los mejores Consejos de viaje para India

l

Si tienes pensado viajar a India pronto, hay algunas cuestiones que te interesa conocer de antemano. En este post te contamos los principales consejos de viaje para India imprescindibles para que aproveches la máximo tu visita al país.

¡Empecemos!

Mejor época para organizar tu viaje a India

A diferencia de otros destinos, donde se recomienda viajar en verano, en India el verano es considerado temporada baja, esto porque esta estación del año es terriblemente caliente, con picos de 40 C. Es entonces que las mejores épocas para viajar a este país es en invierno, de noviembre a marzo, y en la estación india (la India tiene seis estaciones) denominada monzón de invierno.

Si decides viajar a la zona montañosa, cerca de Nepal y el Himalaya, entonces te convendría viajar en verano y no en invierno. Apunta esto como uno de los consejos para tu viaje a India

¿Qué llevar en la maleta a India?

  • Documentación: No puede faltar tu pasaporte, DNI, visado, reserva de hoteles, tours, entre otros, que te aconsejamos los agrupes en un folder y tengas copias en tu otra maleta.
  • Mosquitera y anti mosquitos: En India el clima, cálido y con humedad, puede atraer a los mosquitos, por lo que un buen repelente antimosquitos y una mosquitera para tu cama no vienen para nada mal. Nos agradecerás después de haberte librado de picaduras que pueden hacerte complicado el viaje.
  • Zapatos cerrados: Si piensas que te puede convenir usar sandalias o algún calzado que te descubra los pies por el clima caliente de India, no estás del todo cierto, lo recomendable es utilizar zapatillas, botas o calzados cerrados para evitar ensuciarte. Lleva sandalias para usarlas en tu alojamiento, cuando te duches o vayas a la playa.
  • Riñonera o billetero: Pequeño y práctico, podrás disponer de dinero, tus documentos o cualquier otra cosa que requieras tener a la mano lo más rápido posible. Puedes igual llevar una mochila pero con ella tendrás todo al alcance y bien organizado.
  • Internet: Si eres de los que les gusta compartir vuestra experiencia del viaje a medida que vais disfrutando en redes sociales o de los que os gusta ir recordando los consejos de viaje para India que os hemos dado en travelistos, buscar sitios en google maps, confirmar la reserva de hotel, etc. Asegura una buena conexión a Internet incluso antes de viajar. Olvídate del roaming y considera como último recurso el Wifi, alternativas como las SIM de datos o los Pocket Wifi -Wifi portables- te pueden ofrecer una conexión de calidad, segura y privada. Ten en cuenta que tener Internet en tu viaje a veces va a resultar tan importante como tus horas de comida.
  • Seguro de salud: Siempre que viajamos ya sea el destino que sea, es indispensable un buen seguro médico, créeme este es uno de los consejos más importantes para tu viaje a India. Contrata un seguro de viaje. Desde una insolación, mareos por el clima, intoxicación por la comida o beber agua del grifo, existen un sinfín de razones por las que deberías contratar un seguro y recibir una atención ideal en caso de enfermedad. Evita generar preocupaciones a tu familia y amigos y asegura tu salud allí. 

¿Cómo pagar en India?

Moneda India
Rupias indias, monedas metálicas de la divisa de India. Fuente: Unsplash.com.

En rupias indias, la moneda del país, y tenlo en billetes pequeño y un porcentaje en monedas metálicas. Esto lo puedes hacer cuando cambies tu dinero en la moneda local. El mejor lugar para cambiar son las casas de cambios que no se ubiquen dentro de los aeropuertos o tu alojamiento. Otra opción son las compañías online de cambio de moneda.

¿Dónde hospedarse en India?

Te podríamos decir en hoteles, hostales, guesthouses, entre otros, pero en India podrás encontrar particularidades, como los havelis, hoteles históricos que los podrás encontrar más en el estado de Rajasthan (ex palacios de la realeza india) y los ashrams, lugares donde se enseña yoga y meditación, la cual ofrece servicios de alojamiento como huésped o voluntario, este último requerirá que hagas algunas tareas.

