visado para viajar a India

v

Si viajas a India y quieres enterarte de todos los requisitos necesarios para ingresar al país, te lo contamos todo en este artículo. Dependiendo de tu país de origen, debes saber si puedes ingresar a India presentando solo el pasaporte o requerirás visado, cuántos días puedes quedarte, que tipos de visado existen y algunas recomendaciones a tener en cuenta.

¡Empecemos!

¿Necesito un visado para ingresar a India?

Esto depende del país al que pertenezcas, pero solo los ciudadanos de Malasia, Nepal y Bután no requieren de visa para ingresar, los demás tendrán que tramitarla.

¿Cómo tramitar un visado de turista para viajar a India?

Puedes hacerlo a través de la e-Visa, un tipo de visa que es muy fácil de conseguir, ya que todo lo harás de manera online.

¿Qué es la e-Visa turista para India?

Es un tipo de visado, ideal si quieres viajar como turista por un máximo de 30 días, que lo puedes tramitar online. Con este podrás ingresar dos veces en este país dentro de ese intervalo de días.

¿Cómo tramitar la e-visa turista para India?

visado india
Portal web donde podrás solicitar tu e-Visa. Fuente: Indianvisaonline.gov.

Requieres los siguientes documentos:

  • Tu pasaporte (con una validez mínima de 6 meses).
  • Foto de carné en formato digital (la más reciente posible y con un fondo blanco).

Con estos documentos a la mano, dirígete al siguiente enlace: https://indianvisaonline.gov.in/evisa/tvoa.html

Dale click en “Apply here for e-visa”, vas a llenar un formulario con varias preguntas, tómate tu tiempo porque es extenso. Te pedirán la foto y una copia de la página de tu pasaporte con tus datos personales en formato de imagen.

Luego de ello tendrás que pagar el precio de la tasa del visado online, que te cuesta 25 dólares entre los meses de julio a marzo (coincidente con la temporada alta), en tanto que entre los meses de abril junio el coste es de 10 dólares (coincidentes con la temporada baja). Ambos pagos lo harás con tarjeta de crédito o débito.

Finalmente, imprime el documento ETA (Electronic Travel Authorization) que te enviarán a tu correo, este tendrás que presentarlo en el aeropuerto a tu llega a India. Allí encontrarás un puesto para verificación de inmigrantes donde, luego de presentar tu ETA, te pondrán el sello de eVisa en tu pasaporte.

¿Qué más debo saber sobre la e-visa turista para India?

Aquí resolvemos algunas interrogantes sobre la e-Visa turista.

  • ¿Cuántas veces puedo solicitarla? Dos veces al año como máximo.
  • ¿Cuándo debo tramitarla? 4 días antes de tu entrada a India.
  • ¿Cuánto cuesta? De 10 a 25 dólares, si lo tramitas directamente con la embajada, y hasta 76 dólares si lo haces en una agencia especializada. 40 dólares, si quieres la visa por un año, y 80 dólares, si quieres la visa por 5 años. Conoce las tasas por país y tipo de visa.
  • ¿Qué otro tipo de visa puedo obtener con la e-visa? Para turista por un año o cinco años, asimismo, para una intervención médica, por trabajo y para impartir una conferencia.
  • ¿A dónde puedo ingresar? A India vía avión, desde sus 24 aeropuertos, o vía marítima, desde sus 3 puertos.

¿Qué otros tipos de e-Visa turista para India existen?

  • El de 1 año, que se tramita de la misma manera que el de un mes. Este te permite múltiples entradas y salidas de India, diferente al de un mes, que solo te permite dos.
  • El de 5 años, que es similar al de 1 año, con múltiples entradas también.

Los costos por las tasas de ambos tipos de e-Visa turista son superiores.

¿Qué otros tipos de e-Visa para India existen?

requisitos viaje india
Existen varios tipos de e-Visa, desde el que es para hacer turismo, hasta para tratamiento médico. Fuente: Unsplash.com.

Además de las e-Visas turistas, existen otros cuatro tipos de e-Visa para India, las cuales son:

  • E-Business Visa: e-Visa para trabajo, el cual tiene una duración de un año y te permite entradas y salidas múltiples de India. Ten en cuenta que no debes pasar de largo por más de 180 días en India con este tipo de visado, deberás moverte. Si planeas quedarte más de 180 días, tendrás que informar al FRRO (Foreigner Regional Registration Offices, o las Oficinas Regionales de Registro de Extranjeros) con dos semanas de antelación antes de que se venza el señalado periodo.
  • E-Conference Visa: e-Visa para hacer conferencias, que tiene una duración de 30 días. Solo podrás hacer una salida y entrada a India. Ten en cuenta que la organización que se encargue de la conferencia que realizas debe realizar el debido trámite en el siguiente enlace: https://conference.mha.gov.in/.
  • E-Medical Visa: e-Visa por motivos médicos, donde podrás estar 60 días y podrás hacer tres entradas y salidas en India.
  • E-Medical Attendent Visa: e-Visa para atención médica, similar en tiempo y entradas que la anterior alternativa.

A tener en cuenta

  • Ten cuidado con las agencias falsas. Existen empresas que te ofrecen asistencia para el trámite de visado a India por un precio muy superior al que te hemos indicado, y no todas son confiables o fidedignas, así que cuidado con los fraudes.
  • No olvides los intereses del banco. Cuando pagues tu tasa por el e-visado, tu banco te cobrará adicionalmente el 2,5% como un cargo por el servicio de pago, esto podría cambiar o no darse si tienes un contrato especial con tu banco.
  • No podrás estar de largo por más de 90 días en India con e-Visa turista: A menos que seas de nacionalidad de los siguientes países: Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Japón. Estos no podrán permanecer más de 180 días de largo en India.
  • Ciudadanos de algunos países no tienen que pagar por la e-Visa. Estas son: Argentina, Uruguay, Islas Cook, Tonga, Tuvalu y Vanuatu.
  • Números de contacto. Si tienes dudas o quieres expresar una queja, aquí te facilito algunos números:
    • Del soporte del e-Visa: +91-11-24300666; e-mail: indian-evisa@gov.in.
    • Embajada de India en Madrid: +34 632813288; e-mail: info.eoispain@vfshelpline.com.



Sobre el autor

Luis Navarro

Añadir comentario

Entradas recientes