólizas de seguro de viaje, cheques o dinero en efectivo, tarjeta de débito y/o crédito. Puedes incluir copias de estos documentos, DNI y licencia de conducir.

Todo esto colócalo en una bolsa hermética para evitar que se moje y arrugue. Recuerda que esta documentación debe ir en tu maleta de mano, nunca en la facturada.

Adaptadores

No necesariamente de voltaje pero si para adaptar los tipos de clavija. Ten en cuenta que en la India se utiliza 220 V a 50 Hz, pero puede que en tu alojamiento, Airbnb o en la casa de tu amigo o familiar puede que encuentres clavijas distintas a la de tus dispositivos o aparatos que requieren corriente.

Para ello es ideal que tengas algunos adaptadores porque no siempre los de la recepción puede que tengan suficientes.

Tarjeta SIM de datos

Una tarjeta SIM de datos para India te va a permitir mantenerte conectado a internet fuera del hotel, el restaurante, el bar, en lugares donde puedes echar las mejores fotos o requerir información valiosa como la ubicación de un establecimiento, la ruta del transporte público o comunicarte a algún establecimiento para hacer una consulta de última hora.

Con una tarjeta SIM que lleves en tu maleta podrás navegar con tranquilidad en la India nada más aterrizar (la insertas en el móvil y ya), además de comunicarte por WhatsApp, hacer llamadas y/o enviar mensajes a tus contactos.

Duplicado de documentos sustanciales

Puedes sacarle copia a tu pasaporte, DNI, seguro médico internacional, o imprimir y sacarle copia a vuelo y reserva del hotel. Todo esto lo podrías tener sobradamente en tu móvil, tablet o laptop, pero para evitar cualquier inconveniente, sea extravío o hurto de estos equipos, ten varias copias en distintos lugares. En Internet, en tu correo y en tu nube; en tu equipaje, impreso en tus dos maletas, tanto de mano como la que facturamos.

Antimosquitos

Esto es imprescindible si vas a viajar a la India. Existen opciones como Relec extrafuerte o Goibi xtrem, que te ayudará a evitar picaduras de mosquitos en ambientes tan caóticos. Su nivel de protección va desde las seis hasta las ocho horas y su coste puede ir desde los siete euros. También podrías comprar un antimosquitos con enchufe, de pastilla o frasco, esto le sumará protección a tu habitación.

Pequeño botiquín

maleta india
Fuente: Pexels.com.

No te lo atiborres de medicamentos, es mejor que consultes a un médico si padeces de algo extraño. Si no es así, lleva lo básico, pastillas para el dolor de cabeza, muscular y antibióticos (como spiraxin o sulfintestin neomicina). Asimismo, analgésicos (como paracetamol), antidiarreico (como fortasec), antiinflamatorio y antihistamínico.

A esto le puedes agregar alcohol, algodón, agua oxigenada y bandas para curar heridas, cortes o raspones. Si eres mujer, incluye toallas higiénicas y tampones.

Pañuelo o braga tubular

Y no solo por moda, realmente esta prenda puede protegerte del sol y la polución. Siendo la India un país donde podrás encontrar contaminación en zonas de algunas ciudades, filtrar el aire que respiras con una vestimenta te podría evitar coger alguna enfermedad local.

Por el clima, trata de cubrirte la cabeza, los hombros y los brazos.

Mosquitera

Te protegerá de picaduras que te impidan conciliar el sueño. Si puedes comprar una mosquitera doble, mejor. Ten en cuenta que algunos alojamientos las camas son un poco más grandes como para que puedan ser totalmente cubiertas por una sola mosquitera.

Multienchufe

Con este aparato te aseguramos cargar varios de tus dispositivos, móviles, tablets, laptop, o tu antimosquitos a enchufe con una sola conexión al tomacorriente.

Vestimenta suelta

Que estas prendas no te formen curvas ni mucho menos se ajusten a tu cuerpo, en especial, en ciudades tan pobladas como Delhi o Mumbai, así, si eres mujer, pasarás desapercibida. El clima tropical (caliente y lluvioso) tampoco favorece mucho en el uso de este tipo de prendas. Podrías utilizar prendas ajustadas en zonas como Palolem o Varkala.

Zapatos cerrados

Para andar es recomendable usar zapatillas, botas o zapatos cerrados, así evitarás ensuciarte. Si bien hará calor es mejor que te protejas los pies para que puedas recorrer sin problemas cuando des un paseo por las calles de la ciudad o hagas un tour. Deja las sandalias en casa y úsalas para ducharte o cuando vayas a la playa.

Una riñonera o billetero

Más práctico que una mochila y fácil para disponer objetos importantes. Guarda allí tus cambios y distribuye el peso de tu mochila, la cual puede contener cosas que requerirá cada cierto tiempo, en la riñonera puedes guardar objetos que requerimos con urgencia y a cada rato (repelente, dinero y protector solar).

Recomendaciones para tu maleta de viaje A INDIA

maleta india
Fuente: Unsplash.com.
  • Prevé pérdidas de equipaje. Si tu maleta facturada se pierde, se demora en llegar o has sufrido un hurto, es ideal que en tu otra maleta, la de mano, puedas tener al menos un par de mudas que prevengan estos incidentes.
  • Objetos importantes en la maleta de mano. Medicinas, documentación, dinero, entre otros objetos preciados o importantes es mejor que lo tengas lo más cerca posible.
  • Pesa tu maleta. Si no lo haces, te verás obligado a pagar por cada kilogramo desde 30 euros.
  • Usa bolsas para organizar tu equipaje. Algunas compañías como Amazon te ofrecen bolsas organizadoras para ropa interior, zapatos, objetos de aseo, pequeños objetos y de tamaños medianos y pequeños para prendas sucias o limpias.
  • No sobrecargues la maleta. Es muy posible que compres, y mucho, en la India. Lleva solo lo que te hemos dicho y algunas otras prendas, lo bueno es que si viajas a las zonas calientes, no se ocupará tu maleta con peso y espacio por las prendas para el frío. 


Sobre el autor

Luis Navarro

Añadir comentario

Entradas recientes