Tipo de electricidad en India

Electricidad en India
Fuente: Enchufesdelmundo.com.

El tipo de electricidad es el siguiente: en voltaje, 230 V (similar al de España, que es 220 V), la frecuencia, 50 Hz, en tanto que el tipo de clavijas es del tipo C, D y M (en España se usa el C). Las clavijas del tipo D y M son de tres puntas circulares, y no planas, distribuidas de forma que generan un triángulo.

Te recomendamos que compres adaptadores de clavija y no de voltaje.

consejos de Qué hacer en tu viaje a India

Consejos viaje Taj Mahal India
Visitar el Taj Mahal es una de las cosas que no debes perderte. Fuente: Unsplash.com.
  • Probar el delicioso (condimentado y picante) sabor de la comida india: Desde los panes naan, para untarlos en las salsas indias, el guiso de patatas Alu Gobi, el famosísimo Chicken Tikka Masala, la pasta de espinacas Palak Paneer o las opciones dulces como las bolas de queso con sirope llamadas Rasgullas, la comida India es deliciosa e inolvidable para el paladar.
  • Conoce los hermosos templos en Delhi. Una ciudad con una población de 26 millones de habitantes tiene que tener en proporción una buena cantidad de templos, entre los que son hinduistas y musulmanes.
  • Visitar las playas de Goa. Una experiencia que no tiene nada que envidiar a la que puedes disfrutar en El Caribe. En Goa encontrarás maravillosas playas, mercados hippies y fiestas.
  • Hacer yoga en Rishikesh. Ubicado en Haridwar, acá podrás olvidarte de las tensiones de la vida y meditar, hacer yoga y relajarse en cuerpo y mente. Puedes bañarte en el río Ganges también, el cual está limpio en esta zona.

¿Cómo comportarse en India?

Debes mostrarte respetuoso de las creencias indias, de sus ciudadanos y el país. Si eres mujer, te recomendamos no expresar muestras de afecto o demasiada amabilidad a desconocidos, sobre todo si estos te proponen o invitan a realizar alguna actividad, podría interpretarse con actos de seducción.

Debes ser paciente con el ruido, algunas ciudades de India las puedes sentir ruidosas, por lo que te recomendamos te alojes en zonas alejadas del centro de la ciudad, las estaciones de tren, por ejemplo, y te pongas unos tampones por sea el caso.

Cuando te alojes en un ashrams, ten en cuenta que estás ingresando en un centro de meditación y recogimiento, por lo que no te sugerimos que pienses que estás en un hotel cualquiera, en un bar o que vas en plan de fiesta, para ello tienes otras opciones.

Consejos adicionales para tu viaje a India

comida india
Procura no comer comida callejera en la India, sobretodo si no tienes un estómago sensible. Fuente: Pixabay.com.
  • No viajas a Nueva Delhi en agosto. Ya que es el mes más lluvioso, mejor hazlo en noviembre, donde hay menos lluvias.
  • Conoce el Taj Mahal al mediodía. Si quieres conocer el Taj Mahal (Agra), te convendría hacerlo en invierno pero en el medio día, así evitas las muy posibles nieblas.
  • Pesa tu maleta. Y evítate pagar hasta 30 euros por cada kilogramo de cada peso extra permitido en la compra de tu billete.
  • Siempre deja propina. Es casi una regla en India, desde los mozos que te atienden en el restaurante, el que parquea tu coche, el que guarda tu calzado en los templos indios, para ello sería ideal que tengas en el bolsillo (o la riñonera) unas monedas o billetes pequeños.
  • Consume probióticos. Estos te ayudarán a mejorar tu digestión y aumentar tu inmunidad, tan necesarios para sobrellevar la comida india, que es rica pero que si consumes por un largo periodo, podría caerte pesado.
  • Un ashram no es un hotel. Así que cíñete a sus normas, entre ellas, la forma en que te vistas, que debe ser con prendas sueltas y largas, además de que no podrás ni fumar ni tomar mientras te encuentres en dichos alojamientos.


Sobre el autor

Luis Navarro

Añadir comentario

Entradas recientes