Dónde y qué comer en India: Los mejores platos

D

Si viajas a la India y te gustaría conocer con antelación como todo buen travelisto los platos típicos de ese país y sus ingredientes para tener claro lo que quieres comer según tus gustos y preferencias como el picante o platos con muchas especias, pues descuida, aquí te explicamos los principales platos, postres y bebidas indias que no debes dejar de probar, así como algunos consejos.

¡Empecemos!

Cuales son los mejores Platos para comer en la India

Naan

Naan India
Naan Fuente: Pinterest.com.

Lo encontrarás en todos los restaurantes, es un pan plano ideal para mojarlo con las salsas de la comida India, que a veces suele ser muy condimentada. Existen versiones de este pan que se le incluyen ajo, cebolla, queso y hasta opciones dulces. Este pan es muy seguro que vas a comer en India porque como ya os comentamos lo encontrar

Thali

Comer Thali India
ThaliThali Fuente: Pinterest.com.

Si no sabes qué pedir a pesar de que te han indicado que viene en cada plato, puedes probar este plato que consiste en la disposición de diversos platos de la cocina India servidos en una bandeja circular con pequeños boles. Pídelo, pruébalos, y decide qué plato fuerte pedir para comer en India.

Biryani

Comer Biryani India
BiryaniBiryani Fuente: Pinterest.com.

Viene con arroz aromático, verduras, pollo o cordero marinado. Existen distintas versiones de este plato de acuerdo en que zona de la India te encuentres.

Alu Gobi

Comer Alu Gobi India
Alu Gobi Fuente: Pinterest.com.

Es un guiso de patatas, especias y coliflor. Se le agrega cúrcuma, la cual le da una coloración amarilla.

Chicken Tikka Masala

Chicken tikka masala
Chicken Tikka Masala Fuente: Pinterest.com.

Es una salsa hecha con caldo de carne, salsa de tomate, nata o leche de coco y especias, a esta salsa se le llama Masala. Se sirve con pollo.

Chicken Curry

Chicken Curry
Chicken Curry Fuente: Pinterest.com.

Al igual que el biryani, existen una variedad de preparaciones en este plato. Se prepara con pollo y una salsa de cebolla y tomate condimentada con jengibre, ajo y guindilla, además de una variedad de especias (comino, canela y más).

Palak Paneer

Palak Paneer
Palak Paneer Fuente: Pinterest.com.

Es una pasta de espinacas con ajos y un conjunto de especias llamada “garam masala”. Se le coloca trozos de queso fresco. Los puedes comer con la versión preparada con mantequilla de los naan, pan indio.

¿QUE Opciones no condimentadas EN CUENTRO PARA COMER EN LA INDIA?

donde que comer india
Las comidas en la India son muy condimentadas o picantes. Fuente: Unsplash.com.

Dosa

Casi toda la comida de la India es condimentada y picante, así que si no estás acostumbrado a comer ese tipo de dieta, puedes comer con moderación o buscar restaurantes de comida occidental, italiana, china o sin picante. Aquí, algunas opciones sin condimentos.

Masala Dosa
Masala Dosa. Fuente: Pexels.com.

Son crepes indias muy finas y crujientes hechas con harina de arroz o de lentejas, las cuales se fríen. Las puedes acompañar con patatas, cebollas fritas y salsa picante “masala” o una pasta de mango.

Uttapam

Comer Uttapam India
Masala Dosa Fuente: Pinterest.com.

Similar a una pizza que se sirve con salsa de coco, tomate, tamarindo y menta. Su contextura es suave, esponjosa y con verduras.

Pulaos

Comer Pulaos India
Pulaos Fuente: Pinterest.com.

Hecho con arroz pero no es tan condimentado como los biryanis. Hay algunas que tienen sabores dulces como el pulao de Cachemira, con pasas y anacardos, mientras que otros vienen con pollo y una pizca de cúrcuma.

¿que Bocadillos comer de la India?

Samosa

Comer Samosa India
Samosa Fuente: Pinterest.com.

Son triángulos de masa fritos u horneados con rellenos salados, similares a las empanadillas. Hay versiones vegetarianas, con patatas condimentadas y guisantes, pero también opciones con carne.  Puedes encontrarlas de distintas formas dependiendo de la región en la que te encuentres (Triangulares, cónicas o de media luna) y pueden ser picantes pero no tanto.

Pani Puri

Comer Pani Puri India
Pani Puri Fuente: Pinterest.com.

Son como los clásicos chips de patatas redondas pero que en el centro vienen rellenas de una masa de patata, garbanzo y cilantro. Se bañan con chili y una salsita verde. Estas si pican bastante.

¿qué Dulces comer de la India?

Gulab Jaamun

Comer Gulab Jaamun India
Gulab Jaamun Fuente: Pinterest.com.

Son pequeñas bolas fritas de leche deshidratada que se han cocinado a fuego lento y suele hervirse con almíbar. Sus principales ingredientes son khoya (producto lácteo elaborado al calentar leche en una sartén hasta que se condense por evaporación) y maida (harina de trigo blanca).

Rasgulla

Comer Rasgulla India
Rasgulla Fuente: Pinterest.com.

Son bolas de queso bañadas con sirope de rosa. Hay otras opciones, donde el plato es hecho de bolas de chhena y pasta de sémola, cocinado en almíbar de azúcar. Es un plato originario de la región de Orissa, muy popular en la India y en el sur de Asia.

Jalebi

Comer Jalebi India
Jalebi Fuente: Pinterest.com.

Son masas líquidas fritas que se bañan con sirope de azúcar parcialmente fermentado. Se asemejan a anillos y se parecen a los pretzels. Algunos jalebis tienen una coloración naranja, mientras que otras son blancas.

¿Qué Bebidas tomar de la India?

Bebidas de la india
Bebidas de la India. Fuente: Parenting.firstcry.com.

Lassi

Lassi
Lassi Fuente: Pinterest.com.

Es una bebida de yogurt que tiene un sabor entre dulce y salado y se suele tomar a cualquier hora del día. Ideal para cuando el calor agobia porque se sirve frío. Hay opciones donde se le agregan varias frutas o agua con rosas.

Chai

Chai
Chai Fuente: Pinterest.com.

El té indio, que tiene un exquisito sabor y que es una ley tomarlo en la India. Existe una opción ligeramente picante llamado Chai Masala.

Badam Milk

Badam Milk
Badam Milk Fuente: Pinterest.com.

Se prepara con leche de azafrán, almendras, anacardos y nueces, delicioso y para nada pesado.

¿Dónde comer en la India?

comer Arroz cocido con curry India
Arroz cocido con curry. Fuente: Pexels.com.

Bomra’s

Este restaurante ofrece platos con ligeras influencias de India, Laos y hasta Tailandia. Ofrece los productos más frescos desde los principales mercados de la ciudad. Se especializan en comida marina, las cuales requieren acompañar con una ensalada de tomates.

Trishna

Su especialidad, el cangrejo y los pescados, algunos acompañados de una salsa verde de malasa. Es otro establecimiento con reconocimiento de Mumbai.

Bukhara

Se ubica en Nueva Delhi, la capital, y es también un hotel. Tiene un excelente servicio, además de excelentes platillos, como el que le da su nombre, que es un guiso de lentejas negras con salsa de tomate.

Peshwari

Ubicado en Agra, es un restaurante que le ofrece dedicación y laboriosidad para preparar excelentes platos. Cuenta con buenos hornos, donde destacan los panes indios. Se ubica en el corazón de la ciudad del Taj Mahal.

Indigo

Se encuentra en Mumbai y cuenta con una hermosa decoración que evoca el mar y la elegancia. Es considerado uno de los mejores restaurantes de la ciudad. Tienen opciones de fusión, además de alternativas occidentales.

Consejos para tu viaje a India

  • No comas en los puestos de comida callejera, busca establecimientos muy concurridos y que se van limpios.
  • Empaca algunos probióticos, esto te ayudará a mejorar tu digestión e incrementar tu inmunidad, esencial si comes comida de la India, condimentada o a veces no del todo salubre de acuerdo a los establecimientos.
  • Come alimentos recién cocinados, evita los que no son así o lo que hayan estado preparados hace muchas horas.
  • No tomes zumos y ensaladas (de verduras o frutas crudas), a menos que te lo sirvan en un establecimiento de confianza. Si tú mismo te los quieres preparar, lava tus ingredientes con agua embotellada.
  • Pedir comida sin picante, es muy seguro que no te hagan caso, así que opta por un establecimiento de comida occidental.
  • Si creías que el curry era una especie más, pues te equivocas, el curry se le denomina a un conjunto de platos que se elaboran con muchas especias.


Sobre el autor

Luis Navarro

Añadir comentario

Entradas recientes